domingo, 22 de noviembre de 2009

Inauguramos nueva sección - Pasando diarios I


Catanpeist está de estreno mundial. La nueva sección se llama pasando diarios, se trata de recortar ciertos artículos, sin agregados, solo pequeñas aclaraciones y títulos a notas o editoriales. A continuación:

La culpa es de los K
En el PRO son capaces de espiar a amigos y enemigos. La responsabilidad no es sólo de Macri, sino también de los Kirchner, que obstaculizan la creación de la nueva policía porque odian a los porteños que no los votan. (Silvina Walger. Crítica de la Argentina - Edición Digital)

El Clientelismo académico
Crean siete nuevas universidades en el Conurbano: Los intendentes K cosecharon el apoyo del Congreso para sus proyectos. No sólo buscan mejorar la educación, sino manejar más presupuesto y fortalecer su estructura política.
La diputada de la Coalición Cívica, Griselda Baldata, le aseguró a PERFIL que “en algunos municipios, la estructura de una universidad te puede definir una elección, significan aparato y caja”. “Más que una verdadera vocación por la educación, nosotros vemos en el oficialismo una necesidad de responder a cuestiones de clientelismo académico” (Gabriel Ziblat, Perfil)

Alfredo Leuco, el epitetólogo nacional busca pruebas
El jefe de Gabinete dijo que el jefe de Gobierno manejaba las escuchas telefónicas directamente con el actualmente detenido comisario Jorge Palacios. ¿Tiene información calificada para probar semejante acusación? También vaticinó que Macri va a tener que responder personalmente ante la justicia. ¿El juez Norberto Oyarbide le habrá anticipado que lo va a citar? ¿O Aníbal Fernández tira al bulto, por las dudas? (Alfredo Leuco, Perfil)

La pena y el bochorno de Nelson Castro
En la nota titulado “Pena y escándalo” Nelson Castro nos dice en su volanta:
La saga del espionaje porteño desgastó profundamente la imagen de Macri (la pena). El viaje de Colombi, fue otro bochorno sólo superado por las imágenes de Antonini Wilson en la Casa Rosada (el escándalo). (Perfil)

La Libertad de Prensa es una empresa entregada por Videla
En la tarde del viernes, la Bolsa envió otro requerimiento a Papel Prensa con absurdos reclamos. Moreno quiere que el Estado tome el control de la empresa papelera a cambio de nada. Es notable, sin embargo, que sea la Bolsa de Comercio la institución que mejor lo ayuda en sus aprietes. ¿No estaremos, además, ante un nuevo índice de "riesgo país" (el de una Bolsa funcional a la prepotencia de Moreno) para cualquier empresa que quiera invertir en la Argentina?
Todo se desmantelaría en un solo instante si LA NACION y Clarín, los principales dueños de Papel Prensa, aceptaran la colombización de sus páginas, aunque el precio sería insoportable: deberían entregar en Olivos la libertad del periodismo. (El condecorado Joaquín Morales Solá en La Nación)

Los sindicos que no querían observar
El secretario -por Moreno- despidió al titular de la Sigen, Carlos Pacios. Fue como si hubiera despedido a un fiscal de la Nación. La Sigen tiene la misión de controlar la administración pública y auditar las cuentas nacionales. También echó a dos síndicos de la papelera. Todos se negaban a observar los balances de la empresa, como pretenden los Kirchner. "No hay nada que observar", desafió Pacios antes de partir.
(El leproso Eduardo van der Kooy, en Clarín)

Rojo
s como Chavéz
Cristina y Alicia Castro, embajadora en Caracas, ambas furiosamente de rojo al igual que la
corbata del presidente de Venezuela, formaban ese día parte de la platea.
(Ricardo Kirschbaum, el empleado de la que brinda con Videla)

La prepaga
En cuanto a los analistas políticos, el ranking de los más escuchados por el estabishment incluye a Sergio Berensztein, Rosendo Fraga, Joaquín Morales Solá, Fabián Perechodnik, Natalio Botana y Carlos Pagni.
Muchos politólogos y economistas cobran un abono mensual, al estilo de una prepaga. Los economistas son los más caros: los top, quienes asesoran a los empresarios más importantes de la Argentina (entre los que figuran algunos de los mencionados más arriba), cobran honorarios mensuales que rondan entre 10.000 y 15.000 pesos. Y por sus charlas y conferencias en empresas o reuniones gerenciales, suelen cobrar entre 8000 y 12.000 pesos. Los analistas políticos, por lo general, cobran la mitad, tanto por el abono como por las exposiciones. (Laura Di Marco, La Nación)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo que me había levantado de mal humor...ahora me río un rato Cro Sindioses...

Por favor!!!

Como se nota que en la desesperación los tipos buscan influir no solo al mediatizado argie de a pié...

68 y contando (y van 75) dijo...

Es interesante observar las técnicas utilizadas respecto a un mismo tema, que difieren radicalmente según el momento y lugar.
Cuando la revolución Cubana eliminó el analfabetismo decían que eso era para poder dominar mejor las mentes a través de la propaganda escrita.Es decir, era una medida malvada, claro.
Hace muy pocos días leía declaraciones (no recuerdo de quién, pero no importa, lo han repetido muchos) acerca de la conveniencia para el K de mantener al pueblo en la ignorancia para dominarlo mejor (se refieren a los negritos, ya se sabe que el mediopelo es absolutamente educado casi geneticamente)
Ahora resulta que esta tal Baldata cree que abrir universidades es casi "clientelístico". Es decir es, claro, una política malvada, como si fuera un choripán de lujo.
O sea, se repiten, se contradicen, pero son consecuentes:son unos reverendos turros

Ricardo dijo...

Solicite reconocimiento de laburo insalubre...

Saludos.

Eduardo Real dijo...

Sin Dioses: Te propongo una "idea superadora", una especie de TVR que coteje los dichos con los hechos.

Por ejemplo, cotejar la lluvia de rayos y centellas, sapos y culebras, con incautación de depósitos y silobolsas que pronosticaba Chantanosky aquí(1) para después del 28/J, con lo realmente sucedido(2).

(1) http://m.lanacion.com.ar/1126266-la-argentina-va-camino-a-otra-crisis?camp=nota_recom

(2) http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202001

A mí me da paja hacerlo, así que si usté sigue firme al pie del cañón, déle.

Paco Urondo dijo...

La verdad hay que tener ganas de ver tanta mierda sin dioses .
Pd:Que bueno supertramp Live Paris los mas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tiene razón Paco, es excelente el laburo pero yo no lo soportaría, no sé como hacen para leer LN o Corneta.
Saludos.