viernes, 13 de noviembre de 2009

...y la Personería Presidenta?

12 comentarios:

El asesor dijo...

Rob Rufino (las segundas partes siempre son mas combativas)

El anónimo dijo...

Porque la presidenta le tendria que dar la personería ¿en esto no creemos en la división de poderes? ¿Porque no se lo otorga un juez?

Anónimo dijo...

Sin Dioss, sin ponerme a hacer una valoración personal del tema, sino más bien objetiva. la personería gremial no se le daa la CTA por la sencilla razón de que no tiene la mayoría de afiliados que exige la normativa.

La personería gremial le corresponde a la asociación sindical más representativa, lo cuál se medio por la cantidad de afiliados.

Si se prueba que tiene la CTA más afiliados el MInisterio de Trabajo como autoridad de aplicación de la ley de Asociaciones Sindicales deberá otorgarla, si la rechaza y aún así la CTA considera tener la mayoría de afiliados, deberá esta iniciar la vía judicial.

Salvo, que se cambie la ley.

Un abrazo.

burgués asustado dijo...

es justo es necesario y un gobierno popular debe reparar esto, es impresindible para lograr màs unidad, màs democratizaciòn y màas dsitribuciòn de la renta, por eso decimos personerìa gremial para la CTA!

Unknown dijo...

Comparto el reclamo, corriendo el riesgo de ponerme en predicador carriotista, creo que se va dar dentro de poco con uno de esos anuncios que dejan a todo el mundo culo para arriba. No creo que esta bomba de tiempo no este siendo trabajada por el gobierno, no es nada facil.

Saludos
Pedro

68 y contando (y van 75) dijo...

En esta me anoto. Ningún gobierno, aún ni éste, debe tener derecho a decidir quién representa a los trabajadores, esto debe ser privativo de los mismos trabajadores.
Pero para mas, la CTA ha dado pruebas mas que válidas a lo largo de su historia de que es una organización progresista y combativa, aunque tenga Lozanos y Degennaros (ahora, fué respetable en su época)

Rob Rufino dijo...

sin dioses
Vos te emocionaste conmigo en la Plaza al ver entrar la columna de la CTA durante la guerra guacha.

Esa misma columna también salía a la calle en los 90´s.

Esta Presidenta, que hizo, hace y seguirá haciendo por los trabajadores (aunque no tanto por los indigentes...) tiene la obligación intelectual de gestionar la personería.

O no?

El anónimo dijo...

LA CTA tiene el reconocimiento estatal, están en el Consejo del Salario, participan de las paritarias, tienen participación en el gobierno en varias areas, la personeria es un mito, no por eso la va a hacer más grande. Si la ley podria otorgar que recurran a un juez. Los sectores revolucionarios como Sietecase (hoy publico una nota en Crítica) piden la personería con el afan que la CGT se desprenda de la presidenta.

Anónimo dijo...

Tema jodido si los hay...

Anónimo dijo...

No dije que quería ahcer una valorazión personal, sino objetiva.

El ministerio de trabajo no decide si da o no da una personería gremial. Lo decide una ley (la de Asoc Sindicales) y el Ministeriod e Trabajo ejecuta esa ley que tiene requisitos.

La CTA no nuclea trabajadores solamente, también organizacioens sociales, als cuales a los efectos de la personeria gremial, no cuentan.

El espíritu de la ley de Ascociaciones sindicales es que haya un sólo gremio con personería gremial por actividad, para no dispersar la fuerza de los trabajadores en 5 gremios con 3 afiliados cada uno.

Ahora bien, eso es objetividad, pues enumero lo que dice la ley.

Esta ley no afecta contra la libertad sindical de los delagados, ni contra la libertad de asociarse y formar sindicatos de 1er, 2do o 3er grado. De hecho existen muchos sindicatos que comaprten actividad y sin ir más lejos existen dos centrales.

Lo subjetivo es una cuestión de valoración de cada uno, en miras de que entiende c/u que fortalce al trabajador.

QueKretinos dijo...

No es cierto que la CTA no cumpla con el requisito numérico, para poder obtener la personería gremial. Las razones por cuales no se la dan es eminentemente político. A muchos les asusta el sistema de votación directa de sus afiliados en las las elecciones de la mesa nacional. Tampoco es un juez el que debe otorgársela. Si de una cuestión judicial se trata hace no mucho hubo un fallo de la CSJN donde ordena al P.E. revisar el trámite. Nestor en su momento (sin mediar cuestiones de números), prometió a la CTA la personería; parece que las presiones de la CGT pueden más.

chelus dijo...

Un sindicato por rama, una sola central obrera.

Las causas que contribuyeron a la creación de la CTA desaparecieron. Que vuelvan a la CGT y ganen la conducción.