miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ahora los tractores apuntan a Santa Fe


En Santa Fe el viernes se trataría en diputados una reforma impositiva.

Uno de los puntos principales, es recategorizar el impuesto inmobiliario rural, ya que está inamovible desde hace más de dos décadas gracias a la dictadura militar, al peronismo feudal de Reutemann, y al Reute-cubanismo de Obeid.

La valuación fiscal de los campos que valen 18000 dólares por hectárea está fijada en $ 1390,24, con la recategorización estará valuada en 4170.23 es decir una 16ava parte de su valor real. (18000*3,74/4170.23)

Así los abnegados hombres de campo, por unos terrenitos de 100 hectáreas, que valen en promedio 1 millón 800 mil dólares abonarían 1200 pesos trimestrales, a diferencia de los 400 actuales.

Al pago de la 16ava parte del valor real, la combativa y progresista Federación Agraria, a través de su exponente mayor Eduardo Buzzi, la llamó sin medias tintas tarifazo,

El hombre que anda dando lástima por toda radio que le de un micrófono, con lágrimas en los ojos, dijo tener enorme preocupación por la falta de diálogo y consenso del gobierno de Binner, añorando los viejos tiempos donde el gobernador le ofrecía la puerta de la casa de gobierno para sus actos destituyentes.

Pero para hacer obras y satisfacer demandas de la población el gobierno santafesino necesita dinero y no amor sojero. Esos tiempos son parte del pasado.

A Binner a pesar de que te cuesta aprender, desde este humilde blog le ponemos unas fichitas para que le den los números en ambas cámaras, dudamos que la oposición lole-chonistica lo dejará. Ellos siempre trabajan y trabajarán de sol a sol… para los patrones, tal como lo hicieran en el pasado, que no dudaron un segundo en decretar emergencia educativa en salarios y cargos, con tal de no cobrar un peso a las empresas que hacen grande al país. Usted preguntará que país, no se haga problema yo también me lo pregunto.

2 comentarios:

Rob Rufino dijo...

A medida que nos acerquemos a la cosecha de la soja se irá incrementando la virulencia de las protestas de "El Campo".

Y protestarán por el inmobiliario, el impuesto a la herencia, las retenciones y todo aquello que lesione sus intereses corporativos.

Si eso sucede será muestra de que el Estado haciendo bien sus cosas.

Udi dijo...

Sin dioses: no se haga ilusiones, esta gente es lo mismo que el lole-chonismo, gerentes del capital. Tienen pavor de enfrentarlos. En algún sentido son peores, vea, por amarillos, por cagones, por hipócritas.
Cavallero, que con uno solo tiene más que todo el gabinete provincial y municipal juntos, lo supo siempre, solo que para salirse pactó con lo peor.
En fin, no me dé mucha bola, hoy ando más retorcido que de costumbre.