miércoles, 2 de diciembre de 2009

El primo, el abogado, el amigo, la diputada o la independencia de la justicia reutemista


El titulo del post parece una película de Peter Greenaway pero no lo es, es una pequeña muestra de la justicia santafesina. Hoy sumaron mas oscuridad a la negrura de la injusticia de nuestra querida provincia, cuando los ministros del tribunal eligieron por unanimidad a Rafael Francisco Gutiérrez, primo político de Carlos Alberto Reutemann. La impunidad garantizada.

Quienes son los otros miembros

Eduardo Spuler. Ex abogado personal de Reutemann. Casado con Elena Lucero de Spuler, directora de la Tercera Edad de la Secretaría de Estado Promoción Comunitaria bajo la gobernación de Obeid. Entre sus meritos tiene el título a la anti-solidaridad, atropelló a una persona, sin socorrerla, se quedó cómodo sentado en su auto.

Mario Netri. Hombre de la justicia de Daniel Horacio Usandizaga. Usandizaga ex presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios en la gestión Reutemann, presidente de Rosario Central, ex radical que supo ocultarse en su casa de Funes en los levantamientos de Semana Santa y que supo organizar un asado para correligionarios para festejar el triunfo del ex corredor en estas últimas elecciones.

María Angélica Gastaldi. Ex diputada provincial por un sublema reutemista y Defensora del Pueblo durante la gobernación del Lole-chone. La doctora durante su gestión como defensora firmó el retiro voluntario del represor Jorge Barba Cabrera después que las entidades de Derechos Humanos lo encontraran trabajando bajo su órbita, ante la inminencia del escrache le otorgó el retiro o salvoconducto de $34.000, con los cuales huyó a Cosquín. Hace unos meses fue apresado, hoy esta sometido en la justicia federal en los juicio por el genocidio cometido durante la última dictadura militar.

Daniel Erbetta. Es el único con antecedentes académicos y profesionales para la idoneidad en el cargo. Profesor titular de la Universidad de Rosario, ex decano de la Facultad de Derecho.

1 comentario:

Unknown dijo...

Recién se lo comentaba al compañero Pampa, las Cortes son el último refugio de los HDP en los estados, y de yapa en el nuestro, federal, por dos, o por 23...