sábado, 19 de diciembre de 2009

Líbranos de la democracia: otro fallo en contra de la Ley de Servicios Audiovisuales


En las últimas horas hubo una nueva embestida contra la ley de medios, esta vez provino desde Salta, feudo de los Romero, ex candidato a vice del riojano innombrable.

Nos cuenta con regocijo el diario “independiente” Crítica Digital, que el nuevo fallo provino de un pedido de una ONG llamada Codelco diciéndonos que es la “segunda asociación de derechos del consumidor constituida en la Argentina” sin explicar nada más sobre la ONG y nos aclara que el juez federal que “argumentó” contra la ley se llama “Miguel Antonio Medina”.

Como buen investigador sagaz uno abre el Google para enterarse que es Codelco (la supuesta ONG de consumidores), como está conformada y quien es el juez que “argumentó”, como afirma la noble editora de la sección web del diario Nerina Sturgeon.

Codelco en su página web publica que el presidente de la ONG es el Sr. Guillermo Durand Cornejo.
¿Quién es Cornejo? El tal Cornejo es diputado provincial por el Frente Federal de Romero. Férreo opositor a la estatización de la empresa de Aguas Provinciales, ¿las causas? La ONG recibía mensualmente “colaboraciones” de la empresa privatizada, seguramente para defender a los consumidores de la misma empresa.

En épocas de su postulación la subsecretaria de Defensa al Consumidor Municipal, Gisella Moreno, había solicitado su renuncia como candidato ya que "La Ley provincial en su artículo 57 dice claramente que los presidentes de asociaciones de consumidores no pueden tener actividad partidaria".

Entre sus defensas al “consumidor” está las de hacerse famoso por dirigir un programa de TV, en el que el ex gobernador Romero le pagaba 10 mil pesos por mes, gracias a la holgura de los gastos reservados.

Otro juez del proceso en la búsqueda del retiro dorado

Miguel Antonio Medina, actual juez federal, ex juez de instrucción en Metán, designado por la dictadura militar, que luego actuó como apoderado del Partido Justicialista de Salta, a cargo de Romero, en sus actuaciones a favor de la libertad de prensa está que en el año 2001 Medina ordenó decomisar equipos de una radio de Tartagal, opositora al gobierno de Romero. Entre otras buenas actitudes republicanas ordenó a Gendarmería Nacional allanar viviendas habitadas por indígenas Guaraníes, en el paraje Caraparí, que se oponían al trazado de un gasoducto.

El nieto del ex gobernador constitucional de Salta el Dr. Miguel Ragone, desaparecido por la última dictadura militar, lo acusa de ser el garante de la impunidad en la provincia norteña (más información acá)

Para más datos que el Juez, en una entrevista dada a la FM Aries el 16 de Febrero de 2009 declaró que dejaría la Justicia Federal “lo antes posible”. Lo que no aclaró es que con este fallo está en la búsqueda del retiro dorado pero todo hace suponer que si.

8 comentarios:

Coco Plaza dijo...

¡Estos jueces! ... tanto el viejo impresentable Edmundo C. como el salteño quieren retirarse "rápidamente" después de tirar la piedra contra la nueva Ley... habría que hacerles una revisión de sus vidas para mandarlos en cana por boludos reaccionarios...

Forbidden Reloaded dijo...

Que triste para el kirchnerismo que la justicia empiece a funcionar. Y si una empresa aoporta a una ONG, San Javier y Forza, además de traficar efedrina y vender remedios truchos a los enfermos de cancer, aportaron a la campaña de la yegua en el 2007, no se que será mas grave....

En la pagina 11 del CV del juez de la Corte Suprema de Justicia dice que Zaffaroni, antes de ser propuesto por Kirchner para la Corte fue juez designado por el proceso 4. Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia de la Capital Federal de 1976 a 1984.

Muy hipócrita lo tuyo

Daniel dijo...

este descerebrado de "forbidden reloaded" siempre entra a distorsionar el tema en cuestión con cualquier información basura?. Opera para empresas concentradas de manera gratuita?

viejitomatias dijo...

sindioses,los jueces deben ser imparciales,no tener conocimiento profundo o amistad manifiesta con ninguna de las partes,no tener interés creado y mucho menos tener preconceptos formados hacia ninguna de las partes.

Solo hay que solicitar la incompetencia y recusarlos.
Mientras tanto es muy difícil que la cámara de apelaciones confirme esos fallos y en el caso que así o hicieran,vamos a la Suprema Corte que ya se expidió al respecto y jamás haría el papelón de expedirse contra lo que ya se expidió.

Van a decir "a éste artículo no lo vimos"?

Tranquilo que no procede.

El legislativo promulga las leyes y el judicial las cuestiona y emite fallos?

Y la independencia de poderes?

Son muy cómicos...jajaaa.

qwert dijo...

van a tener que buscar archivos de todos los jueces para descalificarlos, no se dan cuenta que los kk pasan y clarin queda...

guille dijo...

El que busca cv de jueces es magnetto ,tiene una lista de impresentables de 70 y pico largos ,ancianos que pidieron la jubilacion y una mancha mas no les hace nada ,aunque unos mangos le vienen barbaro ,todo chachara.

maricapelli dijo...

Tenemos que estar atentos porque se comienza a percibir que hay una embestida judicial que podriamos llamarla de "contra revolucion judiciaria" por un lado hay jueces excelentes y una gran parte que tenemos que vigilar por el peligro que representan para la democracia que supimos conseguir.

viejitomatias dijo...

No qwert!
En principio no hay que buscar absolutamente nada,porque está todo a mano y por otra parte la recusación de éstos abuelitos de 1º instancia,es muy sencilla de pedir.
Estrategicamente,conviene dejarlos y que la cámara de apelaciones los deje como inservibles,ya que se van a tener que expedir en ese sentido porque saben que la Suprema Corte,ya se expidió.

No vislumbro eso de que los Kirchner pasan,pero sí el hecho de que Clarín queda....hecho mierda!