jueves, 3 de diciembre de 2009

Por fin tenemos alguien que nos defienda

Es ley la promoción del deporte olímpico en Argentina, que crea el Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la recaudación anual se estima en $ 78 millones anuales para financiarlo. Se votó casi por unanimidad en diputados y senadores.

Se trata de un número exiguo para los que usamos teléfonos celulares con factura paga; el 1 %. Se calcula que la cifra que deberá abonar cada usuario en promedio es de $ 0,40 al mes. Unos $ 4.80 al año. 1 dólar con venticinco.

Entre los objetivos ENARD está la gestión y coordinación de apoyos económicos específicos para la implementación de las políticas de alto rendimiento y otorgar becas
becas para atletas con el fin de posibilitar la mayor dedicación posible durante su vida deportiva útil, el pago de honorarios de entrenadores y técnicos especialistas en alto rendimiento y también la adquisición de los elementos necesarios para el procedimiento de control antidoping.

Ante esta barbarie que se avecina, los hombres de bien de esta república, tenemos nuestro chapulín colorado que nos defienda y no es otra que nuestra nativa Frida Kahlo (solo en apariencia), la senadora por la Colisión Cínica, María Eugenia Estenssoro, que se refirió a lo votado como:

“Un impuesto terriblemente regresivo que afectará a los sectores populares, que no tienen posibilidad de acceder al deporte olímpico”

Mama mía, diría el Tano.

Fuente Clarinete

6 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Siii... la única que votó en contra. Pero claro, a lo mejor tendrá miedo que dejen de llamarla por teléfono.
Vergonzoso.

Javier dijo...

Yo estaba viendo la sesión en vivo por senado TV porque habian votado la reforma política , no podía creer lo que veía 55 a 1 con el voto de Estenssoro , la hija del HDP que destruyo y regalo nuestra petrolera

Chiclana dijo...

Impresionante, merece todos los titulares del Argentino de acá hasta febrero, impactante.

Sin Dioses dijo...

Chicana leo muy esporádicamente el argentino. Salió en Clarín la noticia. Siga participando.

Emilio dijo...

Que decir da pena el partido de Dysney-

Ramiro dijo...

Ley fundamental. Hace rato que Brasil saca guita de todos lados para financiar el deporte social y el de alto rendimiento y nos está pasando el trapo en casi todos los deportes.. Imagínense el resto de las potencias.

Los que hoy critican el impuestazo a los sectores populares no les interesó jamás que los pobres lleguen al alto rendimiento deportivo. Y de hecho hay poco pobre en ese ambiente. La mayoría proviene de la clase media y media alta por razones evidentes:

1. Para tener nivel olímpico tenés que entrenar de 4 a 6 horas diarias. Sumen el tiempo de traslados hacia los lugares de entrenamiento y se hacen 8 horas al día todos los días menos los domingos.
2. El esfuerzo arriba mencionado se debe hacer por lo menos por 10 años. En menos tiempo nadie llega al alto rendimiento y menos a un Juego Olímpico o a varios.
3. Actualmente, el primer escalafón de becas de la Sec de Deporte es de 500 pesos, para representante nacional con aspiraciones a podio sudamericano. El máximo es de cinco mil pesos y se otorga a los atletas que obtuvieron una medalla de ORO en Beijing 2008.. (Pérez y Curutchet)
La mayoría de los becados actualmente están en el rango de los 500 y 1500 pesos por mes y obviamente los becados son una minoría de los mejores de cada deporte.
4. Estas becas siempre se cobran con un retraso de 3 a 4 meses.

Queda claro que pocos integrantes de los sectores populares podrían estar cerca de un juego olímpico teniendo que invertir tanto tiempo en algo que definitivamente no podría garantizarle ni remotamente una manutención digna ni a él ni a su familia. Sumen a esto las cuestiones culturales que sería largo enumerar acá y que terminan de contar la película "El Deporte Olímpico no es para pobres, mejor jugate todas las cartas en el fútbol, que quizás te salvás".

Saludos