martes, 15 de diciembre de 2009

Portabilidad Numérica YA!!! (Parte II)




Hace ya más de un año que, desde este blog, pedíamos acciones de gobierno que permitan un acercamiento con la esquiva Clase Media.

Una de las medidas de acercamiento que solicitábamos, era la Portabilidad numérica, que implica que el número de teléfono sea del usuario y no de la empresa.

No entendemos por qué razones, el Gobierno apeló el fallo de la Suprema Corte que obligaba a las Empresas y al Estado a implementar esta saludable medida.

Desde aca seguimos creyendo que, aunque ciertas luchas parezcan perdidas de antemano, bien vale el esfuerzo y, medidas como estas que tal vez juzguemos como más efectistas que efectivas, pueden ayudar a tender algunos puentes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido, y no creo que se trate solamente de "lagente" y de acercamiento. Es lo correcto y justo, uno no puede estar atado a una empresa si realmente hay "libre competencia", y mucho mas teniendo en cuenta el famoso Triple Play, capaz que querés cambiar el cable y la conexión de internet y tenés que cambiar el nro. de tel.
Es obvio que no es algo de urgencia, pero sí es un tema que habría que rematar de una vez por todas.
Salutes.

maricapelli dijo...

Hoy en dia en ningun pais los usuarios son dueños de los telefonos, en Brasil , que son las mismas empresas de Argentina, años atras eran dueños de los telefonos, eso acabo despues de la privatizacion de los telefonos alla y en Argentina , acabo eso de ser dueños, los dueños son las empresas de los telefonos y de la vida de la clase media que tanto lucho para apoyar ese sistema, ahora quieren captar a esa clase , por que ? por votos? esa clase media argentina es pragmatica , conservadora , de lo peor de este continente, la ilustre minoria dentro de esa clase media no precisa que la compren, la tiene clara.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Creo que la ley de medios estaba contemplado este tema en el apartado que se elimino para la no entrada a las telefónicas al juego mediático, esto se hizo para poder contar con los votos de PSur.-

José Luis dijo...

Buen análisis.

En cuanto arreglen esto, pescado va a pasar de tener un apoyo del 11% al 75-80%. Toda la esquiva clase media espera con ansias el unico problema que reconoce como crucial: la portabilidad numérica de sus celulares.

Hasta la victoria siempre.

JL

PD: Rob, sarcasmos afuera, ¿realmente pensás que si "arreglan" este tema, la imagen de la gestión se va a mover siquiera en un punto porcentual? Estoy de acuerdo en que a nosotros, los putos clasemedieros mediopelo argentinos, nos cuesta ver de v/lado del mostrador. Pero me parece de una ingenuidad paquidérmica tu análisis de este tema como puente a la clasemedia. No le importa a nadie, está 193851 en la lista de intereses.

Anónimo dijo...

Por una vez voy a coincidir con JL, es claro que en la lista de prioridades caceroleras hay cosas mas importantes que ésta:
1- Que Cristina se vaya.
2- Que CK y NK vayan presos.
3- Que deroguen la ley de medios (K) y la reforma política (traje a medida de NK).
4- ...

Aunque todo puede reducirse a: "hacer mierda a los KK".