jueves, 14 de enero de 2010

Cosas que haría Cobos en ausencia de Cristina



Aprovechando el viaje a China de la esposa del caballo, nuestro flamante héroe nacional Don Julio Cesar Cleto Cobos, habría decidido tomar las siguientes medidas patrióticas:
  • Llamar, por DNU, a sesiones extraordinarias del Congreso
  • Suspender, por DNU, los juicios por DDHH a militares y juzgar a los montochorros
  • Decretar, por DNU, el fin de las retenciones a la soja
  • Posponer para el tricentenario (2110) la implementación de la Ley de Radiodifusión
  • Convocar, por DNU, a un nuevo Megacanje
  • Suspender, por DNU, los subsidios a los combustibles y transportes
Según pudimos saber, estos DNU no serían considerados "inconstitucionales" por constitucionalistas y juristas de la talla de "El Gran Sabsay" por lo que tendrían la bendición asegurada de la prensa libre, de la blogósfera libertaria y su pata popular "la blogósfera peronista de Perón" y hasta de la izquierda revolucionaria pulenta-pulenta con Pinito a la cabeza.

Es al pedo, estamos condenados al éxito!!!

10 comentarios:

Tito Rosé dijo...

Muy lucido

José Luis dijo...

Hay momentos en que un grito de indignación pasa a transformarse en una patética declaración de calentura e impotencia.

Este post es eso.

Vamos Rob, que estamos en las antípodas pero Ud. es mejor que esto. Pensé que lo había escrito SinDioses, mire lo que le digo...

JL

Anónimo dijo...

1.- Llamar, por DNU, a sesiones extraordinarias del Congreso: no hace falta un DNU para eso.

2.- Suspender, por DNU, los juicios por DDHH a militares y juzgar a los montochorros: a los milicos que los sigan juzgando, pero no vendría mal que se juzgue a los motochorros y de paso también a los ex montoneros ERP, FAP, FAL, etc.

3.- Decretar, por DNU, el fin de las retenciones a la soja: no hace falta quitar por completo las retenciones, con bajarlas un poco el sector produciría más, invertiría más y por ende entraría más dinero en las arcas nacionales.

4.- Posponer para el tricentenario (2110) la implementación de la Ley de Radiodifusión: no hace falta una ley de radiodifusión, sólo hace falta que se cumplan las leyes vigentes (las de antimonopolio incluídas).

4.- Convocar, por DNU, a un nuevo Megacanje: megacanjes como los que anunció Cristina en su momento de electrodomésticos y bicicletas?

5.- Suspender, por DNU, los subsidios a los combustibles y transportes: te referís al subsidio que tienen los combustibles en la Patagonia donde el litro cuesta por lo menos un tercio menos que en el resto de las ciudades del país?

viejitomatias dijo...

Que grito de indignación y que compaación hace este muchacho de las antípodas?
Una reflexión de aquellas!

Anónimo,en tu punto 2 tenés un matete que ni vos te entendés.
Suspender los juicios a los viejitos o que los sigan juzgando?
Si querés "memoria completa"...jajaa,ya está armadito el plan.
Juzgamos a los viejitos y a todo el personal civil (fiscales,funcionarios,jueces y medios) que colaboró bajo la figura de encubrimiento y abrimos los juicios para los demás que pedís y más vale que hallen pruebas.
El tema es que prescribieron porque no son delitos de lesa humanidad,ya que no los financió el estado,te entra?

En cuanto al punto 3,es un disparáte creer que si bajan las retenciones,el sector "produciría más".
A mi no me vengas conque los millonarios y los más beneficiados en los últimos 6 años,están "desalentados" por las retenciones.
Con la 125 estarían pagando menos y mucho menos hubieran pagado cuando los precios cayeron,asíque agua y ajo.

Pusiste dos veces el punto 4º,como acto fallido de la chicana boluda que en ambos ponés,es decir que ninguno de ambos puntos 4,resíste análisis alguno.

En el punto 5,no creo que se refieran a eso che.
Averiguá bien porque salen 1/3 menos y el porque de dichos subsidios.

Vamos,averigue e infórmese que ud.debería poder!

Chiclana dijo...

viejito: así que los delitos de lesa son los financiados por el Estado????????????????

Rob: post al pasto, muy pedorro

Anónimo dijo...

Viejomatías:

En el punto dos mi matete fue leer en forma rápida y creer que decía "motochorros" en lugar de "montochorros". Igual creo que se entendió lo que quise decir. Si no lo entendiste te lo explico un poco más:
1.- Bien juzgados están los militares por su participación en crímenes de Estado.
2.- En esa misma bolsa deberían entrar quienes atentaron contra la sociedad (Montoneros, ERP, FAL, FAP y demás... y ojo, a esos tampoco les pongamos punto final ni obediencia debida porque muchos civiles también estuvieron involucrados) y me chupa un huevo si no fueron bancados económicamente por el Estado o no, atacaron a la sociedad que no los eligió.
3.- A los motochorros (léase los delincuentes comunes y corrientes que estafan, roban, matan, etc.) también hay que juzgarlos (así sean menores de edad o no).

Mi anterior punto 3, que para vos es un disparate, te cuento que ese disparate funcionó en TODOS los países europeos. Creo que el más reciente de ellos fue Irlanda que lo probó hace más de 10 años y le funcionó perfecto.

¿Puse dos veces el número cuatro pero habiendo puesto temas completamente distintos? Uy, ahora que me lo dijiste voy a tener que ir a un psicólogo para ver que me pasa. Mirá que hay argumentos un poco más pensados si querés debatir.

La verdad es que no tengo idea porqué sale un tercio menos el combustible en la Patagonia que en las ciudades. Lo que te puedo asegurar es que en el interior del resto de la Argentina está más cara que en las ciudades. Si me llegás a decir que es por una cuestión de transporte del combustible te digo que caes en un principio básico de negocio del liberalismo (el famoso costo/beneficio).

En cuanto al transporte, nunca dije que había que dejar de subvensionarlo. Sí creo que habría que controlarlo de forma seria (y de esto sé porque trabajé en una empresa contratada por el Estado para hacer una auditoría al respecto).

viejitomatias dijo...

Chiclana.
Te quedaste pegado?
Que so tantos signos de interrogación?

Sí,los delitos de lesa humanidad son los que se cometieron bajo amparo y financiación del estado.
No lo sabías?


Anónimo.
Gracias por la explicación.
Ahora vamos por los puntos que transcribís.

1-Estamos de acuerdo.

2-Los delitos cometidos por el ERP,FAL y FAP,prescribieron y los dejaron prescribir sus propias víctimas.
Acaso la hija de Rucci no dice que a su padre lo mataron los montoneros?
Entonces porque no impulsó la causa y la dejó prescribir?
Algún militar,presentó alguna denuncia formal a alguien o impulsó la no prescripción?
Tuvieron TREINTA años para hacerlo!
Te reitero que el delito,está dividido en delitos comunes y delitos de lesa humanidad.
Lo comunes prescriben,mientras que los otros no.

3-A los delincuentes hay que juzgarlos y SON juzgados.
Lo que resulta inaplicable,es juzgar a un menor bajo las mismas condiciones que un mayor.

En cuanto a tu anterior punto 3,no hace falta que vivamos eternamente mirando com funcionó acá o allá.
Sin necesidad de mirar para afuera,acá funcionó perfectamente el sistema de retenciones tal como está,al punto de que el más chico de los productores ES millonario,cuando en el 2.000 estaban fundidos y embargados.

En lo que hace al anterior punto 4,no dije que sea para psicólogo,pero resulta ser que tu 2º punto 4º (el plan canje de bicicletas),no es un tema "distinto",sino una chicana,broma o vaya saber,pero no es serio y vos lo sabés.

Y claro que es el flete amigo y nada tiene que ver con el principio básico del neoliberalísmo,como tampoco tiene nada que ver la ecuación (costo-beneficio)con el neoliberalismo.

Porque la arena es tanto más barata en cercanías de los puertos que en las ciudades alejadas?
Los costos,son costos tanto para el neoliberalísmo como para el comunismo.

No sé sinceramente que otro control
o que seriedad mayor se le debería dar al transporte y cuando no sé lo suficiente respecto a cualquier tema que sea,primero pregunto.

Que es lo que hay que auditar y en que resulta no serio el sistema de control de transportes?

Unknown dijo...

Del estatuto de Roma:
Para este documento, estos delitos pueden ser cometidos tanto por el Estado como por organizaciones políticas, poniendo como condición tipificante que se cometan como parte de un plan sistemático o general, e intencional contra civiles, ya sea durante una guerra, o en épocas de paz.

Esos delitos aberrantes que conforman un plan meditado contra poblaciones no militares son, según este estatuto: 1. Los homicidios dolosos (asesinatos); 2. El exterminio, privando a las comunidades del acceso a servicios o elementos básicos o imponiéndoles condiciones inhumanas de vida que los lleven paulatinamente a la desaparición (como había sucedido en el Holocausto); 3. Esclavitud; 4. Deportación de personas o su traslado de manera forzosa e ilegítima; 5. Privación ilegal de la libertad; 6 Tortura; 7. Delitos sexuales (violación, prostitución, esclavitud sexual, etcétera); 8 Persecución discriminatoria de grupos políticos, religiosos, raciales, de género, culturales, y otros; 9. Desaparición forzosa de personas; 10 Apartheid. Esta enumeración no es taxativa (es solo enunciativa) ya que luego de enumerar los casos, agrega que también comprende otros actos similares, inhumanos e intencionales, que ocasionen sufrimientos graves, o con el mismo carácter atenten contra la integridad de las personas tanto física como mental.

Los delitos cometidos por la AAA y algunos de montoneros ¿no cuadran?

El anónimo dijo...

No Chicana, ninguno le cabe a Montoneros. A las 3A quizás.

Pero el punto 3 y el 4 le cabe perfectamente a las entidades agrarias.

Unknown dijo...

Sin dioses: 1, 5 y 6 me parece que les cabe a Montoneros ¿no?, lo otro es otra pavada más en tu larga lista

A las AAA obvio que les cabe, si salían del ministerío de bienestar social, creo que la justicia ya declaro los delitos de la AAA como de lesa.