viernes, 29 de enero de 2010

¿Cuanto lugar ocupan 2000 muertos?


2000 muertos, una fosa común, cadáveres sin identificar.

Un pequeño Auschtwitz.

No hay tapa para esta noticia.

Al liberalismo colombiano le gustan los cuerpos tapados, sin identidad, solo tierra que los hunda más en el desprecio.

Luego hablarán de guerra como si los muertos se enterraran solos. Quizás callarán, el silencio garantiza impunidad.

Vergüenza. Mucha vergüenza. Para ellos el problema es Chávez, que sancionó por tres días a tres emisoras por no cumplir la ley,

Ayer cómplices con la dictadura local hoy con los asesinos latinoamericanos.

Perfil: Ritó: “Llegaron a ofrecerme diez mil dólares”

La Nación: “Colombiatex apostó a la funcionalidad de las telas”

Crítica: “Una mujer tuvo mellizos de padres distintos”

Clarín: “Esta noche, un triple show astronómico a simple vista”

Para el periodismo argentino estas son noticias más importantes, de los asesinados en Colombia ni una palabra. Asco, mucho asco. Con su silencio festejan la muerte.

15 comentarios:

Che Genetic dijo...

Postié el mismo tema y me faltó poner que no lo encontré en ningún diario colombiano.

Saludos

Anónimo dijo...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36745 Esto es una columna que al respecto publicaron en Crítica de la Argentina. Ustedes, que amparados en el anonimato, se erigen en en críticos de los medios y denigran a colegas que van a trabajar cada día y dan la cara, el nombre y el apellido, podrían realmente aportar algo bueno al periodismo desde un lugar constructivo y no desde la blasfamia. O son un grupo de pobres frustrados o son un grupo pago para criticar a gente laburante que no tiene derecho a réplica. ¿Por qué no arman un congreso, invitan a la gente que critican y aportan una nueva mirada al periodismo? ¿Cuál es la construcción que pretenden con este blog? ¿Por qué no se lo ofrecen a algún medio para ver si tiene interes en subir sus críticas en la sección Medios? ¡Hay tantas cosas para mejorar! Podrían, también, ver si les dan laburo en algún lado e intentar cambiar al periodismo desde la trinchera. Además, corrijan los errores de gramática en los que incurrieron en la sección "Sobre Catanpaist", queda feo que los censores de la libertad de expresión no sepan escribir. Y no hagan quedar mal a los rosarinos, suelen ser personas más cultas que lo que ustedes aparentan. Gracias.

Gustavo dijo...

Che..anónimo berreta, usando tu mismo criterio ¿cuanto te pagan lanazión, clarín y critica para defenderlos en este blog? tu incoherencia es tan grande que por un lado usás el término "libertad de expresión" y por el otro lalmás "pobre frustrado" al dueño de este espacio por expresarse libremente.por otro lado ¿de donde sacaste que queremos ser periodistas? ¿el periodismo tiene el patrimonio de difundir información? ¿desde cuando? y si.somos críticos de los medios, te guste o no y los seguiremos criticando, para bien o para mal.......porque en este país, por más que chicaneen con la dictadura k, hay plena libertad de expresión, concepto del que algunos se quieren adueñar para utilizarlo cuando les conviene.

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, che! Sos un capo Gus, me insultás, escribis mal y además defendes lo mismo que criticas. No te das cuenta que hay otra forma de pensar y no siempre en blanco o negro. Si te cuestionas, si cuestionas, vas a poder sacar TU propia conclusión. El ego (esto es pensar que siempre sos vos el que tiene razón) termina por amargarte la vida. ¿A qué le temes? No soy Clarín, La Nación ni Crítica, soy un laburante y no creo que el kirchnerismo sea una dictadura, en lo absoluto. Creo que es un gobierno democrático con errores y aciertos y que los errores se pueden discutir sin insultar o considerar al otro como un inepto, y mucho menos juzgando sin tener para sopesar las dos caras de la moneda. Creo que vos no sabes TODO lo que pasa en el Gobierno ni TODO lo que pasa en esos medios a los que odias tanto. De última, no los leas. Salud, amigo... a la larga, con ese odio, te va a hacer falta.

Ángeles Colegio San José dijo...

misturpin@hotmail.com
Mi nombre es juan manuel, me parece interesante difubdir esto, pero el artículo no dice mucho, sería importante saber un poco más para poder difundir bien este horror. me gustaría recibir más de información, como ser:
¿Donde se encuentra esta fosa común? ¿Quiénes la descubrieron? ¿Cuándo fue desenterrada? ¿Cuando sucedió esta masacre? ¿Se sabe quién la perpetró? ¿Se han podido identificar algunos de los esqueletos allí encontrados? ¿Hay algún comunicado o postura oficial del Gobierno? ¿Se dio conocimiento a organismos de derechos humanos? ¿Intervienen dichos organismos en las tareas de reconstrucción e identificación?
Gracias

Gustavo dijo...

anonimito ¿viniste acá a dar clases de gramática? ¿que es lo que tanto te molesta del post? ¿que se difunda un hecho que la mayoría de los grandes medios ignoraron? te disfrazas de laburante cuando sólo sos un troll que viene a joder.Ni siquiera podés aclarar lo que criticás? ¿la nota? como todo gorila cualquier oportunidad es buena para tirar mierda........siempre digo lo mismo, con oposición como ustedes duermo tranquilo, somos gobierno hasta el 2050.

kaliban2 dijo...

todos odian menos los que defienden a los medios y la libertad

Gustavo dijo...

Cierto Ricardo.........esos orinan agua bendita y cagan ostias.

El anónimo dijo...

Parece que los anónimos no saben leer, que espacio editorial ocupan esta noticia, nulo. Que lugar ocupó en la versión online, casi nulo, anónimo eso no es casual, es complicidad, puede haber un periodista que escriba de buena fe, pero si el diario te da menos importancia que al turf, el medio esta podrido, y eso es lo que pasa en Critica. Por otra parte no soy un erudito en letras, sólo un tipo que opina. Y mi opinión en esta, pero mire que democráticos que somos, rara vez Crítica publica mis comentarios.

Anónimo dijo...

En colombia las noticias q mas publicitan los diarios son las relacionadas con la "amenaza chavista". País de mierda que no le importan sus muertos

Carolina dijo...

Anónimo está enojada porque escriben para el culo.
Che, media pilita, contraten al profesor Giménez para que los edite así se parecen al periodismo tradicional, ese al que todos los niños bien quieren llegar para contarle a sus amigos que laburan en Perfil o en Clarín.
No importa que el dueño sea un estafador comprobado o afane pibes.

Ahh, perdón, no estoy colaborando en la construcción de un periodismo mejor con mis críticas.. Lo siento.

No sirvo ni para organizar un asado, pero eso de juntarse para tirar ideas me parece demasiado pelotudo. No lo veo a Morales Solá dando explicaciones que soporten repreguntas de por qué lo galardonó Francia, o al resto justificando sus opiniones en función de quién les banque el vicio.

El mal llamado periodismo independiente en nuestro país es anti patria. Lo siento por vos, que suponés que vas a cambiar el mundo con Mata como jefe..

Nando Bonatto dijo...

Esa tumba esconde mucho mas que dos mil muertos,en ella esta enterrada la verguenza de un pueblo

mariano T dijo...

que pasaria si aparecieran 2000 muertos en Venezuela????????????'
Todo el mundo "civilizado" hablando al pedo del asesino dictador de Chavez.

Severian dijo...

Lo notable es la desproporción entre la cantidad de tiempo dedicada a esta noticia en los medios vernáculos (y a casi cualquier cosa que tenga que ver con los paramilitares colombianos) comparada con la cantinela constante sobre la guerra de Chávez con los Clarines venezolanos.... en fin

podrían realmente aportar algo bueno al periodismo desde un lugar constructivo y no desde la blasfamia.

A veces la elección de las palabras dice mucho sobre el hablante. Solo un derechista católico puede usar la palabra "blasfemia" en el lugar en el que quería significar "insulto" o "queja".

Viejo maleducado dijo...

No te enganches Gus. Estos telemarketers "asalariados" son prescindibles.
Firmado: Un anonimo mas anónimo que ninguno mas malo que pegarle a la madre teresa y me rajo porque se me hace tarde para cobrar mi choripan que Anibal me esta esperndo muchachos.