martes, 12 de enero de 2010

Embargo Simbólico




Al mirar los titulares
nos da la sensación de que el mundo se viene abajo, que el Juez Griesa nos quita de un solo plumazo todas nuestras reservas.

Cuando leemos un poquito más, nos enteramos de que se trata de un embargo por 1 millon de dólares. O sea, se quedaron con un vuelto!!! Algo totalmente simbólico. Tribunero diría.

En fin, el tema como siempre pasa por desgastar y para ello cualquier excusa les viene bien.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El embargo es de 1,75 millones de dólares (y podría llegar a 15) según el Ministro Boudou.
¿No te parece que hubiese sido mejor que ese "vuelto" vaya a comedores infantiles?
No es cuestión de desestabilizar, es cuestión de mostrar como nos van sacando la guita. Mirá si nos llegan a ambargar el total de canje de deuda, la friolera de 20.000 millones de dólares.

Pancho dijo...

¿A comedores infantiles? Si es por ponerme en principista, cosa que se ve es tu estilo, prefería que se usen para que los padres de esos pibes tengan trabajo y un salario que les permita darles de morfar en su casa y llevarlos de vacaciones a mar del plata. ¿Viste que facil es correr el arco? Ni siquiera estás gobernado y te lo corrí. Imaginate si vos estuvieras gobernando... cuanto más facil sería...

Anónimo dijo...

El problema no es la cantidad, que es verdad que es un vuelto en la cantidad que maneja un estado.

El problema es lo que esto puede marcar como antecedente.

Pero el movimiento a espamos y la vision a corto plazo es una caracteristica de este gobierno.

No puedo creer que supusieran que no iban a embargar las cuentas.

Y Pancho estoy de acuerdo con vos no hay que darles el pescado si no enseñarles a pescar, pero este gobierno no lo hace, prefiere dar de comer en la boca, porque es mas facil de manejar, mira si despues la gente puede hacer cosas por su cuenta y no necesita la dadiva.

Julio dijo...

Casualmente este gobierno piensa a corto plazo, por eso ahora hay 48 000 millones de dolares de reservas.

Este gobierno piensa en las dadivas y por eso bajo la desocupacion del 15% a menos del 10%.

Porque este gobierno piensa en las dadivas creo el fondo universal para la niñes que pedia toda la oposicion.

Chiclana dijo...

porque nuestro gobierno es eso, es que las tres afirmaciones anteriores son medias verdades, o medias mentiras como quieras verlas

Anónimo dijo...

Julio,

Tu vision, como bien dice Chiclana, pueden ser medias verdades o medias mentiras.

Nadie dijo que todo lo que hizo el gobierno estuvo mal. Siempre aluden a eso para desprestigiar al interlocutor de turno.

El gobierno hizo cosas buenos y tambien muchas cosas mal.

Si yo quiero ver lo que vos me mostras como cosas buenos utilizo tus argumentos.

Si yo quiero ver lo mismo pero con cosas malas puedo decir que las reservas se acumularon por decisiones independientes del central, que la desocupacion bajo pero las estadisticas que usas son de un organismo cuestionado como el Indec, y que en esa baja en la desocupacion contabilizas a gente que recibe planes, lo que puedo entender que nos es trabajo si no dadivas.
El fondo universal a la niñez puede
verse como otra dadiva que lo unico que genera es poblacion de bajos recursos a los cuales no se pretende darle una buena educacion para poder terner en un futuro votos cautivos en base a planes sociales.

Todo depende el cristal.

Gobernar no es solo lo economico y lo social para los sectores que me interesan o comulgan con mi ideas.

Si este gobierno no generase un ambiente de enfrentamiento permanente yo creo que tendria mas aprobacion y sin dudas llegaria al 2011 comodo. La oposicion es de cartulina.
Pero se estan desgastando en el enfrentamiento.

Anónimo dijo...

Anónimo, la asignación universal por hijo genera población de bajos recursos? Los que laburan la cobran hace tiempo ¿pero los que no?. Con esta asignación se asegura un ingreso básico a la gente de bajos recursos, y tienen que presentar comprobante de que el hijo estudió ese año. Además, se puede mejorar la eduación. Pero es muy cerrado tildarlo solamente como un intento clientelista.

Y si este gobierno no generase un ambiente de enfrentamieno permanente hay dos opciones:

1_ Este gobierno no estaria enfrentando al poder económico.

2_ El poder económico no se defenderia.

Es decir, solo se puede decir que el gobierno general ambiente de enfrentamiento si se niega que hay intereses en la sociedad. Sino, tenemos a un gobierno que representa un interes y que se enfrenta contra otro interes, claro, distinto.

Anónimo dijo...

Creando revolucion lo que te estoy diciendo es que todo dependen del cristal, y la asignacion universal por hijo puede generar poblacion de bajos recursos si pensas que los intereses no vienen solos y no son una caja estanca.
El tener un hijo hoy en la argentina te garantiza al menos $144 (una suma irrisoria, pero mejor que nada), esto sin pedirle que vaya a la escuela, por lo cual ya ahi tenes una base que cobra algo sin necesitar educacion.
Si queres cobrar los $180 por hijo vos tenes que mandar a tus hijos a las escuela, que el estado se deberia encargar de proveerte con una calidad acorde, algo que creo ni vos podes negar que es buena hoy.
Es verdad que desde los 90 para aca la educacion es responsabilidad de cada provincia, pero es otro cantar esto.

Cada persona tiene intereses, y es logico que cada persona defienda sus intereses. El problema surge cuando vos sos el gobierno en el cual tenes que defender tu ideologia pero tambien tenes que gobernar para todo el resto que no piensa como vos y demostrar que aunque no piensen igual se puede llegar una idea conjunta para el beneficio de todos.

leandro dijo...

si..."simbolico"...

JAIME...sacaba 1,7 palos verdes en un solo negociado...

de ultima,le pedimos a nestor q venda un par de terrenos fiscales q tienen en el calafate...y recuperamos los de griessa al toke...

no desestabilisen cheeeeeeee...

Anónimo dijo...

¿Pero vos estas sosteniendo implicitamente que esa gente tiene hijos solo para recibir dinero? Seria un negocion si te dieran tanto como para alimentarlo y que te sobre dinero para comprarte una TV! La Asignación ayuda a combatir la deserción escolar. Quizas nosotros que frecuentamos la blogsfera necesitamos una mejor educación; pero la gente de muy bajos recursos primero necesita cubrir necesidades elementales para si despues preocuparse de los contenidos y la calidad de lo que se enseña. Es decir, apunta a necesidades basicas y vos me decis que reproduce pobres...

¿Como gobernas para "el resto" si ese "resto" no quiere que gobiernes más que para ellos? Ejemplo: Ley de medios. Un interes pretende seguir con el monopolio, el otro desmonopolizar. Si se hubiese expropiado a Clarin, quizas tendria asidero eso de que no gobierna para todos... Que no haya no haya monopolio es justamente gobernar para todos! Sabes lo que sucede? Es que el interes del capital concentrado es justamente que se gobierne solo para el. Y como es el dueño de los medios, te la pintan de que se ataca EL interes. Durante años de crudo neoliberalismo el pueblo se cagó de habre y ahora resulta que no se está gobernando para todos?

Julio dijo...

La realidad es que durante los ultimos años de gobierno el PBI aumento.

Entonces esto fue por el viento de cola.

La realidad es que durante los ultimos años las reservas aumentaron.

Esto fue por decisiones independientes del BCRA.

La relacion PBI/Deuda externa, paso del 152% en el 2002 al 44% en el 2009.

Esto es debido a que los planetas estan alineados de una forma particular.


El gobierno, no tiene ningun merito, todo esto ocurrio porque gobernaron mal.

Como nos equivocamos con De la Rua ( que si nos supo gobernar ), ahora le vamos a dar la oportunidad a Cleto Cobos.

Mariano T. dijo...

La oposición y los medios cumplieron el servicio patriótico de avisarle al gobierno lo que podía pasar gracias a su ineptitud (como hacer toda esta estúpida movida sin consultar a los abogados que representan a la Argentina en NY).
Pero a pesar de la adveetencia, la soberbia pudo más, y para colmo cuando pasa lo que le avisaron le pretende echar la culpa a los que avisaron.
Esto va a quedar en los anales de la imbecilidad humana

José Luis dijo...

La inoperancia, tozudez, infantilidad supina que han demostrado estos verdaderos adalides de la estupidez no tiene perdón.

Tan fuera del tarro han meado, que ni argumentos tienen para defenderse, y la perra y el inútil de Budú tienen que salir a decir que hay una conspiración local/internacional en contra de ellos orquestada por el vicepresidente, con la ayuda del presidente del Banco Central, un multimedios, una jueza, toda la oposición, y un juez estadounidense.

Y acá se tragan ese bodoque increíble (pero bueno, ya deben tener grande el gañote) y dicen "amén".

Jatejoder.

JL

José Luis dijo...

Ah, y Griesa bastante magnánimamente se ha portado hasta ahora, lean la historia del tema, no voy a suponer mala fe de vuestra parte al no destacar eso.

Pero de quien sí supongo mala fe es de Budú (chicos, en su propio gobierno hay varios que ya le dicen Lustú al inútil, porque los proyectó a estrellarse contra una pared de concreto con esta barbaridad) que lo insulta por los medios tachándolo de "embargador serial". Qué animal.

Ah, lo de la perra tachando a Redrado de "okupa", les viene bárbaro a los holdouts como argumento de que los fondos del Central son resorte puro y exclusivo del gobierno. ¿Quién es la conspiradora contra nuestros intereses? Decí que no hay cojones en la oposición, pero habría que hacerle juicio político en cuanto se pueda juntar el Congreso.

JL

Eduardo Real dijo...

La verdad que lo que haga o deje de hacer Griessa debiera tenernos sin cuidado, porque el Fondo del Bicentenario se constituye aquí, en Argentina, donde Griessa carece de jurisdicción.

Del los que sí debiéramos cuidarnos es de los "Griessas" locales, las Burú-Budú-Sarmientos autóctonas, que no dudarían medio segundo en ponerse del lado de los representantes locales de los buitres, incluyendo en primera linea a los medios y buena parte de la oposición dentro de esta categoría, que utilizan el "desgastar desde donde se pueda" como máxima.

Por lo que sospecho que la cuenta para depositar los fondos a tal efecto debiera abrirse en Suiza (or so).

guille dijo...

BancoNacion

Mariano T. dijo...

A Griesa le alcanza y sobra con las reservas del Banco central que estan en EEUU. Si se define que son ejecutables, los buitres más activos pueden cobrar el 100%, y el resto de los holdouts no entran al canje y se hacen buitres.
Habrá que ver que pasa con la apelación, porque lo que esta en juego es mucha mas guita que la congelada.