jueves, 14 de enero de 2010

¿Lozano es economista?


En la conferencia de prensa de Proyecto Sur, Claudio – Federación Agraria - Lozano, sostuvo que si se quería recuperar parte de la deuda el estado tuvo que comprar bonos cuando los precios estaban bajos. ¿No sabe Lozano esta regla elementalísima de la economía, que cuando alguien apuesta fuerte por comprar bonos, estos suben automáticamente de precio?

16 comentarios:

Chabon Piola dijo...

Lo que no escuche que dijeran que cuando caen los bonos , lo sufre el Anses ,que por obra y gracia de las AFJP ,esta lleno de bonos por ¿hacerle el favor? a Domingo Cavallo-
Otro perjuicio causado por los buitres y sus lobbistas cipayos.

Mariano T. dijo...

Compraron muchos miles de millones de bonos del 2002 para acá también, quedate tranquilo.
Tampoco los bonos se compran en un día para que suban, se vam comprando de a poco, durante 6 meses estuvieron por el piso. Lo que pasaba es que simultanemente la gente estaba comprando dólares, y es razonable que no hayan querido arriesgar reservas en comprar bonos.

Sin Dioses dijo...

Mariano ¿lo que dijo Lozano es un berretada monumental o no?

Mariano T. dijo...

Es teóricamente cierto lo que dijo Lozano, de hecho se ha hecho varias veces.
El tema es que cuando los bonos estan por el piso es cuando hay mucha incertidumbre, y cuando hay incertidumbre se cuidan los dólares.

fedenista dijo...

Que pajera es la izquierda argentina...no aprenden más ,eh.

burgués asustado dijo...

que buena pregunta..Mario!!

Nando Bonatto dijo...

Lozano ayer afirmaba muy suelto de cuerpo que el tema del fondo del bicentenario era para ENDEUDAR MAS EL PAIS
tiene mierda en la cabeza

FranKo dijo...

Que facil parece todo con los muchachos de P. Sur, son del bloque A tambien que se les puede pedir?

Saludos

guille dijo...

Si,es economista,y con solida formacion teorica.
Lo que pasa es que utiza en este caso el famoso metodo "yo lo hubiese hecho mejor",incomprobable logicamente.
El estado argentino ,primero rescato las cuasimonedas (todas),se le escapa ,luego cancelo pasivos con nuevos bonos a jubilados y estatales por los descuentos que le habia aplicado el gobierno de la alianza ,renegocio casi toda la deuda soberana con quita ,cancelo el total de los prestamos otorgados por el fmi,lo soslaya.
Y en cada oportunidad que tuvo recursos rescato deuda licitando el canje anticipado de la misma.
Esa politica de desendeudamiento la pasa por alto con una media verdad de perogrullo.

Quilmeño dijo...

Guille,no me queda claro entonces si Lozano es un pelotudo importante,un gran hijo de puta o una combinacion de ambos.Lo que si tengo claro que es un sanatero profesional
Saludos

viejitomatias dijo...

Lo que pasa es que se les acabó el "discursito" de izquierda y tuvieron que agregar el slógan de la "ilegitimidad" de la deuda a DIEZ años del fallo de Ballesteros...jajaaa.
Ambos idiotas vienen sosteniendo que estamos ante un modelo de "endeudamiento",mientras que el gobierno viene desendeudándose y sigue adelante y va por más desendeudamiento,así que yo diría que directamente es un auténtico pelotudo y que de semejante ridículo no sale más.

Que siga con lo de la política de "endeudamiento" que nos hace un gran favor.

Dijo algo el ángel cineasta en el 2006 de Ballesteros?

La otra vez para "taparme la boca",uno me mostraba la gestión del cineasta en referencia a sus DIEZ callados años respecto al tema y me linkeó un documental de Pino...jajaaa.

"Te estoy preguntando que carajo hizo o dijo al respecto,como POLÍTICO en los 90 y durante el 2000/2010 y vos me linkeás un DOCUMENTAL?.Vamos de nuevo con la pregunta",le respondí y la verdad es que el pobre muchacho terminó de las dos únicas maneras en que lo podía hacer.
1)Puteándome con otro nicks.
2)Llamándose a silencio.

Respecto al tema en sí,quedó sin respuesta.

Mariano T. dijo...

Con solo haber hablado en contra, a Kirchner le gana por goleada en la asignatura década del 90

G-Fer dijo...

Mariano, no vayas a creer. Pino empezó a hablar en contra del turco cuando éste decidió no darle las Galerías Pacífico para que hiciera *su* Centro Cultural.

Kirchner en el 95 estuvo más cerca de Bordón que de M*n*m. No dió el salto porque no estaba convencido de sacar los pies del plato, y porque cuando se enteró de las charlas, el Rafa Flores puso el grito en el cielo.

Anónimo dijo...

Lo único que se puede aseverar es que no importa el lado, izquierda o derecha, todos tienen que caer en el método que emplea el mundo, que no es otra cosa que el libre mercado (algunos más regulados que otros, pero se termina garpando lo que dice el mercado).
Lo triste es que siendo un país que tuvo la oportunidad de crecer en su momento, la hayamos desperdiciado.
Para los de izquierda hoy estaríamos teniendo unas políticas sociales de la gran flauta.
Para los de derecha hoy seríamos una potencia económica.
Para nuestra realidad seguimos siendo el mismo país que sigue hundiéndose en su propia bosta por no ponernos de acuerdo.

Eduardo Real dijo...

El prominente "miembro circunstancial del Grupo A" también podría aconsejarnos ponerle sal en la cola a los pajaritos para que se dejen atrapar. Creo que hasta un cuadro de Sociales sacaría mejores conclusiones.

viejitomatias dijo...

Mariano,no solo que jamás habló en contra sino que JAMÁS dijo NADA como POLÍTICO,así que no sé de "goleada"hablás.

El documental?
Ah si...es cineasta.