domingo, 17 de enero de 2010

Piñera no se animará tanto como los radicales


Piñera es un hombre de derecha, de eso no hay dudas.

Somos muchos los descontentos con el triunfo de Piñera en el país hermano, pero convengamos que no había grandes diferencias entre los dos contendientes.

Veremos lo que logró la progresista Alianza y pensemos.

Hechos:
    1. A los 3 días de asumir, el radicalismo envió la Gendarmería al Puente General Belgrano, en los límites entre Chaco y Corrientes, donde hubo 3 muertos por la represión (toda una anticipación).

    2. Megacanje, una de las mayores operaciones financieras, que la gran prensa argentina vendió como solución al tema de la deuda. Terminó resultando en un aumento de 40.000 millones de dólares de nuestra deuda externa y uno de los mayores negociados de la Argentina.

    3. Extradiciones de militares: De la Rúa establece que el Gobierno es el único que puede determinar las extradiciones de militares. De esta forma se sustrae a la Justicia la potestad para dictaminar sobre este asunto y se hace muy difícil las extradiciones de militares a terceros países. Toda su política en materia de Derechos Humanos fue para garantizar la impunidad.

    4. Ley Laboral: Mediante coimas se destruyeron todas las leyes laborales del país.

    5. Se retiró dejando el país en una miseria absoluta, con más de 40 muertos por represión.

    6. Política exterior alineadísima con EE.UU y el F.M.I.

    7. No va a nombrar a ningún inútil de la talla de Gerardo Morales en ningún ministerio.
Por lo tanto no creo que Piñera se anime a tanto. Puede tomar una o dos resoluciones al respecto, pero nunca llegará a las siete enumeradas en este post. Los radicales están y estarán a la derecha de Piñera, por más que nos asustemos de los resultados de las elecciones en el país trasandino.

27 comentarios:

Paco Urondo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Urondo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Sin dioses , es mas nos tendria que preocupar por los que tenemos adentro que se dicen republicanos y nos van a dejar en bolas y a los gritos.
Saludos.

18 de enero de 2010 05:31

Nando Bonatto dijo...

Vamos a ver, los radicales estos que estan a la cabeza de la vocingleria opositora y derechosa,son de la estirpe del radicalismo golpista y ajustador
Eso nadie lo discute
Pero hay cuestiones en las que disiento y es la de equiparar a
Piñera -heredero directo del pinochetismo -con esa expresion lavada de la centrista democracia cristina que es Frei.
Pero equiparar a Frei a Piñera es lo que llevo a parte de la izquierda chilena a votar en blanco o apoyar solo nominalmente a Frei abriendo el camino a el Macri chileno
¿son lo mismo?
La concertacion chilena participo en la UNASUR activamente y ayudo a frenar el golpismo en Bolivia,acompaño las politicas autonomas frente a los EEUU que plantearon Brasil y Argentina votando en conjunto frente a temas como las bases yanquis en Colombia,el golpe en Honduras y demas cuestiones referentes en la region
Ahora ,Chile se suma a los Uribe,Garcia ,Martinelli y Lobo .
Los yanquis recuperan pleno terreno en la region y en parte gracias a la ceguera de cierta izquierda que iguala a todo
Bueh,no faltan izquierdistas que decian que Evo era recambio del imperio

Rob Rufino dijo...

No coincido. El gobierno de Alfonsín no fue de corte neoliberal como el de De la Duda.

Es más no veo a Stolbizer y Ricky Alfonsín como neoliberales...

De todos modos estoy de acuerdo que la cúpula actual del radicalismo (Morales y Sanz a la cabeza) es de lo más reaccionario que haya en la política por estos días.

leandro dijo...

hay q acomodar el "discursito"...

si hubiese ganado frei..."el proceso revolucionario de centroizquierda sigue viento en popa"...

pero como gano piñera..."bue,en el fondo eran lo mismo"...

y del resto,y si,mejor del compañero menem y el pais quebrado q dejo,no decimos nada (no vaya a ser q alguien pida explicaciones al compañero nestor por su accionar durante el menemato).

la crisis nacio de un repollo,y despues vinieron las radicales.

todo muy conveniente.

José Luis dijo...

Coincido con Leandro. El apoyo que los sátrapas K dieron al gobierno del Turco no tiene nombre. Pero bueno, ahora dicen que son zurdos y con eso basta para la berreta izquierda argentina, que por cuatro pancartas y un plato de lentejas acepta que le barran a millones de pobres e indigentes abajo de la alfombra con un Indec mentiroso.

Che, para joder nomás, con total ánimo de hinchar las pelotas: ¿se acuerdan de hace un tiempo, que hacían posts para festejar "victorias" o anunciar "logros"? ¿No extrañan hacer esos posts? Digo, porque de un tiempo a esta parte, en Catanpeist es TODO denuncia, puteada, indignación moral, confabulaciones y demás boludeces (hasta con un miserable deschave de un compañero bloguero del que "inteligenciaron" nombre, apellido, y supuesta obra y milagros). ¿Qué pasó? ¿Frenó la máquina de las maravillas K, y Catanpeist ahora se dedica solamente a hacer de policía (ideológica o de la otra)?

Slds,
JL

sofía dijo...

José Luis: cuando te referís al apoyo que dieron muchos al gobierno de Menem te aclaro que Moyano no era uno de esos y muchos más que lo enfrentaron (hay muchos cuadros del Frepaso con lo K). pero sátrapas no es un atributo de los K ej: Patricia Bullrich, Felipe Solá y sigue la lista. Considero que el panquequismo atraviesa tosa nuestra historia y a nosotros mismos como sociedad. Esa es una gran diferencia con la sociedad chilena

Nando Bonatto dijo...

Sofia
Felipe nunca integro el Frepaso,si otros proceres como Flamarique y
Bordon ,mendocinos ambos por cierto
No se que pasa con los mendocinos en politica
Son todos joyitas que mas vale perder que encontrar
Flamarique
Genoud
Jose Luis Manzano
Baglini
Clepto Bobos
sigue la lista

Antonio (el Mayolero) dijo...

Según dice mi amigo Tito (mendocino él) "En Mendoza hasta los trosquistas son conservadores"

Anónimo dijo...

Es una payasada lo que decís. Piñera y su alianza (que incluye partidos de ultraderecha como Renovacion Nacional y la UDI), estan RECONTRA A LA DERECHA que la UCR.
Te diría que estan mucho mas a la derecha que Macri y el PRO.
No podes catalogar a la derecha solo por sus ideales economicos. Seguro que en Chile prohiben los divorcios y se engancha en una carrera armamentista del estilo de la George W. luego del ataque a las torres gemelas.

Mas allá de esto, que envidia ver que leugo de conocido el resultado Frei y Piñera junto con sus familias, dando un mensaje de unidad por Chile. Eso si es patriotismo!!

Se imaginan acá Cristina poniendole la banda a Cobos???.

Rob Rufino dijo...

José Luis, como siempre le recuerdo releer este viejo post:

http://catanpeist.blogspot.com/2009/06/kirchner-y-el-menemismo.html


Salu2, Rob

El anónimo dijo...

Anónimo... veremos, veremos. Acordate lo que hizo el radicalismo/alianza en el poder. Después hablamos, en la cancha se ven los pingos. Hasta ahora no vi a Piñera acusando de llevar armas a ningún movimiento social como lo hizo Gerardo Morales.

Eduardo Real dijo...

Encuentro dos diferencias claras entre Piñera y los radicales:

1. Piñera sabe qué quiere hacer.

2. Chile será una "democracia atendida por sus propios dueños", no por sus lacayos.

Pero al margen de ésto y de los aspectos internos de Chile, para la región no es lo mismo tampoco Piñera que el recontra-ultra-conservador "izquierdista" Frei, que al menos hubiera eventualmente mantenido cierta afinidad allende los Andes.

De hecho, no hace falta ser Carrió para pronosticar la fractura del Unasur, el apoyo al Plan Colombia, el reconocimiento del Lobo hondureño, un "porqué no te callas" a Chávez, y sigue la lista. No menciono el ingreso al ALCA porque éso ya lo hizo el gobierno anterior, pero lo cierto es que tenemos uno menos.

Ahora attenti Brasil, que se va Lula, no sea cosa...

José Luis dijo...

Rob, lo de los hielos es una risa. Es como que mañana, cuando los K estén en cana y los kakistas no sepan dónde esconderse, en Catanpeist traten de demostrar su "no alineación" mostrando un post en el que putean un poquito por la ley de glaciares, o le piden porfi a la presidente que no diga que la deuda es legítima.

Pensé que me iba a poner algún artículo en donde mostraba cómo los K se habían negado sistemáticamente a la privatización de YPF. Cuando lo encuentre, avíseme y lo leemos juntos.

Un saludo,
JL

Rob Rufino dijo...

Todo depende desde donde lo mires...

Si lo veo como argentino el apoyo a la privatización de YPF fue una gran cagada de los kirchners.

Ahora, si fuera santacruceño, tal vez hubiese apoyado, ya que se provincializaron los pozos.

Es lo mismo que pasa acá en Santa Fe con el dinero de la soja. Si viene un Presidente a proponer la provincialización de los ingresos sojeros (por más que se perjudique al resto del país con esa y cualquier otra medida) te aseguro que no hay Gobernador que no firme, ya que si no lo hace al día siguiente los intendentes y la población en gral lo matan.

Pero bueno, la necedad muchas veces nos impide ver cualquier tipo de matices, no?

José Luis dijo...

Rob, sos el primer k que me responde que fue una cagada. Me saco el sombrero.

Y no es que yo piense que haya sido una cagada en sí , pero me da risa cuando los K se ponen en crucificadores de los ’90 y sus privatizaciones, cuando Kirchner-Kirchner fueron máximos apologistas de esa movida. Ahora se quieren hacer los pelotudos con eso, igual que con la fugada de los fondos de Santa Cruz. Con la cantidad de esqueletos que tienen en el ropero (no hablemos de cuando Nestor se pasó a la Suprema Corte de la Nación por el toór siendo gobernador), estos tipos no pueden hablarle parados desde la moral A NADIE.

Como Cristina con este último tema de la autoconvocación del congreso (que ahora no vale, pero que antes si valía y lo peleaba), o de la independencia del central (que de vuelta, ahora está mal, pero antes parece que estaba perfecto y también lo recontra peleaba), esta gente no resiste un archivo. Lo que muestran como "ideales" en realidad son posiciones que toman de acuerdo a lo que necesitan en el momento... eso sí, a esos caprichos coyunturales de los K, todos los coreutas periodistas a sueldo, blogueros y demás salen a repetirlo como si fuera verdad revelada y dogma universal. Vergonzosos los lugares por los que los hacen ir, a vistas de los lugares en los que estuvieron y no quieren ni recordar.

JL

Rob Rufino dijo...

Das vuelta la tortilla sin ir al punto que te planteo.

¿La postura de Néstor como Gobernador, estuvo equivocada?

¿No defendió los intereses de su Provincia como defiende hoy los de la Nación?

José Luis dijo...

Rob, te lo respondí en el anterior. Te decía que a mi no me parece que la privatización fuera una cagada en sí.

Pero vos no vas al punto de lo que yo planteo: que estos sátrapas ahora toman posiciones SUPUESTAMENTE ideológicas sobre cosas que antes les parecían EXACTAMENTE lo contrario.

En Santa Cruz no hicieron una mierda por los DDHH, ahora son unos apóstoles.

En el menemato fueron apologistas del turco, ahora resulta que "siempre fueron" los rebeldes que estaban en contra... por favor.

Cristina abogaba a voz en cuello por el derecho del Congreso a autoconvocarse, ahora resulta que es una (ponga aquí el anibalismo que más le guste) totalmente inconstitucional... andá a cagar.

Cristina era FÉRREA defensora de la independencia del Central, hoy resulta que esas son directivas del "consenso de Washington", hablando para la gilada ignorante y pasándose por el tujes (y desinformando adrede a la gilada, claro) también que ese criterio está basado en siglos de experiencia y que lo siguen los países más avanzados.

JL

sebas dijo...

para anonimo:
quizas no la vea a cristina poniendole la banda a cleto, a lo mejor ese dia se descompone y manda a su vice oups! pero tampoco vi a carrio felicitando ante camara a CKF despues de haber perdido por 20 puntos y encima dando a entender de fraude cuando frei perdio por 3 puntos y fue a saludarlo ante todo el mundo.

Anónimo dijo...

Cada vez más patético el contenido del blog.
¿Así que ustedes creen que este gobierno es de izquierda? Primero partamos por lo básico, ¿qué es lo que consideran izquierda, cuáles son los objetivos de la izquierda y a través de qué métodos? Una vez que puedan responder eso van a ver que por los resultados de esta gestión, nunca fueron de izquierda.
¿Consideran a la UCR de derecha? Si la UCR sigue existiendo es gracias a Néstor y Cristina. ¿Se acuerdan cuando la UCR ni llegó a placé? Fue hace sólo 6 años. Después del quilombo de 2001 ese partido estaba realmente partido, no los votaban ni los familiares. Cobos era un pobre zapallo que nadie sabía de donde venía (al leer el afiche que decía "Cristina, Cobos y vos" todos se preguntaban "¿quién es ese ñato?"), Morales se había refugiado en cuarteles de invierno y nadie le daba pelota a lo que decía, Raúl Alfonsín cada vez que hablaba se encontraba con editoriales preguntando si realmente tenía autoridad para opinar sobre políticas de Estado y Ricardo Alfonsín sólo figuraba como la enfermera del padre con demencia senil.
Hoy los K han logrado que Morales sea visto como un gran ideólogo del radicalismo, que Cobos sea casi un héroe nacional, que Ricardo Alfonsín parezca un tipo serio y capacitado y que Raúl Ricardo sea comparado con San Martín. Vayan a llorar a Balcarce 50 y a la quinta de Olivos, que es ahí donde están los responsables de que la UCR no haya desaparecido de la faz de la centro-izquierda.
Tanto miedo que le tienen a la derecha, el FPV es parte de la derecha (Partido Justicialista) y utiliza esos métodos para gobernar.

El anónimo dijo...

UY llegaron los revolucionarios mejor me meto debajo de la cama, porque en cualquier momento empiezan los tiros.

Este gobierno no es de izquierda. Estamos de acuerdo. Este gobierno es popular y nacional, estamos de acuerdo.

La UCR nunca se murió, por eso Binner tuvo que recurrir a la estructura radical para poder sobrevivir. Salio 2da en Córdoba en épocas que Cristina sacó el 42 % de los votos.

La prensa ensalzó a Carrió mostrándola como la gran radical. Salió 2da.

¿Tantas acusaciones, la izquierda esclarecida cuantos votos sacó?

Usted pensará que Morales parezca u tipo serio, y quizás el TNlizado piense eso, no encuentro 2 personas ni entre los radicales que hable bien de Morales.

¿El FPV utiliza esos métodos para gobernar?

¿Digame los ajustes que se produjeron en estos años?

Anónimo dijo...

Sin dioses:

¿Así que éste gobierno es nacional y popular? Igual que Alemania e Italia entre las décadas de 1930 y 1940.

¿Cuándo Carrió se mostró como la gran ganadora radical? Según recuerdo, la gorda se fue y formó su propio partido en plena década del 90. (Debo reconocer que esa es una actitud típica radicha de Carrió, haberse ido del partido y formar el propio a su imagen y semejanza). Alianzas hizo siempre para llevar agua a su propio molino (bah, eso lo hace todo el mundo) y como siempre después se cagó en esa alianza (como también suele hacer todo el mundo en la política de nuestro país).

En lo que estamos de acuerdo es en que el radicalismo nunca murió... pero eso fue gracias a la gestión kirchnerista. Si los K hubiesen llevado adelante un Gobierno medianamente potable hoy los chicos del secundario leerían sobre la UCR en los manuales de historia y no en los diarios.

Una pregunta, ¿a qué ajustes se está refiriendo?

El anónimo dijo...

Usted habló de políticas de derecha de este gobierno, no hay gobierno de derecha sin ajuste.

Equiparar a este gobierno como fascista o nazi, solo cabe en la mente de un extraviado.

No se preocupe, yo milite en la izquierda, y estoy podrido muy podrido que todos los gobiernos sean considerados igual por la izquierda. Ese es solo un lema clasediero sin sentido. Preguntele a cualquier persona de los 3 millones que estaba desocupado en el 2002 y ahora tiene trabajo.

viejitomatias dijo...

La entrega y desguace de YPF,comenzó con los militares y fue profundizada por Alfonsín.
Ménem solo puso el moñito que faltaba estimados.

http://www.creepace.com.ar/notas/20030123-sec_pet.htm

Chicanita en culo!

kaliban2 dijo...

José Luis dijo...

Rob, te lo respondí en el anterior. Te decía que a mi no me parece que la privatización fuera una cagada en sí.


en que quedamos macho, que se critica si no estaban mal las privatizaciones.

para que queres declaraciones de nestor en contra de las privatizaciones si vos no estas en contra, chicana jose luis

José Luis dijo...

Comprensión de textos, ricardo. Dije bastante clarito que lo que me jodía era que los K hicieran primero una cosa, y después evangelizaran sobre EXACTAMENTE lo contrario. No sé adónde ves la chicana. Y ya me tienen podrido con esa palabra. Uno usa el sarcasmo un poco y salen a gritar desesperados "¡chicana! ¡chicana! ¡cobre algo, referí!". Pero andá...

JL

Alejandro dijo...

Para los que critian a los k, los entiendo, seguramente antes teníamos un país estable y maravilloso, culpa de ellos perdimos todas estas cosas y más:

Si, los argentinos perdimos mucho en estos años: al fondo monetario, las políticas de ajuste, los maravillosos descuentos a los jubilados, los bancos que se quedaban con los ahorros, la hiperinflacion (esa si era inflacion, no habia indec capaz de taparla), las cuasi monedas (patacones, lecop y etc.), el futbol codificado, el corralito financiero, el sueldo congelado, la flexibilizacion laboral, el default, el indice de pobreza del 50%, los siete presidentes en una semana, la pesificacion de los depósitos, la represion y muerte de manifestantes, los niveles de indigencia, donde los niños se podían morir de hambre, ya que no cobraban ayuda de ningún tipo, perdimos a nuestros queridos represores y torturadores que ahora estan siendo juzgados! ¡terrible perdida sin duda! eso si, en la tele estaba todo bien.
Entiendo que extrañen estas cosas (y otras más que a Dios gracias no recuerdo en este momento), pero no se preocupen, les aseguro que pueden recuperar todo esto que perdieron, es facil, sigan votando a Macri, De narvaez, o Lilita, les prometo y aseguro, que recuperaran todas estas cosas y más aún, probablemente antes del 2013, disfrutenlas ya que tanto les gustaron.