sábado, 23 de enero de 2010

Rock and Pop, Viau y los medios

Hoy Susanita Viau escribe una nota en Crítica de la Cristina, en la que sostiene que Moneta culturalmente está en las antípodas de Rock and Pop.

No voy a explayarme sobre Moneta, ella lo describe muy bien. (Acá). No esa es la diferencia que tengo con Viau.

Es otro punto el que hace ruido. Su idealización de la radio a la que le otorga hasta categorías sobrenaturales alejada del conservadurismo reaccionario y tradicionalista, su concepción de los medios es tan vieja como la edad que detenta.

Pergolini el máximo exponente de la radio, ha tenido actitudes discriminadoras con personas con síndrome de down (llamándolas mogólicas), con gordas, hace gala de su machismo desenfrenado y de su homofobismo permanente, perfectamente esto no es un símbolo de progresismo (entendido como contrapuesto al conservadurismo) sino parecería más digno del enano fascista que muchos llevan dentro, el voto a Macri así lo confirma.

Seguro que hay otros programas que son con Viau dice, pero tomar una parte por el todo, lleva siempre a errores, pero al periodismo le gustan las simplificaciones. Así cuando hablaban de patrones agrarios, los nombraban como campo, la selección de fútbol es toda la Argentina, por citar dos de los ejemplos más comunes.

Las declaraciones de Viau con respecto a Rock and Pop no dejan lugar a dudas: “La cultura de Moneta está en el extremo opuesto a la de esas emisoras. Me llama la atención porque ninguna de las dos radios es formadora de opinión y sus contenidos nada tienen que ver con el pensamiento tradicionalista, reaccionario, conservador de Moneta, en lo político y en materia de costumbres.”

Parafraseando y contraponiendo a la señora se puede decir: La cultura del vaciador de Aerolíneas Argentinas está en consonancia de lo que defiende Susana Viau, al igual que los periodistas que trabajan en el grupo Clarín y sus contenidos están en la misma consonancia de la apropiadora Ernestina de Noble, y de sus negocios turbios en la adquisición de Papel Prensa, entre otros negocios y negociados.

Igual no creo que sean todos, pero que los hay, los hay.

12 comentarios:

El Conurbano dijo...

estimado Sin Dioses ¿que edad tiene usted?
Porque me parece que a la final termina incurriendo en el mismo error que la señora Viau, que es el de poner al rock como vehículo de una pseudo cultura que hoy día ya no es tal.
El problema de la Rock & Pop y de La Metro no pasa por sus conductores (que como en toda emisora, los hay muy buenos, regulares y lamentables) sino por la influencia de sus contenidos entre la juventud.
Hoy día, el rock y el pop son a los jóvenes, lo que Club del Clan fue a los jóvenes setentistas que no querían ver lo que pasaba por delante de sus ojos.
Me sobran los dedos de una mano para contabilizar a los rockeros que todavía se mantienen fieles a esa contracultura que, en el caso de nuestro país, asoló al status quo que habíamos heredado de la dictadura en la década del '80.
Hace mucho tiempo que la Rock & Pop es al rock, lo que TyC Sports al fútbol.
Por eso, que su dueño sea Moneta o Magoya, nos debería tener sin cuidado. Es como si mañana el Grupo Clarín decidiera venderle Canal 13 a Daniel Vila.
Que se ocupe Susana Viau del tema. nosotros tenemos cosas más importantes de qué hablar.

saludos

El anónimo dijo...

Conu tengo como 25 menos que la Viau, sin embargo soy demasiado viejo para el tecno, demasiado joven para morir, parafraseando a un viejo y buen disco de Jethro.

Lo que esta en discusión no es de quien es los medios, sino que hacen los periodistas con eso. Gracias por pasar.

Comandante_Papafrita dijo...

Pergolini y Hadad tienen muchas cosas en comun, ambos hicieron el trabajo fino para que gran parte de la poblacion piense que los politicos son todos chorros y las empresas todas santas.
De eso trata cqc, de mostrarte a un concejal "malo, muy malo" de La Matanza y al toque una publicidad filmada tipo pelicula de hollywood en las que las multinacionales (como movistar, ford etc) hacen el papel de heroes que luchan contra el mal.

Nando Bonatto dijo...

Esteee...Pergolini es hincha pelotas,pudre digamos,grita e insulta al cuete en forma gratuita y no solo a discapacitados
Tiene ,algun acierto opacada entre tanta mierda
Escucho la radio de vez en cuando y cuando no hay mas remedio digamos como un mal menor y cada dia me cansa mas.
La musica que pasa me gusta pero
en los reportajes NO ESCUCHA A LOS ENTREVISTADOS HABLA EL TODO EL TIEMPO
¿consideraciones socio/culturales/politicas de su programa?
La nada inconducente digamos.

Anónimo dijo...

Completamente en desacuerdo. El que el que escucha a Mario desde el año Cero sabe que desbarrancar es parte del personaje que los mismos medios crearon. Por otro lado, una correccion importante: No trato a nadie de MOGOLICO, busquen la grabacion que esta dando vueltas por internet. Lo que dijo, fue que que ante el teatro que hace Tinelli , llevando a bailar a un ciego, solo falta eso .. lo dijo desde el cinismo que lo caracteriza. Digan lo que quieran, pero el Tipo revolucion ciertos aspectos de hacer radio.

kaliban2 dijo...

la revolucion de los lameculos de los poderes facticos jajaja. por favor.

Sebastian dijo...

Una pregunta sin sorna.

¿Puede que haya entre las personas que postean en este blog un encono particular hacia la gente de Critica?

Lo pregunto pq se nombra a los periodistas que dirigen este diario (Viau, Sturgeon) mucho más seguido que a los de otros (ya sea perfil, LN o Clarín).

Parece que hubiese asuntos particulares en el medio.

En fin, de curioso.

El anónimo dijo...

Sebastian le voy a aclarar un par de cosas. en mi vida habré comprado 5 ejemplares de Clarín, sólo por algún suplemento. Salvo las notas de Cardozo en política internacional nunca leí nada, ni me interesa, siempre los vi, como meros defensores de sus negocios.

No compré nunca La Nación, aunque le voy a decir que la leo un poco más.

Mi crítica es con gente que se dice progresista o de izquierda como Viau y termina de gira con Susana Giúdice comentando lo malo de la ley de medios y su defensa acerrima del monopolio clarin.

Como en la nota de hoy en la que miente falazmente cuando dice que la presidenta atacó a un periodista, cuando tres veces dijo que era un buen periodista: "La alusión insidiosa a la filiación de Felipe y Marcela Noble Herrera, deslizada para atacar a un periodista del Grupo Clarín, puso de relieve una vez más el carácter instrumental que los derechos humanos tienen en el dispositivo propagandístico de los patagónicos. La adopción y la identidad son cuestiones con las que la primera magistratura no debería permitirse chicanear (Susana Viau)"

CASPA DE MALDITOS dijo...

"La Rock&Pop" es el Vaticano del Rock." (Jorge "Perro Viejo" Serrano, Rolling Stone, 1999)

ricardo paese dijo...

Hay muchos medios que están cambiando de camiseta. Radio América y Del Plata, por ejemplo. Medios ahora sí cercanos a los kirchneristas, por decirlo levemente.

Moneta le compró la Rock and Pop a los mexicanos. Hay que ver cómo se sitúa ahora la radio.

Y no hay que clavarse puñales si Monetta juega ahora de otro modo.

De todos modos, la Rock and Pop nunca fue un medio muy progresista. Es como es el rocanrol. Algo banal, divertido, pasatista. Un cachito cool. Y una irreverencia bien dosificada.

Unknown dijo...

se acuerdan de la época que ckc mosqueaba a Monetta? bueno Pergolini no es el mismo y la radio tiene buenos y malos programas.Eso sí a mario le cuestiono que se olvidó del Algo habrán hecho que sostenía con Pigna, en fin que no sé la suerte que correrán ahí Galende y su compañero de 678, monetta es ultra,recontra archi menemista y corrupto neoliberal, nsda se pierde todo se transforma, Crítica va a dejar de criticar cuando el dueño tenga permiso para su aerolinea personal.

donchango dijo...

Mata, el gallego ladrón dueño de Crótica, Monetta, ladronazo m*mista, y Pergolini, millonario careta, deben ser socios. La única que ve una contradicción ahí es la compañera Viau, perteneciente a la división geriátrica de la zurda pequebu. Agreguen a Pino y a Alcira. Un abrazo.