miércoles, 17 de febrero de 2010

De Chabás para el país

La nota escrita por Fabiana Monti dice textualmente: Por caso, unos 30 tractores y un número similar de camionetas acompañaron el recorrido por las calles de Chabás en la caravana inicial que arrancó a las 10.30 de ayer.

Dice El Ciudadano a través de Pablo Moscatello: Alrededor de quince tractores y no más de diez camionetas ... a lo que agregó: "Suena bien la frase, "De Chabás para el país. ¿No? Me parece que si" le confió por lo bajo Buzzi al cacique comunal. También nos cuenta que estuvieron presentes las socialistas (87 % de la tarifa del agua - tema del próximo post) Alicia Siciliani y Mónica Fein.


En Rosario 12 Guillermo Zysman dice: Algo más de 300 personas y una treintena de tractores sobre la ruta 33 participaron de la movilización organizada inicialmente para cuestionar la política oficial referida al trigo y maíz, que derivó en una crítica abierta al plan agropecuario del Gobierno.

Por supuesto que el diario Sojete Clarinete, fue precavido, no tiró un número de los participantes al acto solamente envió a Mauro Aguilar, periodista radicado en Rosario del gran diario argentino que hace los grandes suplementos para los grandes asadores de precios internacionales exportables.

La Nación tiró el mismo número de 400, al que adscribió El Ciudadano, la nota fue escrita por Ana Falbo una enviada especial a la zona. Para la próxima podrían mandar enviados especiales al Show de Tito y Pelusa en Santa Teresa o algún partido del Club Pujato de la Liga Casildense de Fútbol, que tienen más asistentes.

Salomón (presidente comunal reutemista de Chabás) adhirió a la protesta haciendo este llamamiento: La Comuna de Chabás adhiere al tractorazo convocado por FAA. A partir de las 11 horas cerrará sus puertas y además invita a intituciones (sic), comercios y empresas a sumarse a la protesta. Se nota que los pobladores no le hicieron caso, los laburantes del municipio no fueron ni con la promesa de regarlos con glifosato, eso si Salomón desde la página web de la página de la comuna nos brinda una foto del apoyo logrado de otra nueva patriada contra la sinarquía internacional.



9 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Habría que preguntarle a Salomón cuanto dinero recibe Chabás del fondo sojero y para que la usó.

Tito dijo...

Es verdad que Buzzi era el chofer del Nito Vanrell?. Sabes algo de eso?

Antonio (el Mayolero) dijo...

El Intendente de Chabás, Salomon, ¿No era el Gerente de la Aceitera que AGD (Urquia) tiene ahi?

Unknown dijo...

Sí, era el gerente de la aceitera.

añamembui dijo...

¿Es verdad que el desdentado DeAngeli pedía a los gritos más tractores? Parece que sus gritos fueron tan desaforados que perdió la dentadura completa.

burgués asustado dijo...

Salomón es un caradura que defiende los intereses de los más reaccionarios..y no lo defiende nadie porque en el pj lo tienen como un culiador suelto..nefasto! recibio paladas de guita de la nación, nunca antes pudo hacer obra pública..y sí Buzzi en los 80 fue chofer de Vanrell..y no es chicana.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Lucas; ¿y cuando deje de ser intendente, volverá a la aceitera?
Porque dejar de trabajar para Urquía no ha dejado...

Tito dijo...

No lo pregunte para chicanear, al contrario, sino porque me habian comentado eso y queria saber si era asi. Es un lindo datito.

timoneldetormenta dijo...

Lo de la rata de Buzzi no lo sabía. Mirá vos!