lunes, 1 de febrero de 2010

El Tereso de Duhalde y la coequiper de Sietecase


Duhalde no está solo, los ideólogos de la irrupción de militares en la seguridad ciudadana son Jorge Tereso y Raúl Gallardo.

¿Quien es Jorge Tereso?
Ex miembro de la Esma, siendo Teniente 1º fue partícipe del del Grupo de Tareas 3.3.2 del grupo donde militaba Ricardo Cavallo y el Tigre Acosta. Tereso fue llevado a disponibilidad por José Pampurro, cuando pidió a la justicia que los “nobles abuelitos” pasen su fiesta en familia.

Otro acompañante de Duhalde es Raúl Gallardo, ex jefe del Comando de Operaciones Terrestres expulsado de la fuerza por la megaestafa en las cuentas de diferentes unidades del Ejército, estafa calculada en 70 millones de pesos. Gallardo fue director del Colegio Militar. En marzo de 2004, Gallardo expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Néstor Kirchner de descolgar los cuadros de los ex dictadores Jorge Videla y Benito Bignone de la galería de ex directores del Colegio Militar. También debe responder ante la justicia federal de Catamarca por el secuestro y la desaparición forzada de los hermanos Griselda y Francisco Ponce y del sobrino de ambos Julio Genaro Burgos, el 6 de abril y el 15 de diciembre de 1976. Gallardo era asistente personal del general (R) Carlos Lucena, quien entonces era comandaba el Regimiento de Infantería 17. Según el fiscal de la causa, Santos Reinoso, Gallardo “era el jefe de la compañía que llevaba a cabo los operativos”.

Desde el republicanismo hiperdemocrático, la coequiper de Reynaldo Sietecase, Romina Manguel, votante de Carrió y amiga de Jorge Lanata, ve con muy buenos ojos votar en un futuro pleisbicito para que los hombres de armas custodien nuestro patrimonio contra las hordas ladronas, olvidándose de los amiguitos de Duhalde y de quienes son los verdaderos delincuentes.

Que hermosa que es la unidad nacional!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estan jodiendo. ¿En serio se apellida Tereso? Que bien que le queda el apellido, ajajaja.

Nando Bonatto dijo...

Sorete como la Manguel entonces

El anónimo dijo...

Anonimo los Lacanianos le llaman el significante!!

Javier dijo...

Yo todavia no logro comprender como esa gente se vendia como progresista cuando lo que hacìa era tapar la destruccion que se estaba llevando a acabo en los 90 con peleitas tontas por la tele con Barrionuevo o hablando de guardapolvos y leche en mal estado mientras remataban al pais y ellos ni mu y hoy como Mangel ven caer sus caretas .

Un abrazo

alejandro dijo...

que queres si encima de gorila es una cerda judia!
saludos peronistas!!

Tincho dijo...

En realidad no me extraña para nada q este sorete se llame tereso y que la gordita manguel, licenciada en la muy cool Universidad de Belgrano, le parezca justamente cool que vuelvan los milicos.
q asco.
es facil hacerse el progre cuando esta el turco en el poder.

Omar dijo...

No se olviden que duhalde le pidio a Kirchner en los primeros tiempos cuando casi ni habia asumido,que no elimine las leyes de obediencia debida y punto final.
Este fue uno de los motivos por los cuales Kirchner se alejo de Duhalde.
Recordemos que La Ley de Obediencia Debida n.º 23.521 fue una disposición legal dictada en Argentina el 4 de junio de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que estableció una presunción iuris et de iure (o sea, que no admite prueba en contrario) que los hechos cometidos por los miembros de las fuerzas armadas, durante la guerra sucia y el Proceso de Reorganización Nacional, no eran punibles por haber actuado en virtud de obediencia debida.
Eso dejaba impune a muchos de los que hoy estan siendo juzgados y que Duhalde salio a defender diciendo que se estaba humillando a los militares y propuso ponerlos otra vez en la calle es decir vilver a lo mismo del 76.

Anónimo dijo...

(A falta de Peronista de Perón y esa gentuza, yo les hago el aguante).

¡Eso sí que es peronismo! Y no el troscoleninismo oficialista.


Y bueh...

Yiojano's back in Cristina body dijo...

Tengo que reconocer que Cristina MENEMdez de Kirchner y su séquito son unos maestros porque el doble discurso que usan a uds les encanta...mientras tanto volvemos a los 90 ...
Ahh!! Duhalde es un hijo de la gran puta!

Jack Celliers dijo...

Pero... ¿Duhalde no es peronista?

Una vez escuché la definición de Bonasso, que decía que los peronistas son más o menos como los árabes: un día están a lso abrazos, al otro día a las puñaladas... y otro día de vuelta a los abrazos.

Así que obviamente: Duhalde es un residuo, pero ¿no salió también del populismo nacional con profunda vocación nacional y popular profunda?

Daniel dijo...

Cuanto trosko amargado que no sabe como justificar su tristísima existencia. Desean un gobierno de derecha para poder identificarse como el manifestante opositor sin contradicción alguna, no?. Por qué no empiezan a vivir algún día?.

Anónimo dijo...

Che Daniel, para que desear lo que ya existe?
Toni

Anónimo dijo...

Anónimo, pónganse de acuerdo con Posse y Macri. No se banca tanta disonancia en el grupo A, ¿entendes pedazo de conífero?

Daniel dijo...

anónimo toni, no hace otra cosa que suscribir mis palabras. Ese discursito berreta y facilmente falseable lo demuestra. Ahora dicen que la inclusión de millones de jubilados, la política exterior, la ley de servicios audiovisuales y la asignación universal por hijo serían de derecha, lo son para aquellos que hablan mucho pero no quieren que se aplique nada. No lo quieren para justificar esa patética vida de pseudomilitante ultraizquierdista, siempre en oposición, lejos, muy lejos de la acción.

Jack Celliers dijo...

Más de una vez dije y sostengo que entre la oposición infame que hay y este gobierno me quedo con este gobierno, y obviamente lo voy a defender contra todo intento de desestabilizarlo. También tomo distancia de la izquierda monga que se arrodilla ante la derecha, o no establece diferencias entre la bosta opositora y este gobierno que, sí, sin duda tomó varias medidas que mejoran la situación de muchos.

Ahora bien, hice una pregunta y lo que recibo son las cansadoras pelotudeces de "trosko amargado". Si contesto que vivo muy bien y soy muy feliz ya conozco la objeción simétrica y contradictoria: "Ah, sos feliz, trosko burgués, qué asco".

Así que en vez de interesarse por mi bienestar y felicidad, que creo no vienen para nada al caso y son más bien una chicanita monga de cerebritos mongos, ¿por qué no pensar si el planteo no es interesante?

Llama la atención que tantos enemigos de este gobierno provengan del mismo movimiento político que supuestamente lo sostiene, y que expresan la misma orientación ideológica. Me parece que la razón es que el gobierno sostiene a sus enemigos, políticos y económicos.

No es mi intención acabar con este gobierno (cosa que tampoco está dentro de mis posibilidades), sólo me gustaría saber a dónde se propone llegar. No soy tan pelotudo como para oponerme a cosas como la ley de medios, o la asignación por hijo, sólo señalo -y me gustaría que algún nac&pop medianamente objetivo reflexione antes de gritar "¡ultraizquierdista!"- que evidentemente con eso no alcanza.

No son cuatro gatos de la ultraizquierda los que van a inquietar a este gobierno, sino mucha gente que aún la está pasando mal y que aún otorga su voto de confianza sobre todo porque la oposición es abominable. Pero nada es para siempre.

A menos que me digan que en Argentina ya se vive como en Suecia, y todo bien, no hay mucho que debatir.

Salute.

Daniel dijo...

No iba para usted "jack celliers", era para el anónimo anterior.
No se ataje cuando no corresponde, no lo considero "mongo"(???)

Saludos.

Anónimo dijo...

Celliers, yo te respondo:

Tu problema es con el peronismo, y es un problema puramente tuyo. Y ¿que querés que te diga? Vos sos el que mezcla, ¿tenemos que hacernos cargo de Duhalde? ¿por que? ¿Si tu hermano atropella a una vieja en la calle vos te tenés que hacer cargo porque es tu hermano?
Si Duhalde es peronista, está afiliado al PJ y es un referente de cierto peronismo trucho no es un problema ni de nosotros ni del gobierno. Dejemos de buscar culpas dónde no las hay.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿cuándo vivimos como en Suecia? ¿me perdí de algo?

Jack Celliers dijo...

Mi problema no es con el peronismo sino con la burguesía y la propiedad de los medios de producción. Por eso prefiero a un Sabino Navarro o a un Rodolfo Walsh antes que a un Fernando Nadra.

Las identidades políticas no son iguales a los lazos familiares. En este gobierno hay mucho menemaje reciclado. Es verdad: lo que importa es la política que se implementa ("para construir algo también puede usarse bosta" decía el gran conductor), pero me parece ingenuo suponer que Mario Blejer -por poner un caso- ayer respondía a unos intereses y hoy responde a otros porque se volvió nacional y popular por arte de magia.

En definitiva: creo que si se contruye algo con bosta, el resultado será bosta. Pero bueno, por ahí yo soy un purista hinchapelotas y todo va a ir genial.

Que en Argentina se vive como en Suecia es la sensación que se tiene escuchando a algunos oficialistas. Y es que venimos de una debacle tan espantosa que en términos de mejora no hay nada que discutir, pero la Argentina está lejos de haber eliminado la miseria, siquiera la pobreza estructural.

Y respecto de los teresos, su lugar es la cárcel, pretender convivir con ellos es -me parece- mucho más peligroso que meterlos en cana.

Salute.

Anónimo dijo...

"Y es que venimos de una debacle tan espantosa que en términos de mejora no hay nada que discutir, pero la Argentina está lejos de haber eliminado la miseria, siquiera la pobreza estructural."

¿Quien dice lo contrario? Yo no escuché a ningún oficialista decir que hay pobreza cero. El pais apenas está gateando, pero hace 7 años estaba en coma cuatro.

Y si, creo humildemente que sos demasiado purista. A mi me importa lo que se hace, es fácil cuestionar desde afuera al que hace, yo no quisiera estar en la piel de Cristina Kirchner, sinceramente. El problema del purismo es que siempre hay uno mas purista que uno mismo.

Hasta el abuelo era garca dijo...

Si Duhalde es peronista, está afiliado al PJ y es un referente de cierto peronismo trucho no es un problema ni de nosotros ni del gobierno. Dejemos de buscar culpas dónde no las hay.

Noooo, y los que forman parte del gobierno, no fueron menemistas ni duhaldistas...Y en el futuro no van a ser Kirchneristas.. fuiiiiira

Anónimo dijo...

No te da, no le busques la vuelta, te falta mucho.
Me parece que te excito. Te repito, las molotov esperan.

Hasta el abuelo era garca dijo...

Bla, bla, bla, bla....

Anónimo dijo...

Bum bum bum (0,1%).

Hasta el abuelo era garca dijo...

-Queremos que te sumes a nuestro proyecto Mario
-Me encantaria pero por mi pasado Menemista y luego Duhaldista me parece que la gente no me va a querer..
-Olvidate de eso, salí y decí que querés un país más justo y que no nos arrodillaremos ante los buitres y listo!! Si este ispa esta lleno de Martincitos, eso es lo que quieren escuchar, después seguimos laburando para los de siempre y nos llenamos de guita Papá!!

Anónimo dijo...

-Loco, no hay un mango.
-Bueno, presentémonos a elecciones.
-Pero pará loco, ¿no es que el sistema electoral es una mentira?
-No, si, buana. Eso es para los giles. Antes de las elecciones hay que decir que somos la única opción, aunque haya 10 opciones iguales que sacan todas el 0,1%. Después de las elecciones decimos de nuevo que hubo fraude y nos lavamos las manos.
-Y ¿a quién ponemos de candidato a presidente y vice?
-Y no se... ¿querés ir vos a presi este año? Así cambiamos un poco, y yo voy de vice, senador, concejal y barrendero.
-Dale.

Shhh.

Hasta el abuelo era garca dijo...

De última estos garcan al 0,1% de la población, uds garcan al 50%, Forroooo!!!

Anónimo dijo...

-Representamos al pueblo, al obrero oprimido por la derecha que nos gobierna.
-¿Cuánto sacamos?
-El 0,1%
-La puta, estos peronistas no entienden un carajo...

Hasta el abuelo era garca dijo...

Y...así está el ispa fiera...sacá tus propias conclusiones y no vale echarle la culpa a Menem ( ahh!! cierto que también es peronista!!).
-La puta, estos peronistas la tienen re-clara

Jack Celliers dijo...

Hasta el abuelo:

No es raro que el peronismo le gane a la izquierda por izquierda, cuando cada vez que hay un conflicto con los sectores más brutalmente reaccionarios y atrasados de la burguesía, la izquierda partidaria simplemente deserta.

En el '45 el PC apoyó a la UD, enajenándose el apoyo de la clase obrera por décadas. Y hoy durante el conflicto con la burguesía agraria y ganadera -cuyo proyecto de país es convertir a Argentina en una republiqueta africana- tuvo que ser CFK quien movilizara a la clase trabajadora. Obviamente: no para derrotarlos sino para impedir un conflicto abierto que esos mismos sectores fogonean.

La izquierda en lugar de aprovechar la embestida para plantearle a la clase que eso es precisamente la famosa lucha de clases, hizo el ridículo: desde apoyar la "pueblada agraria" (el PCR debe estar compuesto por enfermos mentales) hasta repetir exactamente lo mismo que repite siempre ("la salida es obrera y socialista" flor de novedad), que es lo mismo que decir que no hay ninguna tarea concreta respecto de la lucha que se desarrolla frente a su nariz, basta con esperar a las elecciones y votar a Altamira que todo se arregla.

Frente a una burguesía que quiere aumentar el precio del pan en la mesa obrera para llenarse de verdes exportando, cuesta pensar en un partido revolucionario que no llama a la clase a movilizarse claramente en contra. Es allí donde se crece, en el conflicto concreto y no durante la campaña electoral.

Despues se saca el 0,1% y se pregunta por qué.

El peronismo es su propia oposición, ocupa el espacio de la izquierda simplemente porque la izquierda lo deja vacante. Obviamente que el peronismo nunca va a ir hasta el final, pero la izquierda ni siquiera da un paso.

Anónimo dijo...

Sin dioses, cagón. Sos tan pelotudo que le pegás a todo el mundo, pero dejás pasar un comentario antisemita en tu blog. Sos realmente un cagón hijo de puta.

Forbidden Reloaded dijo...

Che sin seso, parece que en definitiva Gallardo es un general KK, bien genuflexo como a ustedes le gustan, para mi es un espía KK que se lo plantaron a Duhalde, mira si no vean lo que decía Página 12 La buena relación oficial con Gallardo se transparentó en las declaraciones de Carlos Kunkel. “Es un hombre compenetrado con este proceso de transformación a cargo del presidente Kirchner. No tiene ninguna vinculación con lo ocurrido”

jajajajajajajajajajaja...que estúpidos son

el soldadito negro de tachuela dijo...

quien es ese ultmo que comento?
el subcomandante marcos? juajaja