miércoles, 10 de febrero de 2010

La Nación un estilo del medioevo


Entrando al diario La Nación, me encuentro con una editorial que no se si catalogarla de rídicula, precámbrica, antidiluviana. La editorial en cuestión habla del “desden del matrimonio Kirchner con la iglesia católica por lo desafortunado de no recibir la unción a los enfermos de parte del Arzobispado de Buenos Aires”.

Acá algunos de los extractos, los subtitulados son de Catanpeist

    Los juzgados de la iglesia
    La Iglesia sabe hasta dónde llegar en sus condenas…

    Las tradiciones preservadas
    El catolicismo como parte del sistema nacional de valores culturales de la Argentina. Este sistema se expresa en tradiciones preservadas en la esfera pública y privada de la ciudadanía…

    Atraviesa como un eje profundo
    Aquella cultura de milenios de cristiandad se encuentra trabajada por los particularismos de la argentinidad y atraviesa, como un eje rotundo, todas las capas sociales, prolongándose en manifestaciones de religiosidad popular de extraordinaria magnitud…

    La paciencia de Baseotto
    La paciencia del nuncio apostólico ha sido notable en todo este tiempo como arduas y silenciosas sus gestiones para lograr con aquel nombramiento el cierre de un capítulo en el que el cargo en cuestión ha estado cubierto por un administrador castrense provisional…

    El cólera y el tacto
    …las nuevas sombras que ha derramado la política de cólera y falta de tacto de parte del gobierno argentino. Esperemos el milagro de que el problema pendiente de conclusión por tan largo tiempo se resuelva a la brevedad.

    La delicadeza de avasallar la privacidad
    Estos días, la delicadeza del arzobispo de Buenos Aires de enviar a la clínica donde se encontraba internado el ex presidente Kirchner un capellán para ofrecer el sacramento de unción de los enfermos fue contestada a tono con el estilo de que ha dado el Gobierno cuenta en siete años.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

la acciones privadas de los hombres, está amparada en nuetra Constitición, creo que la iglesia debería ser más "K"atólica y consultar antes a la familia y no a los medios y fotógrafos primero.
Néstor no necesita este sacramento...ya nos sacó del Infierno ...Dios es Argentino y Peronita...
Da asco leer esos diarios...

Anónimo dijo...

Mi madre decía que la Iglesia argentina no sabía cómo frenar la sangría de adeptos...
También escuché a varios decir que la derecha y la izquierda se habían teminado hace mucho tiempo.
Todo mentiras, mientras siga habiendo ignorantes estos tipos tienen la vaca atada... Y es realmente penoso soportarlos. ¡Aguante Cristina! ¡Aguante Néstor!

Nando Bonatto dijo...

La Iglesia a traves del monopolio del manejo de la culpa pretende manejar poder ,nada mas que eso
Pero como hay otros mecanismos,esta cada dia mas en desuso

Ricardo dijo...

Realmente del medioevo. Vomitivo.

guille dijo...

Sin dioses ,te puedo asegurar que este editorial de la nazion es baja linea y basicamente d1sciplinador de su tropa opineitor ,varios se habian descarriado en un liberalismo permisivo y eso no lo van a permitir ,derecha pura y dura ,sale el editorial este ,todo a su cauce.
Saludos.