viernes, 26 de febrero de 2010

Malos Tiempos en seguridad: El nuevo jefe de Policía de Rosario


El ministro de Seguridad de la Provincia el radical Álvaro Gaviola tiene en mente ascender al actual Jefe de Asuntos Judiciales, Hugo Fornero, como Jefe de Policía de Rosario.

Hugo Fornero había sido expulsado preventivamente de la fuerza en 2005 cuando fuera acusado por un grupo de más de 50 vecinos de zona oeste, a través de un petitorio. Los ciudadanos lo denunciaron por tolerar el accionar de delincuentes a cambio de dinero, extorsionar a vecinos amenazándolos con levantarles sumarios con delitos inventados y cajonear denuncias, según cuenta la solicitada.

El ex oficial Juan Raffo, célebre en Rosario, por denunciar las cajas de la corrupción policial, acusó a Fornero de haberlo intimidado telefónicamente, a las horas su casa y el vehículo de su esposa fueron baleados. El ex oficial presentó un habeas corpus para que el estado santafesino le garantice su vida.

También en 2005 fue denunciado en la Fiscalía de Estado por haber apretado económicamente a un adolescente para que no lo imputara en una causa armada.

También en Funes se lo conoce: en 1999 la cooperadora policial lo denunció por hacerse como propios combustibles designados para los móviles policiales. En Granadero Baigorria es recordado por la desaparición de una bicicleta en la seccional, prueba de un accidente de tránsito donde falleció un menor.

Pasó también por la Comisaría 7ma. Una excelente investigación de Carlos del Frade mostró el vínculo del jefe con la trata de personas. (Leer acá)

Fuentes: El ruido de las nueces / Rosario 3 /

2 comentarios:

Unknown dijo...

Viene parejito Hermes, todo un socialista.

Néstor Dulce dijo...

Para que comparen con vuestro jefe de policía en Rosario, les dejo la "gran" vida y la "poca" obra de Macri en la capital. Además, hallarán, siempre en tono humorístico
la biografía de los gorilas que se postulan para el 2011. LEER EN:
www.kikitodulce.blogspot.com