martes, 16 de marzo de 2010

Binner prefiere el incendio de la provincia en lugar de cobrarle a la soja


El FPV y los diputados del PJ provenientes del sindicalismo ofrecieron una salida para la situación en la provincia que ya lleva 3 semanas de paros: cobrar ingresos brutos del orden del 1 % en actividades comerciales e industriales que superen 30 millones de facturación y gravar con 0.5 % la actividad primaria (soja) que supere el millón de pesos. El PS acepta cobrar a las actividades industriales y comerciales pero se niega rotundamente cobrarle al sector campero, por ende la reforma no saldría, ya que el requisito del FPV es innegociable.

Ayer Binner tuvo una reunión con el reutemismo duro y el Castro-Obeidismo para ver si en conjunto trataban de salvar de aportar a los agronegocios al fisco provincial, el gobernador obtuvo un rotundo no a gravar cualquier actividad por parte de este sector del PJ. No vaya a ser que se enojen sus aportantes, actuando como una rémora del pasado cuando ellos exceptuaban de cobrarles ingresos brutos a las grandes empresas mientras aplicaban un salvaje ajuste en la provincia, aplicando recortes de salarios y jubilaciones, anticipándose al tándem Cavallo-De la Rúa.

Hoy el tema se trata en la legislatura, lo que está en juego es nada más ni nada menos que el salario de miles de trabajadores santafesinos: docentes, personal de la salud, estatales y municipales, a los que se le ofreció un magro 7 % de aumento. Pero Binner sigue firme en su jugada priorizando su alianza Expoagro – Federación Agraria, aún a costo de incendiar Santa Fe.

El ministro Angel Sciara en su visión particular de las cosas ofreció un comunicado ante la pregunta del periodista de Rosario 12

¿La provincia está en condiciones de hacer una propuesta salarial a docentes y estatales?
Hoy no, respondió.


Luego el ministro se retiró pensando que lindo que había salido el Congreso del Partido este fin de semana con la presencia de Pino Solanas, Ernesto Sanz, Margarita Stolbizer y Adrián Pérez, con tantos campeones por la redistribución de la riqueza.

8 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Los números que maneja la provincia, no son los números que se muestran. Este parche servirá para no tocar "las reservas" (algunos hablan de 1.000 millones) que los dejará sin fondos para financiar la campaña 2011. Que remen compañero.

Un abrazo

Néstor Dulce dijo...

Compañeros: los invito a leer el primer y único blog de humor oficialista.
A Cristina le dicen "cortina para baño rota" porque los contras quisieron colgarla de la argoya y no pudieron.
Lilita tiene menos ideología que una puerta giratoria y Menem está más desorientado que "turco" en la niebla.

Unknown dijo...

Será Binner hpy el mejor exponente del Castro -Obeidismo?

Muy buena esa caracterización.

moo dijo...

rob, buen dia, te mande correo privado, gracias

Marcelozonasur dijo...

Viva la crispación.

Cuando encontramos casos como este de Binner, donde prefiere mantener privilegios a los que mas tienen para evitarse problemas, es cuando mas tenemos que valorar a Cristina. Que fácil le resultaría bajar las retenciones, sacar los subsidios a los servicios públicos y que toda esa guita vaya a manos de privados que puedan hacer vereditas o canteros como hizo Macri en la CABA... no importa que el boleto se vaya a 3 mangos o el gas suba 60%. Pero no, la mina debe ser una boluda, se mete sola en lios, no cede ante las corporaciones... y resulta que la mala es ella, el bueno a Binner.

Yo voto por la crispación, sin dudas.

Grunkel Abramov dijo...

Qué lejos estamos de la Reforma Agraria.
Algún día el socialismo va a ser gobierno y ya van a ver!!!

timoneldetormenta dijo...

Y... es socialista. Bueno por lo menos eso es lo que dice.

Gorditero dijo...

viva el socialismo! viva la revolución!