lunes, 1 de marzo de 2010

Binner y Educadores: un amor no correspondido


El gobierno santafesino realizó este sábado un “Foro sobre la Educación en Argentina”, para el cual alquiló el Centro de Convenciones del Patio de la Madera y como estrellas concurrieron para el cierre el periodista Reynaldo Sietecase y el filósofo, escritor de Perfil,: Tomás Abraham. Participación para funcionarios y empleados afines para algo que ya fue cocinado por el think thank del Cemupro

El Foro se realiza desde hace varios años, este año estuvo presente Ricardo Alfonsín. El año pasado se hizo presente el ex Ministro de Trabajo de España que llevó a la cifra victoriosa del 20 % la desocupación en su país. Quizás para el año próximo asistirá el Ministro de Economía de Grecia, y para 2012 el Secretario de Asuntos Forestales del Sahara.

En el cierre el Foro el gobernador dijo “creemos en nuestros docentes, porque para nosotros desde el primer día la educación es una prioridad”. Falta que se ponga a llorar como Cavallo con Norma Plá porque los docentes no le corresponden.

En la provincia hoy empezó un nuevo paro de 9 días de los trabajadores de la educación, 3 semanas de paro de 72 horas de lunes a miércoles. El resultado de los paros es lo votado por la asamblea provincial en rechazo al 7 % de aumento propuesto en la paritaria docente y por la equiparación del salario familiar al nacional. (En la provincia progresista el salario por hijo se paga 90 pesos, en la nación es 180)

En todas las seccionales se vota de manera anónima y por sistema de urnas. En la Seccional Rosario los docentes votaron de la siguiente forma:
Paro total la primera semana. 3974 votos
No inicio con paro por tiempo indeterminado a partir del 1 de marzo. 1913 votos
No inicio. Paro de 48 horas 971 votos
Paro provincial activo de 72 horas el 1º, 2 y 3 de marzo y paro de 72 horas el 9, 10 y 11 de marzo, con evaluativa. Intensificación del paro hasta lograr la propuesta que necesitamos. 4585 votos y en blanco 41.

El Cemupro

El Cemupro es un ente paraestatal santafesino cuya dirección está a cargo de Hermes Binner, el Coordinador en Buenos Aires del Cemupro es el heredero de las medias Tomasito: Tomás Abraham. El Cemupro en Rosario carece de sede propia, su sede funciona en la misma sede del PS, cita en San Lorenzo 1274. Financiado por dineros públicos de la provincia desde el año pasado como antes era financiado por el municipio rosarino

Cuando hablo de paraestatal, la misma página del Cemupro aclara: “Desde el Centro de Estudios se elaboraron los programas de gobierno municipal de Rosario para los períodos 1995-1999 y 1999-2003. Fue a partir de esa experiencia concreta de diseño y ejecución de políticas que desde el CEMUPRO se avanzó hacia una visión provincial de diseño de políticas. Los equipos de trabajo del Centro de Estudios, divididos en comisiones, fueron quienes elaboraron el programa de gobierno para la Provincia de Santa Fe que presentó la fórmula electoral Hermes Binner/Miguel Paulón para las elecciones a gobernador del año 2003. También elaboraron el programa de gobierno para las elecciones del año 2007 de la fórmula electoral Hermes Binner/Griselda Tessio, actualmente en gestión.”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe, pero voy a reiterar el mensaje, hoy es el día de inicio de sesiones en el congreso, y me parece importante repetirlo.

Creo que hoy como hace tiempo nos tiene acostumbrado el gobierno, es un día de jubilo y de alegría para todos los argentinos, hasta la oposición se ha vuelto del lado de la presidenta, porque en como un capitan en alta mar, timón en mano nos llev atravesando todas las dificultades.

Vamos, esto me recuerda a evita…

Saludos.

ADENOZ dijo...

Me cuesta reconocer que Hermes sea de lo peor que tengamos en Santa Fe.
En Rosario hizo las mejores de las intendencias. Eso te lo discuto a muerte.
Afiná la puntería, que gorilas hay en otros lados.

Andresx dijo...

Binner habrá hecho la mejor de las intendencias,pero como gobernador se queda siempre en las formas, en las buenas intenciones, y los trabajadores de la educacion no pueden actualizar sus ingresos con declaraciones de cariño, ni con una provincia administrada por una sarta de ineptos...


muy bueno el programa

Tito dijo...

Cria cuervos y te sacaran los ojos: Tessa y Riestra diputados provinciales, Veronica Benas diputada nacional, TODOS por el FPCyS. Todos dirigentes de AMSAFE.

Anónimo dijo...

Gente bien informada del club Tala dice que Reynaldo Sietecase tiene hongos en los pies, en serio, chequeen esa informacion.
Tonio

El anónimo dijo...

Tonio acá somos todos de Temperley al Tala van los gorilas!! Chiste. Saludos.

El anónimo dijo...

Adenoz una cosa, estamos hablando de un hecho puntual. Binner supo hacer cosas buenas, en la provincia viene patinando a lo loco.

Anónimo dijo...

igual es llamativo qe el gremio meta dias de paro ahora. Alguien recuerda si hicieron lo mimso com reutemann. averiguen y veran qe no

ADENOZ dijo...

Si la "oposición" le pone "palos en la rueda", seguro que se le hará difícil gobernar.
Eh? No, no hablaba de Cristina.

TruchaVanrell dijo...

Y bue...que vuelva el peronismo a la pcia. Si nos fue barabaro con ellos....Volvé Vanrell te perdonamos

El anónimo dijo...

Trucha si quiere eso vote le tengo una candidata: Lilita
Carrió llegó a Santa Fe y admitió, en diálogo con este diario, que en esta provincia tiene "muy buena relación con todos", incluso con "el peronismo de (Carlos) Reutemann y de (Jorge) Obeid"
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/03/01/noticia_0011.html