miércoles, 10 de marzo de 2010

Chocó Planeta


Editorial Planeta, grupo de comunicación español nacido bajo el ejido del franquismo, accionista de ADN, La Prensa y Antena 3. Editora del libro “El dueño” de Luis Majul, invito a Nelson Castro, Joaquín Morales Solá, Daniel Santoro a la diputada Silvia Giudice ( todos del Grupo Clarín), a Fontevecchia al mismismo Luis Majul y a Víctor Hugo Morales. En la reunión no podían faltar Gabriela Michetti y Alfredo Leuco.

El eje por donde discurrió la discusión fue por la “investigación del libro de Majul” para festejar el suceso en ventas que representa el libro.

Victor Hugo Morales mordaz como siempre y sin rodeos dijo: "Llamar investigación al libro de Luis es faltarle el respeto al periodismo de investigación", disparó, apenas tomó el micrófono. "La libertad de prensa está condicionada por la pertenencia a un grupo, y el periodismo miente, tergiversa. He descubierto que tenemos que recuperar la credibilidad, y al periodismo como elemento para mejorar a la sociedad, porque está en la peor etapa desde que tengo uso de razón"

Chocó Planeta.

Fuente La Nación

16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Merde Alors
me hubiese gustado ver la cara de
Castro y la de El Pelotudo

El Malaguero dijo...

UFFFF ME GUSTARIA PODER VER ESO EN VIDEO!!!!

Paco Urondo dijo...

Ayer lo tenias que ver a Ernestito en el programa de Leuco llorando por que VH lo vapulea jajajajajajajaj.
QUiero ese viedo por favor.

Udi dijo...

Me sumo a la generalizada demanda por el video. ¿Y si hacemos una vaquita?

Ron Damón dijo...

Esa reunión es casi lo mismo que si Carta Abierta se animase a invitar a Aguinis. Ops, no se animan.
La verdad es que la respuesta de Tenenbuam fue más que clara y con altura.
Del mismo modo que cualquier partícipe de Carta Abierta puede publicar y decir lo que quiera, los que trabajan en alguna de las empresas del Grupo Clarín también lo pueden hacer.
Lo que no pongo en tela de juicio, si es eso lo que se quiere hacer, es que a Majul le faltan subir varios escalones para llegar a ser un periodista investigador. Será muy sincero con su ideología y sus pensamientos, pero de ahí a ser un buen entrevistador o investigador hay un largo trecho.
Por otro lado, a Editorial Planeta no se le va a mover un pelo por las declaraciones de Víctor Hugo Morales, los pelos se le van a mover si la gente no compra el libro (y eso le va a pasar a cualquier editorial sin importar del lado que esté).
Saludos

kaliban2 dijo...

y quien quiere escuchar lo que dice aguinis,vos nada mas pato.

Ron Damón dijo...

Ricardo: a mí lo que diga Aguinis me tiene sin cuidado. De sus dichos hay cosas que comparto y cosas que no. Lo importante es poder tomar lo que dice cada uno, poder analizarlo y sacar las propias conclusiones.
El tema en cuestión creo que es el hecho de poder escuchar a distintos opinadores (como lo somos nosotros) y hacer nuestro propio análisis.

Antares dijo...

Mi señora madre, que es librera, le devolvió a Planeta todos los ejemplares de El dueño, "porque ya hay bastantes libros de mierda circulando como para sumar uno más". En cuanto a Aguinis, hace bastante que no escribe una sola línea respetable. Dejemos de llamar escritor a cualquiera, porque estos tipos están más cerca de "La novena revelación" que del "Facundo".

santafesino de veras dijo...

Ahora te gusta Victor Hugo Morales.

santafesino de veras dijo...

Volví a leer tu obra y descubro esto "Editorial Planeta, grupo de comunicación español nacido bajo el ejido del franquismo".
Hay que tener cuidado con las boludeces que se piensan porque siempre terminan escritas.
¿Vos cuando naciste? ¿Tene algo que ver tu fecha de nacimiento con lo estúpido que sos o es casualidad?

G-Fer dijo...

Sin dioses, disculpemé el offtopic, pero supongo que le interesa esta perlita de su amiga Nerina:

http://magiacritica.wordpress.com/2010/03/11/critica-sin-magia-magia-sin-critica/

Omar dijo...

Compañeros una denuncia para hacer aqui en Rafaela Santa Fe, se estan construyendo 4 escuelas con el aporte de fondos del gobierno nacional.
Hece unos dias pase frente a una de ellas y vi que le falta poco para terminar y le sacaron el cartel que tenia donde decia que era construida con los aportes del gobierno nacional, y ahora en los spot publicitarios, se anuncia que se estan construyendo 4 escuelas, como promocion de la obra municipal.
El intendente local era kirchnerista hasta que paso lo del kempo, ahora esta con el ex F1.
Tambien nuestra ciudad tiene un acceso hecho sobre la ruta nac 34 remodelado integro con aportes del gobierno de Nestor.
Por eso quiero denunciar este boicot contra gobierno que se esta haciendo aqui en Rafaela.
Por favor pasenlo a los compañeros para que sepan que si este intendente cipayo se presenta a gobernador no lo voten se llama Omar Perotti.

Matías dijo...

Lo raro de Planeta es que también edita el libro de Gabriela Cerruti, "El pibe".

El anónimo dijo...

Sanata-fesino Planeta nació en 1949 en España si eso no es nacer bajo la mano del franquismo. ¿que es entonces?

Pura Suerte de veras me importa un catzo que haya publicado el pibe, el viejo o la vieja. Lea lo que le dije a Sanata-Fesino y verá porque veo con asco esa editorial.

Anónimo dijo...

Leí los comentarios, simempre muy ocurrentes, pero cuando llegué a: "Del mismo modo que cualquier partícipe de Carta Abierta puede publicar y decir lo que quiera, los que trabajan en alguna de las empresas del Grupo Clarín también lo pueden hacer." exploté.
Saludos.

soja dijo...

YO CREO QUE EL MEJOR LIBRO DE INVESTIGACION DE MAJUL SERIA "LA VAGINA DE LILITA" ALLI PODRIA CONTARNOS DE LA DIVERSIDAD AMOROSA DE ESTA HERMOSA MUJER Y POR QUE EN ALGUNOS CASOS (mmuyyyyyyyyy poquitos )))))))) ES TAN !!!!!!MALA LECHE!!!!!!!!
PODRIA TAMBIEN YA QUE ESTA A VARIOS DE LA CC Y VER PORQUE TIENEN ESA CARA DE MALOS Y MAL...