lunes, 8 de marzo de 2010

Giustiniani votó por el Opus Dei


Dice Giustiniani con respecto a la repartija de cargos en el senado, “esto no fue una alianza. Acá hubo una decisión que incluyó a todo el arco de la oposición con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del Congreso.”

Giustiniani votó “para garantizar el normal funcionamiento del Congreso” a Liliana Teresita Negre de Alonso como presidente de la Comisión de Legislación Nacional, Teresita es miembro del Opus Dei, entre sus logros está haber votado en contra de las designaciones de Zaffaroni, Argibay y Highton en la Corte (por legalistas y abortista), y acérrima defensora de Cecilia Pando y el obispo Baseotto (aquel que quería tirar a Ginés González García al mar).

En 2005 Teresita llevó al Senado a Marina Camps miembro de la Universidad Austral, quien definió a la homosexualidad como enfermedad.

Se calcula que uno de los primeros proyectos que tratará la comisión será la del casamiento gay. ¿Se imaginan que dirá la legisladora de los hermanos Saa ante la comisión? Cuando la escuchen rememoren el apellido del senador provincial. Si está allí es porque con su voto le otorgó ese lugar.

18 comentarios:

dardo dijo...

mi pregunta es, los/las presidentes de comisión, pueden "vetar" leyes?

El anónimo dijo...

No pueden vetar leyes, habilitan el tratamiento de las leyes.

Charlie Boyle dijo...

Sin embargo, Sin dioses, esto va configurando el límite, tangible y real del amigo Giustiniani. Contradicto de Rosario.
Giustiniani eempuja a todo el socialismo hacia la derecha reutemista.
Me explico mejor. Si los socialistas marchan hacia la derecha del radicalismo y de Reutemann es porque abandonan el barco de la izquierda tradicional. El resultado de esto es sacarle espacio a Reutemann y dejar como opción de izquierda a Sabbatella (y la vertiente de Pino en la provincia)- Bielsa - Rossi.
El socialismo se encarama en el triste derrotero por el que optó la UCR de Uzandizaga, el Ari de Lilita y ahora el socialismo de Binner. Sabemos que esas otras fuerzas se desintegraron en ese tránsito, no creo en la misma torpeza por parte del socialismo, lo que advierto es que su desintegración como opción popular ya se debe entender como desintegrada. El manotazo de nombrar los diresctores de nodo en estos momentos, apunta mas a colocar los amiguitos en cargos burocráticos del estado provincial que a una reforma real del estado provincial.

Ricardo dijo...

Terriblemente triste...

Anónimo dijo...

Giustiniani es la reencarnación de Americo Ghioldi...

SAludos,

JP

ram dijo...

Ghioldi no tuvo la suerte de que hubiera un Ghioldi para explicar cómo un partido NO entiende a un país y, menos, a sus obreros.
Ghioldi, sin competencia, puede tranquilamente ser un símbolo de un PS reaccionario y testimonial.
Giustiniani ni siquiera tiene esa disculpa, ya hubo un Ghioldi, no se puede alegar ignorancia de lo que significa ser furgón de cola de la rural, los curas y la embajada yanqui.
Tampoco existe la disculpa para lo que se viene, otra división del PS luego de la lógica patada en el tujes a Giustiniani, Binner; porque estas cosas no son gratis, Rivas no es un accidente - y no es simplemente apoyar o no apoyar a los K, es qué lugar en el mundo va a ocupar el PS, y del brazo de quiénes.
Giustiniani, que tiene cara de mal recuerdo, no le falta mucho para que efectivamente lo sea, ojalá lo consuele bergoglio, o grassi, creo que se lo merece más.

Aparicio Gomez dijo...

Nunca fue algo diferente a lo que es ahora. Da pena Ruben. Tan impoluto que es.

Anónimo dijo...

A no desgarrarse las vestiduras, muchachos. Liliana Teresita Negre de Alonso es peronista; en algún momento se van a volver a juntar. Tiempo al tiempo

Rubén C.

Tagarna dijo...

Amigo sin dioses, por que no les cuenta a nuestros los visitantes del blog como el socialismo provincial está estudiando gravar con ingresos brutos a casi todas las actividades que ahora están excentas, menos al campo, ya que consideran que ese sector está al límite de su capacidad contributiva... Uy, logré escribirlo todo sin usar la ironía ni el insulto, me está dando resultado el curso de control mental.

Unknown dijo...

Tagarna soy docente de Rosario y cuando dije que podían sacarle a los productores para darnos a los docentes saltaron como locas las maestras y me dijeron NO!! eso es dividir a la sociedad, que les dé el gobierno nacional del impuesto al cheque!!! La verdad entre Giustiniani, la clase media rosarina y estos que aún creen que el campo sufre, ESTOY HARTA!!!!!!Igual muchachos en Rosario, el socialismo, no se pierden una misa del pdre Ignacio ni la fiesta de la Catedral cada 7 de octubre.

santafesino de veras dijo...

Pensar que el mes pasado posteabas reconociendo lo avanzado que eran algunas medidas de los socialistas santafecinos y hasta escribiste muy bien de Binner y sus medidas impositivas.

Sos un mamerto sindoses.

El anónimo dijo...

Santafesino estoy con la reforma impositiva eso no quita que Giustiniani haya sido siempre un payasito.

Mariángeles dijo...

He vuelto sólo para despotricar sobre el cruel homenaje del Senado de la Nación a las mujeres en su día con la designación de la representante del Opus.
A alguien le queda alguna duda de lo que significa darle poder a la derecha???
Saludos

Zurdo in the oven dijo...

El poder a la derecha se lo dan los zurdos de cotillón que polulan en la política, en España está pasando exactamente lo mismo... Cantan la internacional con el puño en alto y después mandan la flexibilización laboral, quien los entiende???
EL pueblo está desilusionado con la izquierda y es ahí donde la derecha aprovecha, y te morfa.(nos morfa)

Saludos

ADENOZ dijo...

Sin dioses:
Chicaneás al pedo, porque sabés como es la política. Y el mismo tono opositor al socialismo es el mismo de la oposición nacional a Cristina.
Pero bueno, la gilada compra.

Binner (y el socialismo) es lo mejor que le pasó a Rosario y a Santa Fe, como los Kirchner al país.
O acaso los preferís a los Vernets, Vanrells, Reviglios y demás?

Anónimo dijo...

El problema de los autodenominados progresistas es siempre el mismo. Nunca se terminan de poner de acuerdo por diferencias de grises. Lo único que tienen en común es la bronca al capitalismo, conservadurismo y a la gente que no comulga con sus ideas. Fuera de eso son iguales a los peronistas y radicales, se la pasan peleándose por ver quien tiene la razón mientras la gente se caga de angustia haciendo malabares para llegar a fin de mes.
Al final están igual que la oposición, no hay poronga que les venga bien.
En su momento Giustiniani sacó del pozo a Rosario y Binner volvió a encausar a la Provincia de Sta. Fé. Ahora resulta que son unos atorrantes porque en vez de quedarse aislados empiezan a sumar o sumarse a través de la vía democrática con otros espectros existentes en el país.
Por esa forma de ver que tienen es que nunca pudieron lograr demasiado. En los únicos lugares donde todavía existen las posturas ortodoxas, tanto de izquierda como de derecha, es porque se pasan por arriba las libertades individuales y se impone a la fuerza una idea. Y a decir verdad, en esos países no están muy bien que digamos.
Me voy a laburar. Saludos.

walter dijo...

un opus dei pulenta pulenta, cuantas bombas o secuestros hacia por semana? digo en promedio.
El opus dei era para los milicos como Fidel Castro para el ERP ?

El anónimo dijo...

ellos no se ensuciaban las manos mientras secuestraban ellos tomaban las direcciones de las universidad nacionales, en rosario, la de derecho, humanidades, arquitectura, entre otras, en derecho se secuestro en las mismas aulas, el opus asentía con la cabeza, y se llevaban a sus alumnos a lo que hasta la semana fue el rock and feller.