miércoles, 24 de marzo de 2010

Memoria: Lo que falta, lo que viene

No es un año más. La justicia es lenta, pero marcha.

Hasta el año pasado Carlos Sfulcini, desaparecedor de Tito Messiez compraba en el mismo quiosko que voy habitualmente, la rata se escondía para que ningún vecino lo viera. Hoy está preso. No es el único ni el primer caso.

Esto es recién el arranque, falta mucho, tan es así que hasta hoy hay más de 1.400 acusados por crímenes de lesa humanidad en causas vinculadas con el terrorismo de Estado y sólo 75 con sentencia.

649 están procesados y59 son sometidos a juicio oral en la actualidad. Hay 321 causas en movimiento, 23 finalizaron la instancia de debate y 10, representan a los juicios en curso.

421 procesados permanecen detenidos con carácter preventivo y un total de 228 se encuentran en libertad. Estas semanas, se resolverá la situación procesal de otros 37 imputados que fueron indagados por primera vez. 230 imputados fallecieron mientras eran investigados y 18 fueron declarados incapaces.

Fríos números brindados por el Cels para una tragedia muy grande.

Recuerdo a mis vecinos de Pérez, a los hermanos Gauseño, al Cuqui Tovo, a Alicia Tierra (Tierrita) a su compañero, a los mellizos Paoli, y a Cambiasso uno de los últimos desaparecidos en esa cosa maldita que autotitularon Proceso.

Por esto mañana me encontrará como todos y cada uno de estos 27 años que camino la plaza junto a las madres y a los militantes. Buscando justicia.

2 comentarios:

Alternativa Mediátika dijo...

Un abrazo en este día en que tanto nos necesitamos.
Çaró

timoneldetormenta dijo...

No vamos a olvidar. No los vamos a perdonar.