lunes, 15 de marzo de 2010

TN y Pino Solanas no hablarán de ti


Decía el diputado provincial Marcelo Brignoni de Nuevo Encuentro

    Por ejemplo en la película de Pino Solanas hay un capítulo sobre la minería, otro sobre el petróleo pero no se habla nada sobre el glifosato, que en definitiva, contamina bastante más, aunque todos son problemas importantes.

    También hace cooptación publicitaria a favor de la soja TN Ecología que hace programas completos sobre otros asuntos pero nada dice sobre el tema del glifosato, por ejemplo.

    No hay problemas ambientales de primera y de segunda, pero creo que el mayor problema ambiental de la Argentina es que se están tirando millones de litros de veneno que afectan a 15 millones de personas.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Muchachos muy bueno! Ojalá Pino escuchara a la diputada Saldaña!!santafesina acallada que tiene años investigando sobre el glifosato, pero claro para Pino el tema Glifosato sería apoyar a Cristina y eso es ir contra sus principios declarados en TN.

Caíto dijo...

Alina, por que para pino el tema glifosato sería apoyar a Cristina? No confundamos por favor.
Saludos.

Anónimo dijo...

El glifosato no afecta a los pinos.Es por eso que no le importa.
Ademas de que la soja le banca la campaña.

Omar dijo...

Caito el hecho de que el Glifosato mata a todos los demas cultivos y yuyos mas a las personas, daria la razon a Cristina cuando dijo que la soja es casi un yuyo.
Deja plata si pero es mas resistente que cualquier cultivo y se puede desarrollar en cualquier suelo al igual que los yuyos, pero a diferencia de estos, el glifosato la preserva de los yuyos, cointradictorio no?.
Entonces si Pino habla contra el Glifosato estaria hablando contra el cultivo actual de soja o la forma en que se hace.
Y alli le daria la razon a Cristina.
Ella nunca dijo que es mala solo dijo que estaba avanzando sobre los otros cultivos tradicionales como el trigo el aiz el girasol, y tambien sobre la lecheria y la ganaderia.
Solo porque dejaba mas plata y no les importaba la mesa de los argentinos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

El problema de la utilización de cianuro para la extracción del oro es tan contaminante como el glifosato. Eso es lo que me molesta de la postura de proyecto sur, la minería es mala, pero del monocultivo ni una palabra. Como se sostiene? ahí es donde elige ir contra las mineras pero no contra la SRA.
como estrategía polítca esta bien, pero que se saquen la ropa de pulcros.

saludos

walter dijo...

Supongamos que en algún momento pasado o futuro sale la ley que prohíbe de manera contundente el uso del glifosato.

Saben que sucedería?

Yo si, CFK veta la ley.

Caíto dijo...

Walter, que confundido que estás... que hacés por acá? O sos un bromista, eso, no me dí cuenta, sos como Juez que hace bromas, y lo peor es que el tipo es senador, por dios!!
Saludos.

Sor E T dijo...

Walter, hijo, no hagas caso del aluvión zoológico. Mirame a mí, si me habrán fumigado lindo y todavía sigo viva.
Y no te olvides que nada puede crecer debajo de un Pino, debe ser por eso que se identifica con ese santo cultivo que es la soja.
Mis bendiciones a todos. ¡Carajo, mierda!

Omar dijo...

Walteeeerrrrrr que buenooooo que aparecio una persona vidente que sabe lo que va a hacer Cristina.

Estas como el pobre diputado Iglesias que cree que sabe lo que piensa la mayoria del pueblo Argentino.

Que pateticos que son muchachos.

Anónimo dijo...

Seria muy pero muy conveniente para el "progresismo" (oficialismo-centro izquierda) un ley prohibitiva de la mineria a cielo abierto... pero esta vez que no la vete Cristina!

viejitomatias dijo...

Walter,es muy dificil que en un tiempo pasado salga una una ley que prohiba contundentemente al gilfosato.
La máquina del tiempo sigue siendo parte de nuestro imaginario.
Que puedo pensar entonces de tus visiones a futuro?

Respecto al FARSANTE,no se puede decir otra cosa distinta a lo que dice Agustín.
Solanas es un vulgar hipócrita que se queja de 2 gramos de solución cianúrica en 2 litros de agua,pero no menciona al glisofato porque lo usa.
Una rata que habla de "tocar TODAS las rentas",menos la del campo.

Por favor!

SOJA dijo...

Anoche en 678 el SEÑOR ORLANDO BARONE dio lo que para mi son estos pseudo progres HACEN POLITICA BOUTIQUE solo para ellos Exclusiva minga de engancharse en un colectivo comun con el PUEBLO
SISTEMATICAMENTE NIEGAN AL PUEBLO
ALGUIEN LOS VIO EN EL BARRO ALGUNA VEZ'??????????????????

Unknown dijo...

Upa, este dato de Pino y el Glifosato se me ha pasado, gracias sin dioses, estoy preparando justo algo sobre pino y sus docus.

Hablando de docus, el docu "hambre de soja" viejita yoa, es clarísimo al respecto.

Yuyo maldito dijo...

Estoy con uds sobre la omisión que hace Pino con el monocultivo de soja, me parece re-garca el jovie, pero...que hace el gobierno contra la sojización??? NADA...Lamentablemente es la soja es un negocio para el gobierno también...
Saludos

Ignacio Díaz dijo...

Gente, no confundan las cosas. Gracias a dios algunos cuentan lo que están viviendo muchas poblaciones por el glifosato. Terribles malformaciones, contaminaciones y muerte.

Pero el Gobierno es socio de este negocio sojero. Me van a decir que estoy loco, pero es así, lo que se discute es la distribución de la renta sojera, no el modelo.

De hecho no salieron más notas en Página/12 porque bajaron línea del Gobierno y grandes luchadores del modelo sojero como Jorge Rulli del Grupo de Reflexión Rural que tenía un programa en Radio Nacional fue echado.

Cristina es socia del modelo sojero, lo que quiere es una parte más grande de esa renta, no otro modelo agropecuario.

Entren a la web de proyectosur.com.ar y van a ver muchos trabajos sobre el glifosato para su sorpresa.

El anónimo dijo...

Ignacio no vi a nadie del gobierno cenando alegremente con Buzzi como hace Lozano y Solanas habitualmente, y Federación Agraria le bancó a Maju la campaña.

Yuyo maldito dijo...

Sin Dioses, el gobierno no se sienta con los de la mesa de enlace, entre otras cosas, porque hay una lucha de poder con los agrogarcas.Otra cosa muuuy diferente es que el gobierno esté en contra de la sojización.
No solo sacaron del aire de RN el programa de la gente de GRR sino que también en muchas pcias amigas del Kirchnerismo avanza la sojización y nadie dice nada...

Ya lo dijo R Walsh dijo...

Sin dioses, el gobierno no cena con Buzzi, etc, para no avivar giles como vos. Solo uds no se dan cuenta que este gobierno es pro-soja.
Me gustaría que ud que averigua tanto me dijera que hace el gobierno en contra la sojización, que medidas tomó para frenarla.
NO valen chicanas

timoneldetormenta dijo...

Es cierto en el tema de la soja el gobierno no las tiene todas consigo, es un punto oscuro entre otros, no lo podemos negar, de cualquier manera esto no lo descalifica. sigue siendo a mi entender el mejor gobierno que ha tenido la Argentina, después del primer peronismo. Con respecto a Pino: omite tratar el rema de la soja porque tiene muy claro cuales son los temas que el monopolio le permite tocar y cuales los que debe omitir si pretende seguir siendo invitado a los programas.