domingo, 28 de marzo de 2010

Un secuestrador a cargo de los pibes y la complicidad política


Edgardo Norberto Andrada, conocido como el Gato Andrada, ex jugador de nuestro querido club y famoso a nivel mundial por que Pelé le convirtió su gol número 1000 de penal, es hoy coordinador de las inferiores del club teniendo un grave problema: las manos manchadas de sangre.

Gracias a que el gobierno nacional desclasificó los documentos del Batallón 601, se hizo a la luz algo que muchos venían sosteniendo hace tiempo. El Gato fue un servicio y muchos lo indican como partícipe del secuestro junto a Patti de mi vecino Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereira Rossi ocurrido en el bar Magnun de Ovidio Lagos y Córdoba el 14 de mayo de 1983.

La UADH el último 24 de marzo, se dirigió a la zona sur a su domicilio en Rui Barbosa 828 para informarles a los vecinos que cerca de los suyos anidaba un asesino.

El presidente de Central, Horacio Daniel Usandizaga, ex intendente radical, ex presidente de la Enress, que supo apoyar a Reutemann en las últimas elecciones, fiel a su estilo, -se supo borrar a su casa de Funes, durante el levantamiento carapintada de semana santa en 1987- , afirmó que el Gato es empleado del Club, y que el no puede hacer nada por preservar a los pibes.

La complicidad civil con la dictadura muestra sus aristas más oscuras, por esa razón el ex presidente jamás votado, quiere la finalización de los juicios, porque comprometería a muchos de sus seguidores y del peronismo federal en el genocidio en la Argentina. Desde este humilde blog no olvidamos ni olvidaremos que entre las listas del PJ santafesino llevaron a tres agentes del 601 y que fueron diputados provinciales. Se trata de Enrique Vallejos, Oscar Roque Martínez y Julio Adelaido Ramos.

El compañero Jorge Pedraza, denunció que las listas de 1983 en PJ en Santa Fe, fueron armadas entre el astrólogo Sobrino Aranda -amigo íntimo de López Rega, maserista, activo promotor del golpe de 1976 y actual furioso comentarista anti-k en Radio Tango- y el general Héctor Trimarco en el Segundo Cuerpo de Ejército. La complicidad política llegó a su punto máximo cuando con toda tranquilidad se robaron los 150 expedientes de la dictadura desde la sede de tribunales entre el 7 y el 8 de octubre de 1984.

En la visita de la CIDH en 1979, ante la denuncias de Bittel sobre las desapariciones y el documento presentado por el PJ nacional que afirmaba: “la muerte y desaparición de miles de ciudadanos que insólitamente se pretende justificar con la presunción de fallecimiento, que no significa otra cosa más que el reconocimiento de las arbitrariedades cometidas”, el armador de las listas del PJ provincial contestaba: “Los artífices del caos aconsejan ahora ordenamiento jurídico, olvidando que en su momento negaron hasta la justicia a sus enemigos, alentaron, cobijaron y aplaudieron a sus “formaciones oficiales” y abrieron las puertas de las cárceles a los delincuentes terroristas.”

Pero la complicidad de estos personajes, no se terminó con Vernet, - ganador gracias al apagón en el centro de cómputos- y Reviglio, siguió con los gobiernos de Reutemann y Obeid.

Dice Pedraza: “El jefe de policía de la primera gestión de Obeid, fue el fallecido Nicolás Correa, el cerebro del Ejército que reunía información de la militancia en la zona centro-norte de la provincia. Era el actor más importante de la fuerza en la provincia. Se lo conocía como “Tío Nicola”, era la voz gruesa que se escuchaba en las torturas. Estaba procesado por decenas de asesinatos. Y en su segundo mandato, Obeid ubicó al teniente coronel José Bernhardt en el área de Defensa Civil. Bernhardt, a quien el entonces gobernador conocía de su ciudad natal, Diamante, ya había sido asesor en la secretaría de la gobernación de Carlos Reutemann (1999/2003). Este militar ingresó en el ’82 en la Central de Inteligencia del Batallón 601, en Callao y Viamonte. A estos hombres que figuran en la lista publicada se suma el teniente coronel Rodolfo Riegé, que tiene imputaciones por varios homicidios y fue secretario de Seguridad Pública de Reutemann”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le queda algo de hombria renuncia y a la justicia , gato .!!

Nando Bonatto dijo...

Era conocida su trayectoria,pero en forma extraoficial, ahora queda todo confirmado
¿Gato?
No ,hiena puede ser

Claudio Casco dijo...

Amigo, se podría tener algo más de Enrique Vallejos? POr lo demás, muy fino como siempre. Espero tus noticias.
Abrazo

Anónimo dijo...

Por fin gracias a Uds. me entero que Danti Aranda es astrólogo y facho de pies a cabeza, lo escuchaba los domingos en FM Gran Rosario y me llamaba la atención la furia apocalíptica contra Cristina y Néstor, anunciaba hechos tremendos en verdad que el tipo tenía el libro del tercer secreto de Fátima porque se venía la noche en Argentina, sobre todo cuando estaba en juego la 125 y ni les cuento cuando la gripe A, masoquista yo? puede ser, ahora bien Usandizaga es centralista o trabaja para su propio proyecto? obvia la respuesta, nos manda a la B, convirtió el club en un proyecto inmobiliario y encima se hace el ignorante de la realidad de Andrada, la verdad un asco el vasco y el gato apañado por él. "Usandizaga el 76 existió dejó heridas imborrables y gente como vos y el gato son las que conducen olvidar y perdonar total Uds. estuvieron y está protegidos por la impunidad".

Claudio Casco dijo...

Ya esta SD, Enrique "Chichito" Vallejos, oriundo de Villa Ocampo, maestro de Jorge Massat entre otros y modelo de tantos militantes del norte de Santa Fe.

Fijate este link
http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08223aopy409vk00xmshn1

Abrazo

El anónimo dijo...

Anónimo se está equivocando de Aranda. El que ud invoca es Saturnino Danti Aranda, del que hablo es Luis Sobrino Aranda, son dos personas diferentes. Desconozco si hay parentesco entre ellos.

El anónimo dijo...

Pero le aclaro del que habla ud y dirige el programa es Luis Sobrino Aranda.