jueves, 18 de marzo de 2010

Un sueño ansiado de la Cris-Pasión

Hoy la presidenta anunció un proyecto de reforma de la ley de quiebras que garantice la continuidad de los trabajadores en empresas abandonadas por sus patrones.

El proyecto toma todos los ejes del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas y adoptado por el Inaes (Instituto Nacional de Economía Social)

Hoy hay 100 empresas recuperadas por los trabajadores pero hay 3000 en situación de quiebra o paralizadas por la justicia.

El anuncio formulado por nuestra presidenta en la Cooperativa de Trabajo Envases Plásticos Flexibles Mataderos, empresa recuperada y puesta en funcionamiento tras haber quebrado en septiembre pasado, propone el derecho al cobro del 100 % (el actual es del 50%) de la indemnización por despido, y habilitará al juez comercial a adjudicar en forma directa e inmediata la planta a los trabajadores si éstos deciden hacer una oferta para la compra de la misma, constituyendo sus créditos como forma de pago.

Luis Caro, presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas dijo que el anuncio de Cristina es un sueño ansiado por todos los trabajadores

Salamines de la oposición, esto es discutir de política, que los trabajadores se hagan cargo de su destino, vos pinito ridículo seguís diciendo escándalo, que cada día estas más parecido a Raphael.

Después algunos se preguntan que es esto de la Cris-Pasión.

PD; Una aclaración, nada encontrarás de esto en Crítica, la nota que más se aproxima es Washington Cucurto hablando sobre la marca de los alfajores, psss

9 comentarios:

Jorgito Grandote dijo...

Cucurto es uno de esos negros pelotudos que se creen rubios y de ojos azules, qué se puede esperar.

Musgrave dijo...

donde se puede leer el proyecto, sabes?

Unknown dijo...

crispasión a full, como hace rato no se la escuchaba a la compañera. En telam hay una fraccion del discurso en video, de yapa con el Cro. Moreno Atrás. juju.

Jack Celliers dijo...

Hay que decirlo: a la izquierda de CFK hay una pared.

Colo dijo...

La fábrica recuperada de Mataderos es la misma que los empleados estuvieron hace unos meses manfiestabdo frente al depto del dueño en Capital? la que era de Envases del Pacífico con otro nombre?

Anónimo dijo...

Che, ¿Alguien sabe en donde se pueden conseguir las remeras de la Cris-Pasión?
Hace rato que las ando buscando (para usarlas la mayor cantidad de días posible).

Saludos,
JP

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Otra medida impresionante de Cristina, siempre a varios cuerpos de ventaja.

Bob Row dijo...

¿Me creés si te digo que esto es lo que yo reclamaba desde que en la legislatura de BsAS se reglamentaron las fábricas recuperadas?
No lo hicieron entonces porque modificar la ley de quiebras pone límites al derecho burgués de propiedad. Así, p.ej., los accionistas pierden el derecho a resarcirse con el remate de los activos.
Creo que Jack Celliers está capacitado para evaluar los alcances de esta medida desde la perpectiva marxista con algo más que una frase ambigüamente irónica. Dale, me gustaría tu reflexión.

Unknown dijo...

Increible, Ahora hay que ir por una reforma tributaria y financiera y ya me puedo morir tranquila que le dejo un pais mejor y mas equitativo a mi hija.