jueves, 1 de abril de 2010

Día histórico en Rosario

Garantizando el paro de madrugada

El multimedio de Vila – Manzano con su arrogancia que los caracteriza en días pasados despidió sin causa a 26 trabajadores de las Radios LT8 y LT3. El gobierno provincial actuó como debía y dictó la conciliación obligatoria retrotrayendo los despidos.

Pero el Grupo Uno desoyó la medida, presentó recursos – falaces como siempre – y el Ministerio de Trabajo ratificó la conciliación, dejando al grupo en offside (una buena para el ministerio de Binner)

Los empresarios son también dueños del diario de mayor tirada de la ciudad, y el que leen las radios de la ciudad. Los trabajadores del periódico hicieron causa común y decretaron paro general en repudio a que no acataron la conciliación obligatoria. La patronal apuesta a sacar un diario de emergencia vía Paraná o Santa Fe donde el grupo del ex ministro menemista y su socio llegan con sus garras.

¿Lograrán sacar una edición de emergencia? Sólo en unas horas lo sabremos.
El Sindicato de Canillitas dio todo el apoyo a la lucha de los laburantes despedidos. Si no sale el diario, será un día histórico que marcara un antes y un después en la lucha de los laburantes de prensa de Rosario, que dicho de paso, no hubo un solo trabajador que desde el decano de la prensa argentina que firme con puño y letra una opinión contraria a la ley de medios, a raíz de esa situación Vila y Manzano traían notas enlatadas desde la CABA de Luisito “el dueño” Majul.

En estas horas de la mañana, la edición web no muestra la nueva edición, cuando siempre esta online alrededor de las 2 de la mañana.

Solidaridad
La solidaridad no tardó en llegar a los trabajadores. Agustin Rossi y los diputados del Frente para la Victoria de Santa Fe, llevaron sus comunicados.

Los concejales del FPV de Proyecto Sur y Greppi de la Coalición Civica presentaron un proyecto de declaración donde afirman "su preocupación por decisiones empresariales que atentan contra los derechos al trabajo, al salario digno, a la información y la libertad de expresión". Para los legisladores, "los despidos dejan sin sustento a 26 familias". Al tiempo que, "afectan la pluralidad de voces necesaria para que los medios de comunicación aporten al cumplimiento de los derechos a la información y la libertad de expresión de la comunidad, fundamentales para la consolidación de la democracia". También los concejales María Eugenia Bielsa, Fernando Rosúa (Bloque Encuentro por Rosario, K), Miguel Zamarini del PS y Héctor Cavallero (PPS, aliado K) presentaron otro documento de la misma magnitud.

También llevaron su solidaridad desde el Foro de Economía Social reunidos por la Ley de Medios, AMSAFE, del Movimiento Evita a través de Eduardo Toniolli, el Partido Obrero y el PC entre otros.

La información
La mejor información provino de Redacción Rosario, pero también informaron algo de lo sucedido Info341, Sin Mordaza y Derf.

Desde la radio no podemos desconocer la buena información que brindó Reynaldo Sietecase (Radio del Plata) y el Ruido de las nueces (Radio del Plata – Rosario). Cabe aclarar que Radio del Plata y Radio del Plata Rosario, no pertenecen al mismo dueño.

El Silencio vergonzante
Notife hizo mutis por el foro y a Rosario3 le pareció más importante cubrir que Germano –reutemista- se presenta como candidato a gobernador en 2011 y que un taxi chocó contra un avión en Nigeria, que poner una línea informativa sobre los compañeros de prensa.

Payasadas de la revolución socialista
Mientras esto sucedía, el brazo armado de la soja argentina, 100 patoteros del PCR-MST corrían por Entre Ríos -a 2 cuadras del multimedio- a unos 40 militantes del PTS después que perdieran el Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes frente a Franja Morada. Viva la revolución socialista!!

PD: Ayer también se llevó un acto por la defensa del expropiado ex Supermercado Tigre hoy llamado La Toma, debido a un fallo adverso de la justicia que declaró nulo la expropiación que fue votada hace años por las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia desconociendo la constitución provincial.

Foto: Feisbuk de Horacio Çaro

13 comentarios:

Unknown dijo...

La web no está actualizada, no hay edición impresa nueva del jueves ni foto de tapa de papel

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con los trabajadores de LT8 y LT3.
Juan Carlos

Unknown dijo...

en la radio de mi pueblo acaban de difundir el post compañero, citando. Vamos pasando la voz

El anónimo dijo...

GRacias Manuel, me saltó el cholulismo, ¿de que pueblo sos?

Matías dijo...

por alguna razón intuyo que en su blog venadotuertoblog.blogspot.com está la respuesta, hmm.

Unknown dijo...

No matías, en realidad yo soy de coronel Dorrego, Pcia de Bs As, por eso mi blog es El Fusilado. Venadotuerto es otro blog que tenemos en joda, a lo Barcelona o Bahía Ruge, es que Venado Tuerto es al solucion santafecina y sojera para los problemas de los Dorregueros que nos damos de nucleo pampa húmeda y estamos al borde de la Patagonia. je.

El tema sindioses es que el periodista de la radio es compañero sin dudas, y se informa mucho con los blogs, sobre todo en este tipo de casos.

Anónimo dijo...

Qué bueno lo de Lt2 claro mañana cubren el via crucis y santas pascuas!!!

Anónimo dijo...

Encima los de Gollan tiene a oyentes cautivos de su discurso, les salió redondo este hecho.

Anónimo dijo...

Acá hay otro: http://www.elconsultorweb.com/internas/internas.php?no=59705

Matías dijo...

¿Al final salió la edición de emergencia? Debe ser muy cómica...

Tagarna dijo...

Yo lo escuché a Luisito Novaresio decir "les deseamos suerte a los empleados despedidos, pero nosotros preferimos no meternos en los problemas de otras empresas". El mundo es redondo Luisito, ya te va a tocar el turno de necesitar solidaridad.

El anónimo dijo...

Pura suerte no salió ni de emergencia ni nada, los de PAraná y Santa Fe mandaron una nota de solidaridad. Solo están los jefes laburando en la edición web.

Anónimo dijo...

Desde ya Aguanten los trabajadores!!!! Esperemos que le sigan haciendo perder los 2.500.000 por día!!!
Daniel farmagistral