lunes, 26 de abril de 2010

El portero del asesor de Lozano y sus vínculos con el führer local


Irina Hauser en Página 12 decía: “El día en que fue atrapado, una semana atrás, Larosa había ingresado al edificio del Ministerio de Economía como “visita”. En los registros figura que quien lo hizo pasar fue Leonardo Marcus”

En una nota posterior la misma Irina Hauser se rectifica de su error y lo llama por su nombre correcto: Leopoldo Markus, economista, funcionario de carrera en el Ministerio de Economía, quien reconoció tener vínculos con el topo Roberto Larosa por más de 20 años.

¿Quién es Leopoldo Markus?

Markus es un economista que fue expulsado del partido Patria y Pueblo (seguidores de Abelardo Ramos) por sus corrimientos hacia la derecha fascista y sus vínculos con los carapintadas. El economista tiene un discurso antiminero que elaboró a través de distintos papers y que Fernando Pino Solanas tomó como suyo en la última campaña electoral.

El Ceemfra como prenda de unidad

El Ceemfra (Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro) es una mascarada neonazi, su director Manuel Soaje Pinto fue primer candidato de Alternativa Social, partido en el que su lider máximo es Alejandro Biondini, el kalki, el führer.

El Cemmfra ha organizado charlas en las que Leopoldo Markus y Mario Cafiero debatieron sobre política nacional en varias ocasiones.

Otro de los asistentes habituales al Ceemfra es el sindicalista Momo Venegas quien a través del UATRE patrocinó en la sede del Centro varias conferencias de Adrián Salbuchi. El tal Salbuchi es el presidente del Movimiento Segunda República, un delirante negador de las cifras del holocausto, que afirma enfáticamente que nuestro país por razones históricas está destinado a ser un imperio a pesar que hoy está invadido por Israel.

Mario Cafiero, pasado y presente

Mario Cafiero se define como defensor de la causa Malvinas, un defensor de sus cúpulas ya que nunca denunció las tropelías de una dirección corrupta que atropellaba a sus propios soldados.

Cafiero fue diputado nacional, entre sus acciones como diputado llevó a la cámara la idea del Ministro de Defensa Ricardo López Murphy y de Monseñor Bergoglio para crear una Mesa Nacional de Diálogo con Brinzoni (ex jefe militar en la época de la Alianza) para frenar los juicios a los militares en los casos de apropiación de menores (los únicos posibles en esa época). La idea tuvo poco éxito en la cámara de representantes, ya que los únicos interesados en la Mesa fueron el servicio Miguel Angel Toma y Alicia Pierini.

El abogado que representaba a Brinzoni era Juan Enrique Torres Bande que con Cafiero compartió innumerables reuniones. Torres Bande era también apoderado del partido Nuevo Triunfo (actual Alternativa Social) propiedad de Biondini, Abogado que también revistó como defensor del coronel (R) Edberto González de la Vega, en la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia.

Más cercano en el tiempo Mario Cafiero comparte con Leopoldo Markus simposios, conferencias y charlas en contra de la “desmalvinización” y “deuda externa”. Ambos han compartido varias charlas con Juan Gabriel Labaké ex abogado de Isabel, y actual defensor de Alberto Kanoore Edul acusado en la causa AMIA.

La foto que ilustra la nota es una de las últimas apariciones públicas de Leopoldo Markus en la sede del führer argentino Alejandro Biondini, CEDICAP (Centro de Difusión Casa Patria, sita en Avenida Rivadavia 8811 de la Ciudad de Buenos Aires.

Ninguno de los nombrados se define como nazi.

14 comentarios:

MC dijo...

Pichoncitos de genocidas, y después noticias saca la tapa que saca. Por favor!!!!

Nando Bonatto dijo...

Falta Breide Obeid y el PCR y ya estamos todos
Hasta Cecilia Pando mire

Unknown dijo...

Pero para estos, el peronismo sigue siendo el enemigo a batir, para unos por comunista, para otros por fascista, y para otros, por comunista disfrazado de fascista...

Lo de Mario Cafiero es insostenible.

Almita dijo...

¿Castroge no estaba? era el único que faltaba para tirar los fideos, ¿no? (o se murió y ni me enteré?)

El anónimo dijo...

Almita que memoria, me habia olvidado de Castrogé, aquel que supo irrumpir en los albores de la democracia en el programa de Dorio y Caparrós, Salbuchi fue ladero de Castrogé en Radio Antártida, tan lejos no estaba. Creo que se murió.

Unknown dijo...

te referís en tu post a la alicia pierini q actualmente es la defensora del pueblo de la ciudad de Buanos Aires?
posta q quería frenar el tema de juicios por apropiación de bebés en la dictadura=? no lo puedo creer

Almita dijo...

juazzz tengo memoria para esas cosas... y pensar que uno ahora lo vé, a la distancia, y dice "esos eran enemigos lindos", ¿no?, y no la sarta de payasos que hay hoy.
El tipo tenía una revista, en realidad más recuerdo de la revista que de él, "Masoneria y otras sociedades secretas", que publicaba en la época de la dictadura. Esos sí que eran payasos grossos, fundamentaban, argumentaban, llenaban hojas y hojas, bla, bla, bla... Digo, ponele, comparás a Castrogé con Cobos y es patético. O con Lilita.
Casi que podías leerlo como quien lee ciencia ficción. Porque le ponía empeño el tipo, ojo...
que gentuza.

Mirate esto, por favor, era un disparate... http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=65811987_923.jpg&v=O

El anónimo dijo...

Mariana aca Verbitsky cuenta algo de la mesa
http://www.pagina12.com.ar/2001/01-05/01-05-08/pag04.htm

Me acuerdo la reacción de los organismos acerca del acercamiento que proponían.

El anónimo dijo...

Me hiciste reir mucho almita, guarda que todavia escriben, tienen miles de paginas web, y hasta una que se llama libre opinión.

Caíto dijo...

Cómo es eso de la operación por la marcha? Escuché que se desmintió la convocatoria desde feisbuk.
Saludos.

El anónimo dijo...

Caito la convocatoria para marchar contra Cobos la publico un bloguero nuevo, con quien tengo mis dudas que sea un troll. Por supuesto despues la levanto Critica Digital y otros diarios, en una clara manipulación periodistica. No hay blogueros de los conocidos que hagamos convocatorias de ese tipo. Ni tampoco lo hizo la gente de 678.

Gorditero dijo...

excelente data!!!

un abrazo!

Matías dijo...

Es que los ladrillos también se hacen con bosta (?).
No, en serio, más allá de posicionamientos políticos coyunturales, no se puede justificar en un supuesto nacionalismo un pensamiento fascista.
Lo que me resulta aún más chocante es pensar en la cantidad de funcionarios como Markus ejerciendo cargos burocráticos en las instituciones del Estado.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Sin Dioses, un amigo que milita en Patria y Pueblo me aclaró sobre Markus. Transcribo:

1.- Leopoldo Markus no fue expulsado de Patria y Pueblo, sino apartado temporalmente de las funciones que desempeñaba. Él lo tomó como una expulsión, pero la intención fue que rectificara una linea política, contraria a la de la mayoría del partido.

2) Aunque Patria y Pueblo rescata muchas aristas de Jorge Abelardo Ramos, se considera heredero pleno de la práctica política de Jorge Enea Spilimbergo. Para ser más
precisos, el legado de Ramos, lo tomamos "mediado" por el accionar
político de Spilimbergo.

Estas aclaraciones, hay que hacerlas, vista la desinformación de la periodista Irina Hauser.

Saludos