martes, 6 de abril de 2010

Igualdad-Conectar


3 millones de adolescentes incorporados al plan.

3 millones de nuevas computadoras para que el analfabetismo informático sea historia.

Una inversión de 4 mil millones de pesos.

3 millones de computadoras en Argentina. 420 mil en Uruguay. Chile 100 mil. Pase vea y compare.

El plan más ambicioso del mundo.

Este año ya comenzó la distribución en las escuelas técnicas. Las primeras ya se entregaron en Entre Ríos, más precisamente en Viale.

El 6 % del PBI en Educación.

A Santa Fe en estos días llegan las primeras 16 mil computadoras para colegios técnicos.

En San Luis los que se dicen peronistas de perón. no pueden inaugurar el ciclo lectivo. Quinta semana de paro. Inoperancia al 100 %. Pase, vea y compare.

Características de la Notebook
Procesador Intel® Atom™ N450 – 1.66GHz, y 512KB cache, que se destaca por su bajo consumo eléctrico
Memoria Ram 1 Gigabyte DDR2 SODIMM 667MHz, expandible hasta 2 Gigabytes.
Pantalla LCD Color 10,1”, que posee una aceptable resolución 1024x600 puntos.
Cáara de Video Integrada 30fps - 640x480 puntos, que posee software de captura y grabación.
Disco Rígido SATA 160GB de capacidad, de 5400rpm. Además, cuenta con una Card Reader (lectora de tarjetas) para memorias 4 en 1 de formatos SD/MMC/MS/MS Pro.
Sonido estéreo integrado de 16 bits, 2.1 canales, con parlantes y micrófonos incorporados.
3 Puertos USB 2.0; salida para auriculares, entrada de micrófono y salida VGA. Además, posee una conexión WLAN 802.11b/g/n, soporta Mesh, con antena integrada para conexión WIFI, y WPA-WPA2.
Para proteger su seguridad, cuenta con el sistema TPM de administración confiable de seguridad en redes por hardware y software.
El sistema operativo es opcional y rendidor en ambos casos, ya sea con el Microsoft Windows XP/7 y/o el LINUX
Software Incluye com control parental para permisos de acceso que, además, permite restringir accesos a Internet, programas y horarios de uso de la PC

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Efectos secundarios, una baja en los precios de las notebooks ,se me ponen a tiro

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

pobre santillan y biasatti, ahora no van a poder hablar maravillas de las computadoras uruguayas... bueno seguro que ahora van a encontrar, en una investigación sin precedentes, alguna compu que no fue a donde tendría que ir para poder decir: aca la política no sirve.

saludos

PIPO LANAR dijo...

A lo mejor Santo y Chantillan hablan de las "muertes" del dengue...

ram dijo...

Antes que salte el infaltable comedido - No son maquinitas de doble, triple ni cuádruple núcleo, no son tampoco el último alarido de la moda ni para correr el último juego. Son de "aprendizaje" y justamente ése es su valor. multiplicado por 3 millones, apenitas.
Ojito, que mañana empiezan con que son máquinas "viejas", desactualizadas y la mar en coche.

nahuel dijo...

ram, son netbooks... no notebooks.
dentro de la gamma netbooks son la mas alta.

no tienen como entrarle, excepto q tengan un discurso de derecha de como le van a dar a los negritos computadoras para que vean pornografia.

kaliban2 dijo...

y messi la esta rompiendo,ojo con la frutilla del postre populista

Quilmeño dijo...

Hay un detalle no menor a tener en cuenta.Muchos de los que reciban estos equipos ya tienen PC en sus casas pero las usan mayormente para boludear,saben usar el Facebook,el MSN,utilizar juegos,etc,pero son pocos los que saben utilizar correctamente un procesador de texto , una planilla de calculo o demas herramientas.
En ese sentido,creo que esta medida tambien es positiva.
Saludos

Anónimo dijo...

Que hipócritas, por necesidad los padres de los chicos que reciban las netbooks las van a salir a vender. Porque no mejoran las condiciones laborales de esos padres mejor en vez de hacer negociados???

El anónimo dijo...

Anónimo su discurso es tan falaz que no merecería respuesta. El estado tiene que garantizar educación. Es lo mismo que diga para que se construyen escuelas, paguen bien a los padres y así les enseña una maestra particular. Sofisma berreta.

Demóstenes dijo...

Estoy enojadísimo con el Ano-nimo de las 10:30.
Con respecto al post, considero que esta medida es ESPECTACULAR en todo sentido. Por un lado brinda herramientas a los pibes (y sus familias) acortando la brecha que entre ricos y pobres, por otro lado el Gobierno también logra un punto a su favor de toda la población, porque quién le puede echar tierra a esta medida ?.
Como diría Paenza, esto no le hace mal a nadie.
Por otro lado, hay algo que no se ha dicho aquí y a mi juicio es muy importante (también): LAS MAQUINAS SERAN ARMADAS EN ARGENTINA, lo que significa trabajo para argentinos.

D-M-T