martes, 13 de abril de 2010

La historia no existe, algo sobre la deuda y política

10.000 millones de dólares fue el endeudamiento anual de los peronistas mal llamados federales, en sus 10 años de gobierno. 10.000 x 10 = 100.000 millones de dólares. A cambio privatizaciones y desempleo.

Los radicales obtuvieron 30.000 millones de doláres de reservas por el megacanje. Se le esfumaron en un año. En su huída dejaron sólo 7000 millones de doláres. A cambio más pobreza y más desempleo.

Entre los Rodriguez Saa y Duhalde decretaron el default, ocasionando la mayor debacle de la historia argentina, en términos de desempleo, de miseria y pobreza del país.

A grandes rasgos en el 2000 el ratio deuda externa PBI era el 65 %, Duhalde se fue con un ratio de PBI 140 %, hoy no es más del 30 %

La relación deuda/reservas cuando Duhalde huyó por los asesinatos cometidos era del 722 %. Hoy es menor del 200 %

Se trata de reparar el error (para llamarlo de forma simpática) del Megacanje y del Default.

Hace unos años, Verónica Benas, era maestra, la provincia gobernada por los peronistas federales le descontaban el salario, Votará contenta con ellos. Se besará con Obeid y con los que le robaron su salario, los ex compañeros del sindicato agradecidos.

A Pino Solanas después de de apoyar firmemente la candidatura de Menem, éste le saca el apoyo al riojano, por no haberle privatizado las Galerías Pacífico a su nombre. Recibió balazos en las piernas. Votará con ellos.

Vicky Donda después de florearse con la foto Yo Voto a Cristina votará con los que defienden la impunidad de los matadores de sus padres. Se creerá que defendió la patria al lado de Pinedo.

Total la Historia no existe y nadie recuerda.

17 comentarios:

Artemio López dijo...

Muy bueno che! Donda, lastima da, por ahora, bronca dará en poco tiempo...y volverá a dar lástima mas luego..
salu2!

El anónimo dijo...

Gracias Artemio.

nahuel dijo...

mas claro imposible.

viejitomatías dijo...

Así tal cual son las cosas sindioses.
Como para ir un poco más lejos,me permito concluír en que Solanas,Donda,Macaluse,etc,votan con los que nos endeudaron pero cambiando el discursito.
El objetivo?
Que no salgamos del default,no pagar y que la deuda crezca,so-pretexto de "auditarla".
No es ninguna casualidad que se hayan acordado de auditarla a DIEZ años del fallo de Ballesteros.
Ahora el cineásta y Lozano dicen que el gobierno quiere canjear bonos "truchos" por deuda.

Que bonos truchos?

Con distintos discursos y excusas,son movidos por el mismo interés de vender la vendepatria.

Saludos.

Soledad dijo...

Che, Donde apoyando a Cristina? Pero si Kirchner pago deuda en el 2005. :S

Renault 12 dijo...

Miren aunque sea por un ratito me gustarian en el poder unos dias estos hijos de p... de duhalde carrio morales etc y quisiera verles la cara a estos caradevergas de la progre boutique vernacula cuando tengan que devolver el 0 km al igual que millones de boludos que se salvaron de pedo (como me salve yo) del desgobierno aliancista y hoy mirando tn te hablan de retraso cambiario impuesto al cheque y los mas instruidos que miran cronica y america de las hemorroides de zulma lobato o los cuernos de sofovich y le dicen yegua a CRIS

PD Mencion aparte donde estan el Gobernador y el Intendente? Tienen opinion de lo que pasaria con una devaluacion o si no se pudiera pagar la Asignacion po hijo?????????????????

Eduardo dijo...

Creo que la historia no es lineal ni tan simple sino que lo que vos hacés es una simplificación manipulada.
De la misma forma podríamos decir sin temor a equivocarnos que Kirchner tuvo un rol dentro del cuerpo estable del PJ que gobernó junto al menemismo y fue parte de ese proceso de destrucción. Yo no recuerdo a Néstor con un gran opositor a Menem y eso que el rol institucional de los K ya era relevante en ese momento.
De la misma forma muchos funcionarios del ejecutivo actual fueron parte de ejecutivos anteriores, incluso de la gestión fusiladora de Duhalde. Todavía recuerdo claramente a Anibal Fernández diciendo que a Kosteki y Santillán los había matado la interna piquetera y ahora pretende correr por izquierda cualquier manifestación de malestar social.
También recuerdo a Néstor prometiendo que los que quedaban fuera del canje quedaban asi para siempre y ahora anda desesperado juntando votos para tratar de avalar un DNU sacado en medio de las vacaciones para puentear al Congreso.
Sin contar que gran parte de los diputados y senadores del peronismo federal entraron a sus cargos de la mano del kirchnerismo o fueron parte del FPV o su trama de alianzas.
Por eso no entiendo por qué Donda o Pino son peores que Gioja, Urquía, De la Sota, Juanjo Álvarez, Jaime, Jaque y tantos otros impresentables con los cuales el gobierno mantiene alianzas perdurables y que marcan claramente los rumbos actuales, incluso admintiendo que varios de ellos asi como avalaron en su momento las leyes de impunidad y el indulto (solo para dar un ejemplo) después votaron por su derogación.

El anónimo dijo...

NO fue anibal el que dijo que era una interna piquetera, sino Juanjo Alvarez. Para empezar.

Tenes razón Pino Solanas y Donda no son peores que Juanjo Alvarez, Urquia y De La Sota, son iguales, votan igual, son iguales. Juegan para las patronales agrarias. Pino ayer votó con Pinedo y todos los peronistas federales ¿si o no?

Anónimo dijo...

Es notable como se cambia de opinión por mirar con un ojo las encuestas de opinión y con el otro los espacios en los medios. Así se pierde de vista la realidad, las ideologías, los principios (si los tuvieran). Y la "opinión pública" que les hace creer que son parte de un todo imposible (la "oposición"). Cuando bajen los pies a la tierra el tren de la historia habrá pasado de largo, en especial para ellos.

Muy buena la nota, clara y concisa.

soyelyugo

Eduardo dijo...

No SInDioses, no te equivoques, en el excelente documental que hay sobre el tema es Anibal Fernández y no Juanjo Alvarez el que sale diciendo eso, no hay dudas, eran sus bigotes y era su cara de piedra.
La historia sigue siendo una sola y no la que más les acomode en la coyuntura.
Hasta el propio DElía sale allí diciendo algo parecido.

Anónimo dijo...

Para Eduardo:
Punto uno:
Estoy harto de que comparen a los Felipe Solá, Juanjo Álvarez, Pinocho Solana, Donda, etcéteras, con Néstor Kirchner porque éste, como gobernador, debió bancarse muchas medidas del menemismo que NO hubiera sido posible neutralizar desde una gobernación como la de Santa Cruz y, creo, desde ninguna gobernación. La exagerada alabanza "el mejor presidente de la Argentina", que Kirchner le dedicó a Menem forma parte del anecdotario del que hacen uso quienes no pueden pelar una idea superadora de este modelo político-económico.

Punto dos: la ciencia política manda a analizar los fenómenos según la praxis, no según el cotilleo y el costumbrismo. La diferencia entre comparar lo que en su momento hicieron Pino, Donda, Benas, etc, con lo que están haciendo ahora es que ambas praxis se dan de bruces con sus ideales. Si Kirchner apoyó la privatización de YPF pero sus legisladores estuvieron entre los primeros opositores del modelo menemista y cuando llegó a presidente sus políticas públicas –su praxis en el poder– se ubican en las antípodas del menemismo. Compararlos e igualarlos es una burrada, porque si hubo un cambio fue virtuoso. Por decirlo chabacanamente, se fue del menemismo y se cobijó bajo el paraguas de la tradición peronista histórica del fifty & fifty.
Sin embargo, no es una burrada observar que quienes se oponían a determinadas políticas hoy terminan votando junto a quienes las aplicaban, porque esos personeros funcionales a la derecha hoy tiene poder, el que les otorga el Parlamento, que tanto defienden para vaciar de poder al Ejecutivo. La praxis de esos diputados como Benas, Lozano, Solanas, Donda, etc., choca contra su historia, se desvía hacia el campo del enemigo. No es lo mismo, decía Alejandro Sanz, dicen los que lo escuchan.

Horacio Çaró

Aparicio Gomez dijo...

Donda da asco, nunca mas voy a votar una lista donde este. Asi este integrada por todos tipos votables, no la considero un mal menor.
OPORTUNISTA DE ESCOTE PRONUNCIADO Y NADA MAS.

Anónimo dijo...

Los que le tienen asco a Donda, o los que le tienen lástima como el pobre-pobre Artemio, hacen rato que les da lo mismo ser oficialistas de uno u otro bando. Mientras el Titanic se hunde no solo ponen a la orquesta al mango sino que encima tratan de achicar el agua con encuestas armadas o insultando a los ya no les creemos más.
Se les acabó el piolín muchachos lo únicos funcionales a la derecha son los que se inventan una realidad que no existe.

Lisandro

viejitomatías dijo...

Mientras el barco se "hunde" dice Lisandro,a la vez que augura que "se acabó el piolín"...jajaa.
La metáfora del Titanic me deja como sensación que le brotó del inconciente la imágen final del objetivo que tienen en mente y es HUNDIR a la Argentina y seguir teniendola sometida al default,nada más.
Como dije más arriba,sostengo que con distintos discursos,el objetivo de Pinedo y de Pino son los mismos en cuanto a la deuda.
Discursos distintos pero intercambiados previo acuerdo.
Nadie le puede creer a Pinedo o a Aguad que digan que "quieren pagar la deuda",así como NADIE le puede creer a Solanas,Lozano,Donda y Macaluse que NO quieren pagar hasta auditar la deuda,sin que ignoren las graves consecuencias que nos traería.
Repito entonces.
NADIE,absolutamente NADIE deja pasar DIEZ años desde el fallo de Ballesteros hasta ahora y vuelvo a recordar que la excusa "Ballesteros",apareció el mismísimo día de la operación Redrado y con denuncia penal de la mano.

No sean hipócritas por favor y vayan a contarle cuentitos a la hinchada,no a viejos militantes!

Acá no van a hundir ningún barco Lisandro,porque no van a pasar.

Anónimo dijo...

Muchachos, lo de Donda en serio es para terapia, lo de Pino es:un reverendo snob que nos pasaba películas en la clandestinidad usando nuestra ideología setentista mientras el y chunchuna estaban en Francia y nosotros pateando lso barrios arriesgando el pellejo. Lo de las alianzas :esto es política no una fiesta, en política esto es estrategia, la verdad la moralina de los opositores es desconocimiento de la política o la gran careta para los medios? me inclino por lo último. Un abrazo compañeros.

viejitomatías dijo...

Anónimo,acordate quienes fuimos a buscar número de gente y a movilizar cuando salió el fallo de Ballesteros en el año 2.000.
Nunca logramos adhesión,así como tampoco la logramos en el 83 que era el momento HISTÓRICO para el reclamo.
Bien decís que poníamos el pellejo,porque en el 83,84 y 85 la cana nos cagaba a palos ante el desprecio de la sociedad TODA que nos tildaba de "zurdos".

Volviendo al 2.000,año en el que se pronuncia Ballesteros,te pregunto a vos y a TODOS los que hayan participado.
¿Alguien vio alguna vez,aunque sea UNA al ajustador Pacheco Solanas?

Yo aseguro que JAMÁS!

Extemporaneamente(como siempre),se lanzó DIEZ años después al unísono con la operación Redrado-Cobos Clarín y me permito volver a repetirlo,porque esta clase de basuras son más peligrosos para la patria que la derecha misma.

Saludos.

Eduardo Real dijo...

Eduardo: "De la misma forma podríamos decir sin temor a equivocarnos que Kirchner tuvo un rol dentro del cuerpo estable del PJ que gobernó junto al menemismo y fue parte de ese proceso de destrucción. Yo no recuerdo a Néstor con un gran opositor a Menem y eso que el rol institucional de los K ya era relevante en ese momento."

Sí, seguramente sólo recordás los 2 segundos del video del "mejor presidente de la historia". A esta hemiplejía recordatoria, conviene sazonarla con los links que van abajo.

"(..) Un crítico permanente: El gobernador de Santa Cruz siempre jugó en el PJ como un crítico. Lo hizo durante los diez años en que Carlos Menem fue presidente. Se hizo aliado de Duhalde, cuando el ex gobernador era el enemigo público del menemismo, y se separó de él cuando no rompió definitivamente con Menem. (...)" La Nación, 10/11/2000

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=41603

O esta otra, también de LNOL, del año '96:

"Estrategias para que los cañones apunten al gobernador Kirchner. Desaires: colocado en la vereda enfrentada al oficialismo, el primer mandatario de Santa Cruz está en la mira presidencial para restarle aire en 1999.(...)"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=173302

Bueno, hay más, basta recorrer los diarios de la época que todavía están online. Pero para refrescar la neurona hemi-recordativa alcanza.