martes, 27 de abril de 2010

Marchemos con el campo ante este nuevo ataque

¿Que dirá la ridícula Vilma Ripoll que autotitulándose socialista, marchó mano a mano con las entidades agrarias causante de la muerte silenciosa de miles de trabajadores?

¿Que dirán los chinos que se nombran comunistas revolucionarios enrolados en la CCC (una superación de la triple AAA), que dirá su rama estudiantil Duh-Alde? Frenemos al gobierno una vez más, por otro argentinazo!

Que dirá el organizador de actos del bañero el señor Momo Venegas ante este nuevo ataque de que hizo el ministro de trabajo provincial. Juntemos fuerzas movilicemos.

Que harán los financiados por Federación Agraria, Proyecto Sur ante esta nueva ignominia que reciben los pobres y abnegados rentistas sojeros. Pino levante su voz, no trate de quemar vagones esta vez para promocionar una película, se necesita bajar un poco el ego, vamos que Mariano Grondona está cada vez más cercano, aprovechemos esta oportunidad!

Exigimos que Lozano salga por TN a defender a sus compañeros de almuerzos y cenas igual que hizo con el topo Larosa. No es de hombre callarse.

Vamos Mariano T no deje de pasar esta oportunidad de desear que me tiren al Río Paraná atado de pies y manos, como ya lo hizo otras veces.

Periodistas “independientes” instiguen a la población y que este nuevo ataque de las fuerzas chavistas no suceda nunca más.

Silvana Giudíce denuncie a los de La Capital por este nuevo ataque ante la libertad de prensa, convoque a Patricia Bullrich y denuncie a tipos que no repiten títulos y editoriales de Clarín, ¿como se animan?

Esto no merece una dilación más. Por más peones muertos, total los paga la Art, sino los tiramos en algún camino, siguiendo la senda de nuestros mayores, se necesita unidad de acción. A marchar ante estas declaraciones de Carlos Rodríguez, a no bajar los brazos! Unidad de Acción.

8 comentarios:

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Excelente post, pero ya encontrarán argumentos para echarle la culpa a los K. En última instancia dirán que son daños colaterales no deseados.

el barrefondo dijo...

Y el mayordomo De Gennaro?
Va a decir algo?

Anónimo dijo...

¡Es falsa esa información!En el campo la construción es una actividad marginal en cambio peones rurales hay como para hacer dulce.La mayoría de los muertos fueron víctimas de la inseguridad y de ataques de animales salvajes que debería controlar el gobierno K y no lo hace.
Basta de mentiras.

Mariano V. Niega

Mariano T. dijo...

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/27/noticia_0056.html
Ahí esta el link, para leer completa la noticia.

Omar dijo...

Y que decir se los que no son empleados agrarios y tambien mueren a causa de Envenenamiento Múltiple por Glifosato y Roundup ?
Lean la nota esos muertos no estan contemplados en esa noticia!

Mariano T. dijo...

"Rodríguez detalló que las muertes ocurrieron en arroceras, en la ganadería y en los tambos, en algunos casos por aplastamiento con tolvas, por vuelco de tractores, y por asfixia en el interior de silos."
Todo el mundo a hacer soja así baja la cantidad de accidentes!
Por otro lado, la zona de Rosario le disputa a Zarate el cetro de fabricación de glifosato:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-23352-2010-04-28.html
Felicitaciones!

El anónimo dijo...

Factores.

E implica accidentes, como los registrados en los silos por caídas desde alturas considerables o ahogamiento con granos almacenados, y enfermedades graves, agudas y crónicas (incluso por mal uso de agroquímicos), que pueden desembocar en muertes.

   "Silos, maquinarias y agroquímicos son problemáticas clave del sector, más el trabajo en negro y, automáticamente, la falta de control", sintetizaron desde el organismo.

   Otros factores determinantes son la llamada labor a destajo (se paga por cantidad de tareas realizadas), que minimiza la aplicación de controles, como los comité de salud, higiene y seguridad, y el trabajo infantil.

   Idéntica radiografía realizaron en la Federación Agraria Argentina (FAA), donde reconocieron la existencia de "un alto nivel, aunque no siempre mortal", de accidentes laborales (también por el manejo de ganado).

   Con todos estos elementos sobre la mesa, para Trabajo la apuesta es capacitar tanto a patrones como a empleados y organizaciones sindicales para que aceleren la adopción de las medidas de seguridad necesarias.

Para el Renatre, la "alta vulnerabilidad" de los trabajadores rurales se cimenta en responsabilidades compartidas con el Estado en todos sus niveles (nacional, santafesino y local).

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/4/edicion_546/contenidos/noticia_5292.html

celina dijo...

leí la nota en un bar y de inmediato pensé en este blog.

Mariano T lo tuyo sería gracioso sino fuera tan triste la verdad.

saludos