viernes, 28 de mayo de 2010

La gran baile del de Mao Mao

Bombita Rodríguez nos invitaba a sacudir el cuerpo en su Bailando el Mao Mao en tono de cargada, sin imaginarse que el PCR, brazo armado de Duhalde y la Sociedad Rural se animara a tanto.

El título del periódico Hoy, prensa partidaria de los sojeros exaltados comunistas, dice claramente “El pueblo se adueño de los festejos del Bicentenario”, viendo el título pensé que iban a hablar de los millones de personas que pasaron por la 9 de Julio, pero me equivoqué, hablaban del camping y la kermés convocada por más de 10 organizaciones en Plaza Lorea, donde hubo 16 oradores y que convocaran a no más de 1000 personas como nos informara la prensa.

A falta de apoyo popular pensaron en la gran táctica que a veces se usa: te pongo de orador total 40 conocidos tenés, los invitás a todos y de paso si traen algún familiar mejor, y juntamos un montón de gente.¿no te parece?

Los párrafos mejores de la nota central sin duda son estos:

“El entrevero del procesado Mauricio Macri y Cristina K peleándose por el protagonismo (¿) en la reapertura del Teatro Colón, asqueó al pueblo y los golpeó a los dos… El gobierno tomó nota de que “el horno no estaba para bollos”, y debió “bajar el perfil” en la celebración

Cristina Kirchner no anunció ninguna medida para paliar la crisis… Frente a eso, con mucho esfuerzo y una importante participación popular, en la Plaza Lorea, en ciudades, pueblos, barrios, y rutas, el Bicentenario se manifestó con el arte popular, actos y debates, con acampes, con cantos y bailes, con locreadas y empanadas. Allí se unió el festejo por el Bicentenario de la patria a la lucha por la refundación de la Argentina con su segunda independencia”.

PD: Ese "la" en Plaza Lorea y ese en antes de la palabra ciudades sobran, al igual que una coma. Editor del Hoy si te agarran los muchachos de la revolución cultural te pasan a degüello.
Rajemos negro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Están hablando de China sin dioses,la plaza a la que hacen referencia es la famosa Plaza Lolea,ellos estan mirando a lo lejos (con ojos razgados),no en la cosa chiquita y domestica del Bicentenario.Y no se guíe por el número,ellos serán poquitos pero bien esclarecidos.Deles tiempo, en cuanto junten unos mangos para comprarse una brújula seguro que agarran para el lado que corresponde.

José Barrita de Bandoneón dijo...

Simplemente desopilante....

Una cosa de otro mundo.

Saludos

FranKo dijo...

jaja se agradece compañero por mantenernos actualizados de los movimientos de este grupo revolucionario tan peligroso para el estado burgues represor anti-obrero K.

Saludos, vamo canalla.

Gorditero dijo...

jajaja, grande, sin dioses!

Es notable el concepto de "pueblo" que tienen en la cabeza... ni un negritou debe haber!

abrazos!

gato d dijo...

Fuera de joda. El acto de plaza Lorea va a quedar en los anales de la historia como la mejor síntesis de lo que es esa izquierda boba. Van a pasar décadas así como se recuerda que Ghioldi propuso ametrallar a las obreros que iban a la plaza del 17 de octubre de 1945.

68 y contando (y van 75) dijo...

Cuando habla de "las rutas" se refiere al proletariado agrario liderado por el camarada Buzzi, que llevó casi a tantos revolucionarios como el acto de plaza Lorea ¡Viva la revolución proletaria, la 4 por 4 y el camarada De Angeli!