miércoles, 19 de mayo de 2010

Un aplauso para Urribarri

Leemos en la prensa local, que el gobernador entrerriano decidió no renovar los arrendamientos en las islas que hiciera el ex gobernador Jorge Busti enrolado en el peronismo federal.

Además dio facultades a la policía para recuperar los terrenos. La mayoría de estas tierras se utilizaron para engorde de ganado, utilizando un sector que siempre tuvo que ser reserva natural para beneficios de unos pocos.

Busti había cotizado la suma irrisoria de $ 17.50 por año por cada hectárea arrendada.

El decreto 1186 anula los convenios por considerar que los lotes fiscales "no podían ser objeto de contratos de arrendamientos". Además, "muchos de los inmuebles en cuestión estuvieron usurpados por particulares sin derecho alguno lo cual, obviamente, implica una situación que el Estado debe hacer cesar".

Con esta medida el estado entrerriano recupera 117 mil hectáreas fiscales.

Los rosarinos ganaremos en salud, desde hace mucho tiempo veníamos sufriendo la quema indiscriminada que realizaban los ganaderos para su provecho, poniendo en peligro no solo la salud pública también la su fauna natural y el refugio de miles de especies en las islas.

Como si esto fuera poco, el gobierno vecino estableció métodos de detección satelital y multas de hasta 5 millones de pesos para los propietarios que usen la quema sin autorización.


Los ganaderos no sólo realizaban la quema de pastizales sino que también realizaban terraplenes a su antojo, poniendo aún más a la fauna autóctona en peligro.

Los carpinchos, pecaríes, pumas, cigüeñas y más de 250 especies vivirán más tranquilas, Los rosarinos entre otros vecinos de las islas respiraremos más tranquilos.

Lo esperábamos hace tiempo, eso no quita en darle las gracias.

Si quieren saber más sobre la quema de los pastizales acá encuentran 186 vínculos

18 comentarios:

Claudio Casco dijo...

El arrendamiento de tierras fiscales es una vieja costumbre del Ministerio de la Producción de nuestra provincia. Los centros experimentales con sus asociaciones cooperadoras, administran estas tierras, cobrando no chauchas y palitos, sino valores de mercado.

Cuando llegamos al gobierno municipal en 2001, nos encontramos con tierras en zona propiedad del municipio en manos de agrogarcas amigos del poder, donde cultivaban soja exclusivamente. Los sacamos, pero con un enorme costo. En ese lugar, se levantaran -si Binner pone la tutuca- más de 60 viviendas.

Comparto su tranquilidad SD.Podrá disfrutar dentro de 4 años del puerto de la música

Un abrazo.

Diego Quiles dijo...

comparto y aplaudo.

en los pueblos agrícolas hay menos pajaritos que en palermo soho.

pero nadie ataca al glifosato.

Nando Bonatto dijo...

Males generalizados,aca en Mar del Plata se pueden observar chimangos -antes habitantes exclusivos de los campos- en los barrios de la ciudad.
Rajados por la fumigacion vienen al ruido ciudadano

Mariano T. dijo...

Sobra carne, todavía se puede reducir bastante el consumo. Mejor mandar los terneros al feedlot que hacer el engorde de novillo grande en las islas.
Y los chimangos de mar del plata también estan en el campo, basta ver como se llena un lote cuando hay ataque de isocas. Debe haber alimento en la ciudad si expandieron su habitat a la zona urbana.

El anónimo dijo...

Raro lo de usted Marianote pensar en la rentabilidad empresaria, en lugar de la calidad de vida. No se podía esperar otra cosa.

Mariano T. dijo...

Los rosarinos no tienen porque bancarse con su calidad de aire el apetito desmedido del resto de los argentinos por la carne vacuna.

Anna dijo...

NO, los rosarinos no tenemos por qué bancarnos que angurrientos chacareros nos llenen la ciudad de humo para poner llenarse los bolsillos y después cortarnos las rutas "no por qué les va mal"(rubia-teñida-campechana dixit)
Y no vengan con la carne, y que cada vez hay menos, porque gracias a ustedes solitos, la gente se fue dando cuenta la mugre que son.
No hay carne! no hay carne!!! y las exportaciones están bien arriba. Y los agrogarcas están bien forraditos de plata y por algo no cortan las rutas...o creen que nos vamos a tragar que es porque no quieren joder a la gente...caraduras.

Mariano T. dijo...

Annita: Los chacareros no hacen humo ni estan en las islas, ni les interesan las vacas.
Los ganaderos, que son otros, por suerte ahora estan ganando mucha plata, merecidamente despues de que los jodieran 4 años. me alegro mucho por ellos que esten vendiendo la hacienda un 100% más caro que hace 6 meses, y ojalá que dure hasta las elecciones del año que viene.

El anónimo dijo...

Mariano los campos se quemaban solos por arte de magia, había 500 mil vacunos y no eran ganaderos tenés razón.

Mariano T. dijo...

los chacareros en las chacras, los ganaderos en las islas, y los canallas en la B.
Cada uno en su lugar.

El anónimo dijo...

Así que los chacareros no tienen ganado ¿O sea que una chacra solo tiene soja trigo cebada etc y no tienen vacas? Ahora sos capaz de decir que en la Mesa de Garcas no hay ganaderos.

Mariano T. dijo...

En las zonas agrícolas no hay màs ganado. Quedaba un poco antes de la era K, pero se terminó de ir cuando cerraron las exportaciones en 2006.
"Que las vacas las críe el tuerto" se los escuchaba decir. Por eso subió tanto.
Y en las islas hoy hay poca hacienda porque hay mucha agua.

Diego Quiles dijo...

dos o tres generaciones de cancerosos en aumento no sé si bastarán para que los defensores de este tipo de siembra se den cuenta de lo que cuesta en vidas aumentar las ganancias.

no todo el planeta le dice sí a monsanto, que ya experimentó con humanos en vietnam.

integral dijo...

Mariano T me das asco.

Mariano T. dijo...

Integral me alegro, en realidad me chupa uno y la mitad del otro.
Diego no digas pavadas.

Juanjo dijo...

y entonces por qué se quejan de los feed lots si no quieren criar más ganado y que los críe el t...
Mariano T te juro que a veces me pregunto si sos o te hacés...no podés ser tan s...

Diego Quiles dijo...

si pavadas, como el pcv de los transformadores.

uds. dicen que no pasa nada con esos químicos, pero no comen vidrio.

facinlaburo dijo...

Mariano T. lo ha logrado una vez más: los comentarios terminan hablando de cualquier cosa menos de lo que dice el post.