martes, 29 de junio de 2010

Aguyje Paraguay

Hoy el Tata Martino con sus comandados llegaron a 4tos de final. Un hecho inédito en la historia en el fútbol mundial.

El Tata con un equipo técnico formado por argentinos (Lucas Barrios, Johnatan Santana, Nestor Ortigoza), con varios jugadores y ex jugadores de NOB en su haber (en la foto Cardozo y Villar) llegaron a un lugar merecidísimo por su laburo, y por su equipo.

Sin verborragia, ni superesquemas, ni supermétodos, jugó contra un aguerrido Japón, equipo durísimo y gano por penales, que también es ganar. Adaptó su juego a la realidad y eso es una cualidad para aquel que quiere llevar una acción adelante. La historia de la humanidad así lo dice.

El Tata supo ganar 3 campeonatos como jugador de NOB (aunque no nos guste a los canallas) y 8 como técnico. En 2007 fue elegido como mejor técnico sudamericano del año. Después comandó la selección albiroja y nos ganó 1 a 0.

Acérrimo opositor a la penosa presidencia del equipo del parque de Eduardo J. López afirmó "No volveré a Newell's hasta que no se vaya el actual presidente”. Un tipo subvaluado por la prensa argentina que nunca lo colocó en el lugar de los grandes, que es donde merece estar. Un tipo íntegro.

Por eso Aguyje Paraguay, Aguyje Martino, Gracias Paraguay, Gracias Martino.

Por si lo de Paraguay fuera poco mérito, este mundial puede dar 4 equipos sudamericanos jugando en semifinales. Ojalá eso suceda.

7 comentarios:

Silvina dijo...

Ojalá que eso suceda...ojalá que si... cerraría un buen año sobre todo si somos campeones con el Diego.
Ojalá que si!!!

Anónimo dijo...

Sí, nos lo merecemos los latinoamericano.

Anónimo dijo...

Martino es canalla, se sabe desde hace mucho...

El anónimo dijo...

Anónimo la falacia que Martino era canalla, la largó Lopez.

Chiclana dijo...

Martino es Bielsista!

Tagarna dijo...

Chiclana, por que no me hace un favor y se va a ver si llueve en Kamchatka?

el pibe dijo...

estem.... intentando ganar credibilidad despues del pifie del otro post??

PD: Te manda saludos el Chacho desde USA, dice que ahora no puede venir a jugar gratis pero que cuando tenga hambre viene, que humo nunca le va a faltar.