viernes, 18 de junio de 2010

Así no, asesinatos en Bariloche


No se le pueden hacer caso a los cantos de sirena de la mano dura. Así no se resuelven los problemas.

Tras el asesinato de un pibe muerto por parte de la policía, El juez actuó bien, desmoronó la teoría del accidente que la policía quiso armar confirmando que el fallecimiento se produjo al término de una persecución en la cual participaron tres efectivos policiales.

Las cosas la empeoró la incompetencia que en lugar de calmar aguas, llevó más represión.

Y vaya si las empeoró, ya no es un pibe, sino tres.

El gobernador Saiz tenía previsto una visita a Bariloche, que suspendió por “razones climáticas”. El gobernador a través de su Ministro de Seguridad, "castigaba" a los policías cuestionados en la provincia, enviándolos a la zona. Los castigados son los pobladores no los malos funcionarios.

El gobierno nacional no tiene que enviar gendarmes. Tiene que intervenir la provincia. La nieve no causa 3 nuevas muertes. Las causa la inoperancia política.

Muertos:
- Diego Bonefoi, 15 años
- Sergio Cárdenas, 28 años
- Nicolás Carrasco, 16 años

15 comentarios:

Almita dijo...

categoría "Hartazgo".
Como pesa el hartazgo moral, eh.
Como harta, realmente.
Y ahora un juicio, 6, 7 meses, una sentencia.
Los pibes, seguirán muertos.
Se apoya al gobierno, pero a veces, las cosas te superan y te dan mucha, mucha indignación.

Almita dijo...

y me quedé colgada, y no alcancé a descargar la bronca. Me cago en esto, y en la no resolución del caso Julio López. Si querés, borrame, pero hay cosas que te taladran.

El anónimo dijo...

Esas cosas a mi tampoco me gustan Almita, ¿porque te voy a borrar?. No olvidemos ¿quien era el gobernador de Buenos Aires en el caso Lopez? Solá Inoperantes

Anónimo dijo...

Buen post. La bloguera nac & pop cierra traste. Una pena, mayor honestidad intelectual. Hay que exigir más libertad, más justicia. Jucio y castigo a los asesinos de los Compañeros!! No se puede tener aliados a los radicales asesinos. Desde la semana trágica en adelante, les encanta matar pobres y laburantes. Roberto

El anónimo dijo...

Roberto yo no quiero de aliado a ningun radical, excepto los de Forja.

La alianza tiene que ser con la centroizquierda.

Los radicales son eso radicales. Pasaron 80 años y todavía no repudiaron la Patagonia Trágica.

Me chupa un huevo los aliados circuntanciales que podamos tener. Lo que hay que tener son politicas publicas

qwert dijo...

bien que les vienen los votos en el congreso de los legisladores radicales kk

Fede M dijo...

Muchachos, dos cosas. La primera, qué tiene que ver el gobierno con que un nazi (de los que abundan) le meta un balazo en el marote a un pibe. Uds. creen que los canas están afuera de la sociedad en que vivimos? cuando una radio clama mano dura, y el cana se siente en posición de ejecutarla, pero desde la "superioridad" se lo impiden, el guaso va juntando bronca y se despacha con una locura.
En realidad este episodio enaltece al Gobioerno Nac. que no permitió que se reprimiera en Gualeguaychú. Nunca se sabe cuando un milico te va a cagar la vida pasándose de rosca.
La reacción de relevar a todos los canas, no devuelve la vida a nadie, pero está en línea con lo poco que se puede hacer para definir de que lado está uno.
Sobisch por poco lo condecora al asesino de Fuentealba hasta que se dio cuenta de que su patoterismo se le vendría en contra.
Ojo. Acordémonos que estos eran los muertos que pedía Morales Solá.

Unknown dijo...

De todas maneras el error de Gobernador es su inoperancia. Dista mucho de Sobich, que tenía descición de matar. La vieja costumbre de traladar milicos para castigarlos tra eaparejada estas cuestiones. Cómo será la cosa, que ahora, fuera de los 4 canas más comprometidos, el resto de la guardia, fue "trasladado".

No veo la intervención compañeros, pero debiera darse realmente. Oh casualidá, la última intervención también terminó con los muertos en corrientes.

Nuestro gran drama es la cana en sí.y los poderes que la manejan, y para transformarla se necesita una revolución al respecto. En fin, da mucha bronca e impotencia esto.

Anónimo dijo...

Fede: a) no es UN pibe; ya van TRES muertos; b) nadie está “fuera” de la sociedad, ahora, los canas deben tener una CONDUCCION POLÍTICA clara que les marque la cancha con claridad meridiana; c) no está en contradictio la política de política nacional, al contrario. d) Ahora, creer que esto es consecuencia del accionar de un cana loquito o nazi es no entender nada. Lo de Bariloche es consecuencia de una política de DDHH clara y definida del gob. Radical de esa provincia., que está en línea con el pensamiento “medio” de esa localidad, reducto histórico de nazis confesos. Roberto

malondelsur dijo...

para acabar con los abusos policiales tiene que aver comisarios politicos que sigan la linea del discurso del gobierno (como fue el caso de troxler que difundia la linea peronistas dentro de los uniformados)es terrible el abuso de poder de la cana y es terrible como le enseñan a los futuros agentes en los colegios de policia.abrazos

El anónimo dijo...

1) qwert vos no podes opinar vos con gusto empuñarias no un arma, dos para matar pibes.

Fede un policia loco, nazi puede haber. La cuestion fue que se hizo con ese loco o nazi y siguieron la misma politica.

Charlie Boyle dijo...

Juicio político a Sosbich

Charlie Boyle dijo...

Dije una boludez, BAriloche es en Neuquén

Patronio1 dijo...

En estos caso nunca se tiene en cuenta el poder de la policía. Este problema lo tiene cualquier intendente de cualquier localidad del país, tienen instaurado un poder paralelo, y encima armado. las políticas deben estar dirigidas a quitar el poder a las fuerzas de seguridad, el manejo de la seguridad debe ser político. Obviamente el gobierno nacional no tiene nada que ver, es al que menos le conviene un muerto por represión, la no represión de las protestas sociales es una bandera muy importante que lo enaltece.

kaliban2 dijo...

es en rio negro.
en las provincias todas ellas exepto caba, que es una ciudad capital. el monopilio de la fuerza segun la constitucion nacional lo tiene los gob prov creo.
y a esta altura tener que explicar la posicion del gobierno y su militancia con respecto a estos casos o de lo referente a j. lopez es redudante, hay caramelos de todos los gustos para que sigan chupando.