lunes, 21 de junio de 2010

Enemigos íntimos

Utilizamos el mismo titulo con la cual Damián Schwarzstein (foto) dio su opinión sobre la visita de la presidenta a nuestra ciudad en el Portal Rosario3.com. La respuesta que hacemos es del mismo modo que él escribió es decir un texto político. La nota trata de ampliar el debate y no cerrarlo. El escrito de Damián está parrafado la contestación en negritas.
    El gobierno kirchnerista y las administraciones socialistas de la provincia y la ciudad se mostraron juntos, pero a la vez más enfrentados que nunca
    Damián Schwarzstein

    Si estuviera Adelina Dalesio de Viola, aquella dirigente de la Ucedé que supo transformarse en fervorosa funcionaria menemista, podría haber dicho: “Acuerdo las pelotas”.
    Es toda una paradoja que justo cuando compartieron tribuna en Rosario por los actos del Día de la Bandera, el gobierno kirchnerista y las administraciones socialistas de la ciudad y la provincia se hayan mostrado más enfrentados que nunca, como verdaderos enemigos íntimos. Pero si aún había quien hablaba de un posible acuerdo entre la gestión K y el intendente Miguel Lifschitz, hubo signos claros de que eso no existe ni existirá.
¿Y vos que esperabas? ¿Se puede acordar con quien piensa en obras faraónicas, antes que priorizar para que los sectores más pobres de nuestra ciudad recuperen ciudadanía. Se puede coincidir como piensa el socialismo que quieren un acuerdo con quienes votaron no sólo en contra de la 125, sino en contra de la ley de medios, la estatización de las AFJP, es decir con la derecha pura y dura, aunque los radicales hablen y se vistan de progresistas ya no engañan más a nadie.
    El gobierno nacional, con la presidenta Cristina Kirchner, vino a copar la fiesta, no a compartirla. Y a marcarle la cancha a un socialismo que, lo dejó claro el propio Lifschitz tras señalar que su partido empuja la fórmula Binner-Alfonsín, está decididamente parado en la vereda de enfrente.
Cristina copó la fiesta por merito propio, no vino a copar la fiesta la copó por participación popular. Por inoperancia de los gobiernos de Lifschitz y Binner.
    La avanzada política comenzó el viernes, con la llegada del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien facturó que el socialismo no reconoce los logros de la gestión K y que el gobierno nacional invierte más en Rosario que la provincia y la Municipalidad.
La Rae reconoce avanzada en varios términos: Si tomamos los 2 puntos primeros estamos de acuerdo
1) Que se distingue por su audacia o novedad en las artes, la literatura, el pensamiento, la política, etc.
2) Aquello que se adelanta, anticipa o aparece en primer término.
Pero como hablaste de la dialéctica amigo-enemigo pensaste en esto: Partida de soldados destacada del cuerpo principal, para observar de cerca al enemigo y precaver sorpresas.
Te cuento que esta concepción en este ámbito no tiene pies ni cabeza, ya que los socialistas santafesinos tienen menos sorpresas que la delantera de Corea del Norte.

    Y se hizo más punzante este domingo, cuando el ministro de Planificación, Julio De Vido, le dio aval político a la decisión de la Subsecretaría de Vías Navegables de negar autorización para la construcción del Puerto de la Música en terrenos portuarios.
    No es poca cosa el proyecto que amenaza con frenar o al menos entorpecer la Nación. Se trata de la obra que la gestión Binner pretende dejar como marca de su paso por la Gobernación en la principal ciudad de la provincia. Y que personalmente se empecinó en empujar, a pesar de los fuertes cuestionamientos que recibió por el alto costo de la misma.
El puerto de la música debe ser el proyecto más inútil de toda la historia de Santa Fe, aunque quede lindo para la tribuna. Damián no sólo es caro sino que el preproyecto se hizo con licitación directa, sin participación de rosarinos, llámese participación de ingenieros y arquitectos que los tenemos muchos y muy buenos en Rosario. El gobierno socialista prioriza nombres internacionales como ya lo hizo en los Centros de Distritos en lugar de pensar en la capacidad propia de los rosarinos. ¿Por qué no llama a concurso por las obras que realiza? ¿Por qué nombra a dedo a los que diseñan las obras? ¿Cómo titularían los periódicos o cuantos minutos le dedicarían por día la prensa seria de Radio 2 si el gobierno municipal no le untaría bien los bolsillos con dinero como lo hace con Lotuf. ¿Cómo serían tratados por el multimedio para el cual trabajás si un gobierno municipal adheriría a las políticas del gobierno nacional tomara las mismas iniciativas sin control alguno?. ¿No pensás que el asedio sería incesante?
    Acaso eso explique la cara de pocos amigos que tenía el gobernador en el aeropuerto, cuando esperaba la llegada del avión presidencial. O la del propio intendente, que tuvo que esperar más de dos meses para poder habilitar los nuevos muelles del parque de España con la obra terminada, porque el gobierno nacional no dejó espacio a que otro pudiera capitalizar una obra que financió de principio a fin.
La cara de orto de Binner, es la que siempre tiene en su afán de vender su imagen de “hombre serio” para la clase media rosarina. Por otra parte ¿te parece que otro capitalice la obra que hizo Nación? ¿a concepto de que? O cuando ellos hacen algunos de sus actitos no te meten el logo de la municipalidad y de la provincia de principio a fin.
Ya capitalizaron demasiado, como los containers para la basura financiados totalmente por la nación, sin embargo, con la mala leche que los caracteriza, no mencionaron una palabra que el dinero había llegado directamente a través de un crédito que pagará en su totalidad la nación. Y de paso con el dinero que se ahorraron, organizan campañas publicitarias para beneplácito del medio donde trabajás, con lemas como Rosario Ciudad Limpia, sin reconocer el aporte inicial del la nación en ningún momento.
    Cristina vino, justo en el año del Bicentenario, por primera vez a un Día de la Bandera en Rosario en su carácter de presidenta. Aceptó poner el cuerpo en el mismo lugar donde, hace un poco más de dos años, el campo reunió más de 200 mil personas contra su política agropecuaria. Eso solo habla de una nueva realidad política, en la que su gobierno vuelve a ser amo y señor de la iniciativa. Pero además, quiso pisar fuerte, mucho más que cualquiera que quiera o pueda robarle protagonismo.
No quiso pisar fuerte Damián, piso fuerte, siempre tuvo iniciativa, a diferencia de muchos por tener el apoyo de los medios concentrados vendieron su alma al demonio.
¿0 no te acordás de lo que decía la plataforma del Frente Progresista, sino te acordás te lo recuerdo: "El modelo de desarrollo agropecuario llevado adelante en Santa Fe, es un modelo de exclusión, sustentado en un sector productor de materias primas y alimentos destinados a la exportación (commodities) que en sí mismo, dada sus tecnologías productivas, arroja relativamente pocos o nulos beneficios en creación de empleo y radicación de población."
Binner sólo por genuflexión hizo un giro total emulando a la rata riojana, cambiando la plataforma electoral por el de ruralidad y a pedir la eliminación (suspensión) de las retenciones.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Y este muñeco donde escribe compañero?

lleno de lugares comunes de una agenda clarenitera que ya no va más. "Yvarstain", ponele un poco de creatividá por favor!

Che, pero no fueron 300.000 hace 2 años? el año que viene será que habrán sido 150.000?

Unknown dijo...

Gracias Sin Dioses! este lugar comun de todos los rosarinos para saber qué pasa no lo miro desde la discusion por la 125, gracias por tu respuesta que me representa.

Anónimo dijo...

Gran respuesta SD. Suscribo absolutamente.
Un abrazo

El anónimo dijo...

Manuel DS escribe y es director periodistico en el portal del multimedio rosarino, que conforman Canal 3, Radio2 propiedad del cónsul honorario del Reino Unido Alberto Gollán. Canal 3 es una colectora de Canal 13.

68 y contando (y van 75) dijo...

Y hablando de todo un poco, los contenedores para basura y los sistemas de carga debieron haber sido nacionales y no importados. Aquí la pifiaron todos, Nación y Municipalidad ¿O esa boludez es tecnología de punta que supera nuestra capacidad industrial?
Por lo demás 100 % de acuerdo Sin Dioses.

El anónimo dijo...

68 el gobierno nacional solo puso el dinero, la elección del sistema la hizo la municipalidad, acá el gobierno nacional y provincial no tienen nada que ver.

peronismo dijo...

sin dioses, coincido completamente, sobre todo en la surfeada que pega binner con el conflicto del campo.
Mal de domar la yegua, no!
Como les pinto la cara, si hasta parecian mas chicos, opacados se los veia, ni hablar del progre intendente que se saco la foto con lo peor de la derecha unos dias antes de ser el anfitrion de la Presidenta. Pensar que este boludo pretende ser gobernador.

peronismo dijo...

Repito, de acuerdo contigo aunque los planteos de este periodista no me parecieron tan desacertados,hay muchos y de muchisima mas mala leche, el peor error en que incurre, a mi modesto entender es de seguir rotulando al gobierno de binner,lifschitz,giustiniani como socialista.

El anónimo dijo...

Peronismo es discusión política, si hubiese pensado de otra forma le hubiese contestado de otra manera.

Viktor dijo...

Para muestra solo hace falta un boton Kris tiene respuesta par todo como el Diego el Pocho etc etc Habia unos muchachos gritandole (a favor por supus) Cristina vieja nomas!! y ella con su mejor sonrisa Cristina si vieja no !!! eso es pueblo!! binner lifshit no la cara de toort que tienen ustedes!! que les asquean los humildes y una pregunta ¿la mujer de binner si (dios nos libre!!!) llegara a presidente ¿hablaria con la esposa de un gobernador de la oposicion asi de igul a igual como lo hizo KRIS con ella????????? o la miraria desde el pedestal ??

Gol en Contra dijo...

Viktor...

bueh, tampoco ahora nos fanaticemos con cristina abanderada de los humildes.
la mina destila chetez por los cuatro costados.

Ahora vino porque el gobierno está midiendo bien...
encima la caradura arrancó diciendo"No podía estar ausente aquí en Rosario en este 20 de junio del Bicentenario" caradura... hace rato que no venía...

No dudes que si en Santa Cruz se aplicara esto que ella dijo

"Hay que tomar decisiones que molestan a los que más tienen porque si no la solidaridad es un ejercicio retórico".

ella saldría seriamente perjudicada...

de todos modos, me cae mejor ella que Lischi o Binner, pero tampoco para que la sobreactuemos y le asignemos el rotulo de "pueblo"

saludos de un no-peronista, pero tampoco gorila

Anónimo dijo...

–Ah, viene a inaugurar esto que no lo hizo ella.
–No, lo hicieron albañiles. Pero con fondos de la nación.

Viktor dijo...

Pablo te contesto porque tu forma de debatir me gusta y me interesa ,es cierto Kris tiene ese vuelo propio de las mujeres de su edad clase media alta educadas en La Plata o en la UBA pero cuestionarla los que somos del palo por ciertas formas que pueda o no tener o tambien los arranques y exabruptos del Nestor ante tanto ataque artero ruin y descalificante nos alejarian y seriamos funcionales a los mediocres.
Lo que si te puedo asegurar con el derecho que me da el adscribir a este modelo que a pesar que a mi me fundio al dejarme en pelotas frente a mercaderia china que chetita o no (y en esto me juego los huevos) a Kris los pobres no le dan asco como si les dan a los pseudo socialistas santafesinos que ademas de tan cholulos que son olvidan que en Rosario hay arquitectos ingenieros etc etc para pagar enormes sumas a Niemayer y Korea
Un abrazo de un peronista DOCTRINARIO

Gol en Contra dijo...

je
bien Viktor, todo bien.

a mi me caen igual de mal "ella" que "ellos", -en gran medida por un prejuicio de clase, soy medio resentido- pero reconozco que ella está haciendo mejor las cosas que ellos...

de acuerdo con lo de los arquitectos, el perfil de ciudad, etc...
saludos