lunes, 7 de junio de 2010

La vicegobernadora se pregunta si Ernestina de Noble irá presa


“Niños apropiados como botín de guerra”. Así definió la vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio a Felipe y Marcela Noble Herrera, los hijos adoptivos de la dueña de Clarín, cuya causa ingresa hoy en la etapa de estudio de ADN para dictaminar si son hijos de desaparecidos. Tessio –quien por años se desempeñó como fiscal federal y tuvo una importante participación en causas de derechos humanos en Santa Fe– también defendió el profesionalismo del Banco Nacional de Datos Genéticos, cuestionado por los abogados de Ernestina Herrera de Noble: “Es una institución que está más allá de toda sospecha”.

“Todo lo que los abogados (de Felipe y Marcela) plantearon no es consistente con este tipo de causas. No se plantea de esa manera, no se toman esas decisiones, no se está a la espera de ver si los jóvenes quieren o no quieren”, continuó. Y enumeró los “cuestionamientos” de la defensa: poner en sospecha al banco de datos, derivar del Durand a otro hospital la extracción de sangre y pretender que los datos se crucen solo con dos familias que están buscando sus nietos y no con todo el banco de datos de las Abuelas de plaza de Mayo.

“Si ordenar un procedimiento de allanamiento para obtener pruebas para la búsqueda de la verdad es vejatorio, como dijeron ellos, no sus abogados, es desconocer todo el orden jurídico argentino”.

—¿Qué implicancias políticas podría haber si efectivamente Marcela y Felipe resultan ser hijos apropiados?
—Hay que separar las cosas. Lo primero que habría que ver es si la señora Herrera de Noble va a ir presa o no. Habría que ver si ella verdaderamente supo el origen de esos niños. Aunque si no lo supo con certeza, lo podría haber presumido. Y habría que ver quiénes podrían estar implicados en la entrega de esos niños.

PD: La Dra Griselda Tessio es afiliada a la UCR

Fuente: El Ciudadano 07/06/2010

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MUERTE DE BARONE Y LOS TITULARES DE LOS DIARIOS
En el imaginario colectivo quedará entre nosotros que el diario Clarín fue el único “que anticipó la muerte de Sandro”. Cuando por entonces el cantor de Rosa, Rosa estaba con problemas de salud pero todavía luchaba por su vida.

Acá podes encontrar sobre la anticipación de la noticia de la muerte de Sandro en Clarín y también en el diario Crónica.


Pero no solo Clarin y Crónica tuvieron ese error, tambien el diario oficialista "el argentino","mato" a Sandro, sino lee acá y enterate EN EL BLOGG MEDIOS Y OPINION UN FURIOSO ENEMIGO DE CRISTINA, AMIGO DE CLARIN EL TIPO ARMO UN POST QUE NO SOLO ES UNA VERGUENZA, SINO QUE TAMBIEN ES UN DELITO.

Otm Shank dijo...

Ni para spammear sirven estos siomes

Sergio De Piero dijo...

Bien la vice, eh

Goliardo dijo...

si, andan pegando el mismo texto, yo lo voy a borrar ahora. se va a l carajo!

daniel mancuso dijo...

muy bueno, te linkeo, abrazo

Diego Quiles dijo...

tengo un hermano socialista, pobre mina la vice