La editorial es la misma que hizo apología de violencia de género con la tapa de una Vanucci que quiere tener un poco más de fama que de costumbre. Victoria Vanucci se puede sacar las fotos que quiera, pero la resolución de publicar las fotos es una política editorial, cuyo responsable es Fontevecchia. ¿Porque nadie habla de él?
- Con respecto a la producción de tapa que protagoniza Victoria Vanucci, queremos informar que la idea de producción se basó en expresar el desamor a través de las imágenes de una mujer con el corazón herido.
De ninguna manera buscamos asociar tanto a la actriz como al título de la publicación a imágenes que estuvieran vinculadas con la violencia doméstica.
Por la tarde alguien le avisó que estaban meando fuera del tarro y salió a hablar la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Vidal, que dejó las cosas un poco mas claras: criticó las fotos en las que la modelo aparece maquillada con moretones y sangre caracterizando a una mujer golpeada. "Pensamos que esta producción es una banalización de la situación y no es el enfoque adecuado que ayuda a concientizar sobre esta problemática" y En ese sentido, explicó que la mujer golpeada "es una víctima, hay que comprenderla y como tal y hay que ayudarla y asistirla”.
Banalizar a la violencia de género como lo hizo la editorial Perfil en un país donde se calcula que entre un 10 y un 20 % de las mujeres sufre de violencia familiar, es un hecho insultante. Todo por un puñado de dólares. Y después hablan de ética.
6 comentarios:
Es triste la tapa, irresponsable la editorial, boba la modelo, imbécil la funcionaria, me genera mucha, pero mucha bronca.
Como no va a dar bronca, siempre dije que el blog es mi forma de catarsis.
E impune el hijo de putas de Fontevecchia.
Lo más triste es que el lector de Caras, de Perfil, es probable que no tenga en cuenta estas cosas, y te diga que no es para tanto...
Los lectores de PErfil que se jodan, como algunas mujeres victimas de la violencia familiar. En ambos casos un gran porcentaje se deja "vejar" por comodidad, por no tener coraje para enfrentar las cosas.
Wanda Nara confeso hace un tiempo que el tema de su virginidad fue una especie de operacion de prensa para hacerse conocida. No se si este caso sera igual,pero no me extrañaria.Sabemos que estas minas son capaces de hacer cualquier cosa por sus 15 munutos de fama.
Saludos
Publicar un comentario