sábado, 19 de junio de 2010

Un día se terminó


Hoy culmina uno de los delirios argentinos: el corte del puente internacional de Arroyo Verde. No dudo que el corte a tenido en sus inicios un gran apoyo popular, pero tampoco dudo que ese apoyo se fue diluyendo con el tiempo y solo quedaron los ultras sin sentido.

Un corte sostenido por ecologistas berretas entre los que se encuentran los mayores regadores de glifosato del país.

Ecologistas enrolados en la rama Repsol en que no dudan que miles de camiones, autos, motos y pick-ups se trasladen cientos de kilómetros haciendo un gasto inútil y arruinando el medio ambiente, mucho pero mucho más que la fábrica de pasta de papel.

Ecologistas que le hicieron ganar millones de pesos a empresas de transporte y que como todos sabemos, los micros no contaminan.

Buquebus hoy lamentará el levantamiento del puente, y como nobles empresarios no le agradecerán los servicios prestados a los asambleistas y sus ganancias monumentales que han obtenido en estos años, y sostenido por 3 tipos que por turno se erigían como dueños de una aduana virtual.

Hoy se termina uno de los delirios que Néstor supo apoyar por ganarse unos votos y por escuchar a Busti, que después pagó como pagó. Por eso y por muchas cosas Cristina es superadora.

Un corte que empeoró la economía regional y que algunos de sus “vecinos” no dudarían en destruir con tal de sostener su tozudez.

Un corte que empeoró la relación con la provincia independiente de Uruguay (esto no está dicho despectivamente, todo lo contrario, Uruguay no es una provincia más por el ninguneo que le hicieron al gran Artigas nuestra oligarquía incipiente atada a los intereses de la iglesia que no se bancaban un líder que promulgaba la libertad civil y religiosa y amistad con los pueblos originarios y los ex esclavos)

Un corte sostenido por evasores al fisco como el militante del PCR, Juan Echeverría, que no dudó un segundo en poner en peligro a sus “vecinos” vendiendo carnes sin control sanitario sin que pudiera acreditar ni el origen de 114 medias en 2003. ¿Quien sabe cuanto ganado en negro, robado o simplemente sin calidad sanitaria pasó por ahí? ¿Quien puede suponer que a este tipo le interesa algo la vida humana?

Un delirio que fue cayendo ante la evidencia. Un delirio que cayó por el fallo internacional. Hoy ese delirio da su final, sin represión, es un buen día.

14 comentarios:

Almita dijo...

Hoy culmina, como vos decís, una situación organizada por un grupo de personas no inscripta en otro colectivo que no fuera "no a la papelera", "no me perjudiquen a mí".
A mí, si me queda una enseñanza, es que con juntarse y bancar una situación, no alcanza.
No había estrategia, no había plan "b", fueron convirtiéndose en funcionales a diferentes grupos de poder, y lamentablemente es la demostración fáctica que el apoyo popular como único elemento, sin estrategia, sin bases y condiciones, sin "protocolo", no conduce a nada.
Te retomo, el apoyo de ecologistas berretas, el apoyo de Néstor Kirchner, o el que mencionás, de Juan Echeverría, cosa que pudo suceder precisamente porque la convocatoria era de carácter puntual y hasta cierto punto (intentá verlo desde otra perspectiva) por intereses personales.
No veo gran diferencia entre el corte del puente, y los piqueteros de la ciudad de Castelli, en la ruta 2. Cortan porque algo les jode. Punto.
Algo me jode a mí aquí, en mi pequeña quintita, y corto. No está inscripto en un reclamo más amplio, más contenedor, que considere otras situaciones similares. Podrían haber sumado, por ejemplo, a la gente perjudicada por la minería a cielo abierto. No. Ellos querían el cierre de Botnia, punto.
Era "No a Botnia", punto, aparte. Ninguna organización plantearía un reclamo de esa índole, salvo una extremista al mango.
No se luchó contra una política, se luchó contra una empresa, contra un imponderable puntual. No tuvieron verdaderos aliados institucionales, ni internos, ni externos.
Desde la actitud políticiamente correcta, correspondía apoyarlos.
Desde el fuero interno, parecían un montón de personas dentro de x lugar con miles de rehenes y sin un plan. Fuerza pura descontrolada, por carecer de ideología.
Tienen merchandising, qué decirte...
http://www.hedichono.com.ar/home.php

Marcos dijo...

Esto aún no terminó, luego del chantaje judicial de los k, algunos asambleístas consideraron (ingenuamente) darla una oportunidad al gobierno para negociar con Mujica. Cuando vean que al matrimonio monárquico no le interesa la salud de la población, el corte volverá y será aún más duro.

PINO 2011

El anónimo dijo...

Marquitos bailá un poco
http://www.youtube.com/watch?v=DiPO2AhVRhc&feature=related

soplamocos dijo...

Me parece que delirio es exagerado, si no hubiesen cortado, Uruguay y Argentina hubiesen ido a La Haya? Creo que no. Y si bien el resultado ni pincha ni corta, marcó un final al problema.
Además mostró la fuerza del pueblo de entrerios!

Anónimo dijo...

Soplamocos, tenés razón. Es muy posible que sin el corte no se hubiese llegado a La Haya. Pero una vez que el tribunal emitió su fallo, ya está, marcó un final para el bloqueo.

Intentar seguirlo por que "ahora queremos que desmantelen la planta y nos chupa lo que dice La Haya" es todo un despropósito.

Puede ser que en un momento haya mostrado la fuerza y determinación de un pueblo pero de un tiempo a esta parte, sólo mostró la locura, egolatría y fanatismo de un grupo de dirigentes -no hay que olvidarse tampoco de los que lo fogoneaban al bloqueo por que sacaban su ganancia económica y/o política (casual y convenientemente De Angelis desapareció de la escena)- que llevaban de las narices a un grupo grande de gente que hacían de idiotas útiles para esos dirigentes.

Lo que este corte hizo a partir del fallo del Tribunal es dividir en dos a la sociedad de Gualeguaychú. Eso sí que lo hizo muy bien.

Anónimo dijo...

Y el comentario de Marcos se entiende perfectamente sólo a partir de la frase del final: "PINO 2011".

Poca personas -entre ellos los pinistas- pueden considerar que a partir del fallo del Tribunal de La Haya, desmantelar el corte "es una actitud ingenua" que le hace el juego al "matrimonio monárquico".

Ya está, cada día se parecían más hasta que lograron lo de ahora, la simbiosis perfecta: que entre los seguidores de La Naranja Mesiánica Carrió y de Lilito Solanas se borren todas las diferencias.

¿Para cuando la fórmula Carrió-Solanas o Solanas-Carrió?

El orden no importa: estos dos delincuentes de la política son idénticos en su locura y megalomanía.

Saludos.

Marcos dijo...

Carrió se oponía al corte del pueblo de Gualeguaychú, como ustedes. Quiere pagar la deuda ilegítima, como ustedes. Ella pegadita a la UCR, ustedes del pj. Bipartidismo que nos hunde.
O no les queda claro??

PINO 2011

Marcos dijo...

Es para ustedes, K. Reina cristina, por Los violadores:

donde irán
A donde diablos soplarán
Los vientos del sur,
Patagónicos

Que nos van a dejar
Si es que hay algo por dejar
Siete plagas más
Hegemónicos,pantagrurélicos
Los realistas van por el poder

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

La sangre real
Es dinastira marital
Pompa y funeral
Para el pueblo

Siempre olvidarán
Si en su condición normal
Energía bipolar
Apetitos insaciable y retóricas de más

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

El rey David...

La izquierda pituca
La izquierda del caviar
Te embargan ilusiones
Que se van a derramar

Y solo les importan
Su cabeza a coronar
Y lo que oímos siempre
Es el mismo bla, bla, bla

De república a monarquia va
la reina Cristina
De república a monarquia va...

El rey David...

bla, bla,bla.bla,bla...

Anónimo dijo...

Pino es tan mesiánico como Carrió.

Carrió quería hacer una auditoría pedorra de la deuda como Uds. (y tenía todas las pruebas como Uds. e hizo una inútil denuncia judicial como Uds.)

Carrió es un es-cán-da-lo como Uds.

Carrió está pirada como Pino (y Uds.)

Carrió es tan egocéntrica como Pino y Uds.

Carrió que se cree del radicalismo como Uds. del peronismo.

Sigo?

Aclaración: nosotros no estamos pegados al PJ. SOMOS el PJ (la porción buena del PJ).

Saludos.

Anónimo dijo...

Otra más: La Naranja Mesiánica Carrió tiene sueños húmedos y totalmente delirantes acerca de que alguna vez va a ser presidente.

Exactamente igual que el viejo gaga e inútil de Pinolux (y Uds.)

Háganme caso: la fórmula es Carrió-Solanas o Solanas-Carrió.

El orden de los factores no altera el resultado, va a ser siempre el mismo: el fracaso total.

Saludos.

dardo dijo...

no te banco para nada en esta.

Luis dijo...

Alex-Piedo: tenes razon, estoy repodrido de los pinistas. El tipo habla generalidades, como si realmente tuviera alguna posibilidad de llevarlas a cabo. Prefiere mil veces pegarle al gobieno con cualquier cosa, a mencionar siquiera los siniestros planes de la derecha. Tanto el como la gorda amarilla, son impresentables. Viva Perón

Anónimo dijo...

Me sorprende mucho la obsecuencia de muchos aca. Bardear la lucha ambientalista en increible. Vamos a decirle que no se muera por la contaminacion de la mineria para que no le haga el juego a la derecha. Seguro me acusaran de pinista, aunq opine que pino como politico es un gran cineasta, pero lo de ustedes es patetico.

El anónimo dijo...

Anónimo la posición del blog es personal, nunca me creí la "lucha ambientalista" de gualeguaychu regada de glifosato, ni cuando empezó ni cuando terminó. El que cagaba a la naturaleza estaba en la misma asamblea: llamese De Angeli, Ferraris y otros delincuentes ambientales y evasores.