viernes, 25 de junio de 2010

Y Entonces Quedaron Tres


En su anterior campaña eleccionaria, Convergencia Socialista levantó la consigna antipolítica: "Pegale a Cristina". Antipolítica y lamentable, como si la violencia de género no importara o fuera chiste, los valerosos troskystas de Convergencia Socialista, que no sumaron a nadie con ese lema vergonzante, salvo a algún amigo confundido de Kalki, hoy andan aún peor.

Hicieron un Congreso en la que no lograron llenar un salón del Hotel Bauen. Eso sí no se olvidaron de sus amigos y militantes sojeros como Luis Poeto miembro de Federación Agraria, incansable luchador contra las retenciones y que supo compartir innumerables actos con miembros de la Sociedad Rural Argentina como con José Pedro Reggi. Director de Comunicación Interna de la entidad patronal.

A continuación el texto del mismo grupo troskysta golpeador que anuncia el desmembramiento del desmembramiento de su secta. Aunque Convergencia no cambie de nombre, el que mejor le cuadra es aquel que llevara el del viejo disco de Genesis: "Y Entonces Quedaron Tres".

    Una ausencia lamentable
    Desde fines de año pasado, se inició en el partido una discusión con un grupo de compañeros que, si bien votaron por unanimidad el Documento nacional en el Comité Central, manifestaron diferencias en cuanto al Balance de Actividades, y presentaron un proyecto alternativo.
    Con el correr de los días empezaron a aparecer discusiones políticas, sobre el ritmo de la lucha de clases, y sobre otros temas. Estas discusiones podían haberse resuelto en el marco del Congreso partidario.
    A pesar de haberles dado todas las garantías para hacer la discusión, los compañeros decidieron no participar de ninguna discusión política en los organismos, retirándose del partido, constituyendo una nueva organización política y no asistiendo al Congreso.
    En este punto en particular, Convergencia de Izquierda quiere marcar una diferencia con las prácticas burocráticas tradicionales de la izquierda. La unidad presupone la más amplia democracia para discutir las diferencias políticas.
    Lamentamos que los compañeros hayan abandonado el proyecto, pero les hacemos un llamado a reincorporarse al partido y plantear sus diferencias.

    Períodico Convergencia de Izquierda / 25 de Junio 2010

7 comentarios:

guille dijo...

Es un tema de ritmos.

Anónimo dijo...

Ahora cuando hagan el proximo congreso y haya 1 en cada vando y se separen y quede medio militante quien va a escribir el comunicado ?

donchango dijo...

Usan el lenguaje de la izquierda lo que, en boca de estos tilingos, suena, aun más como una cáscara vacia.

Marcos dijo...

Tanto escándalo por una publicidad que representa lo que quiere el 70% de los Argentinos?. Mejor sería hacer una con los k cenando salmón mientras los chicos duermen en la calle buscando comida entre la basura.
Pero, no, el maldito mundial lo cubre todo. La pobreza y la indigencia crecen como nunca, pero todos tontitos atrás de la pelotita. Hasta Página 12, por orden de los k, saca tapas acerca del mundial, cuando nunca lo hizo.

PINO 2011

Anónimo dijo...

Sin dioses me acuerdo cuando en Rosario veíamos en sucuchos tabicados la hora de los hornos y el mate frío nos lavaba las tripas y no había más que unos panes para repartir entre muchos(y no estaba Cristo para multiplicarlos) mientras cineastas desde Francia nos decían que aguantemos.....Salíamos muy tarde y el colectivo era inesperable, así que por calles a contramano y de poca luz volviamos a casa contentos porque alguien desde Europa la tenía clara y nos hablaba de ideologías a través de sus peliculas. Algunos caían y no llegaban a destino, otros se acostaban con las tripas lavadas y la cabeza esclarecida por un cineasta y el resto llegaba a la casa a querer bajar linea que la mayoria de las veces, despues de comer algo sustancioso, terminaba con un"sabés ese que está en Francia lo bien que lo pasa y nosotros acá corriendo peligro, terminala y dejate de joder".Sin dioses, no vivo del recuerdo pero sí hay que tener memoria para no confundir lineas de acción y compromiso con intelecto esclarecido y accionar condescendiente .Un abrazo.

El anónimo dijo...

Anónimo, muchas gracias por su comentario, yo soy un poco más chico, pero mucha gente me contó lo que es caminar de contramano, tratando de esquivar la represión. Recuerdo un gran director de teatro, que falleció hace unos años que conservaba esa actitud, como que el terror se hizo carne, un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin dioses,tanto se hizo carne el terror que los que no pudimos exiliarnos por falta de contactos o guita, empezamos a vivir como topos y hoy, 2010, somos de poco salir y si lo hacemo, sólo en grupos reducidos y de muy amigos!Sé que Ud. lo entenderá, gracias!.