lunes, 19 de julio de 2010

Carlos Pagni y la Duquesa de Alba

En La Nación, el diario que nunca decepciona a la derecha recalcitrante argentina, Carlos Pagni arremete contra aquellos españoles que quieren salud y educación.
Como la mayoría de las incongruencias de los que se denominan liberales en Argentina, ensalza a una conservadora periodista llamada “Pilar de la Granja” que trabaja en Intereconomía, televisora de la episcopal española, prenda de unión del franquismo español.

Pagni le echa toda la culpa del desastre español a los que cobran indemnización por despido, a los que pretenden tener un sistema de salud que funcione y a los que quieren sobrevivir dignamente laburando. Habrase visto que son esas pretensiones, disfrutar antes de rezar.

Pero el coimero Pagni se olvida de varios puntos, que la crisis internacional provino de la burbuja inmobiliaria, donde los bancos vendieron basura, obteniendo enormes ganancias, para que después fueran salvados, que España adoptó firmemente y cada una de las recetas del FMI, como hiciera nuestro país en el pasado y que el país ibérico subsidia a su oligarquía campesina, la cual nunca sufrió un ajuste.

En Andalucía, región que cuenta con 1 millón de pobres, el estado financia a 12 familias tradicionales con 5500 euros por día. Ya señalabamos en tiempos de la 125 que el estado español financia las cirugías a la Duquesa de Alba ya que cobra 2 millones de euros anuales para rascarse sus comisuras.

De acuerdo a las investigaciones de Oxfam (ONG que trabaja para la seguridad alimentaria y que señaló como las políticas liberales y el plan Duhalde habían sumado 3 millones de nuevos pobres en nuestro país) en España, hay 303 “nombres dorados” en la agricultura española que reciben más de 398 millones de Euros cada año. Esto representa más 1,3 millones para cada empresa agrícola. Las primeras siete de la lista recibieron 14,5 millones de Euros, que es la misma cantidad que comparten los 12.700 agricultores españoles más pequeños.

Pero la culpa es del salario y de los trabajadores.

6 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Bueno, veamos algo positivo: podríamos enviar a Pagni a España para que los oriente...total, si ya fue Altamira a Grecia, es más o menos lo mismo.
Un Abrazo

El anónimo dijo...

Sujeto es el enviado especial a España, ¿habrá ido a pedirle coima a alguien?

MC dijo...

El aparato de Pagni solo repite como loro el libreto del neoliberalismo biznieto de ideólogos racistas de la talla de Malthus y Spencer. El primero sostenía que la razón de la persistencia de la pobreza era la poco racional costumbre de los pobres que insistian en reproducirse a pesar de que no era rentable. Posta.

Daniel dijo...

Yo tenía largas discusiones inter-blogs con un liberal que, por ejemplo, le echaba la culpa a la administración Carter del quilombo financiero del 2008.

Estos tipos tienen cara de cemento. Son capaces de acudir a cualquier chamuyo para justificar la sangría que pretenden. Este pelado es un hijo de puta como cualquiera de los otros de la linea.

Linda pareja puede hacer con la duquesa que se cirujeó la jeta que parece el payaso Plin-Plin.

Mariano T. dijo...

Se ve que pagaron de menos al cirujano, a juzgar por el resultado.

Anónimo dijo...

La cara de esta mujer es patetica!!, propongo llamarla a partir de ahora La Duquesa del Crepusculo!!