jueves, 22 de julio de 2010

Catanpeist se premia a si mismo

    Dice La Nación: el jurado resaltó que "con estos elementos, el autor recoge la compleja situación en materia de libertad de expresión del país. Haciendo hincapié especialmente en la polémica ley de medios, las caricaturas de Nik dejan al descubierto el pretendido objetivo de controlar y alinear los medios de comunicación en la Argentina".
El gran humorista argentino Quino hace tiempo le dedicó dos párrafos
    “Estimados Colegas: No sé si vieron la tira que Nik publicó en La Nación en enero. Traté de que el diario y él me dieran alguna explicación o me dejaran hacer una réplica, pero la verdad en que no me dieron bolilla y me trataron bastante mal. Así que decidí publicar la solicitada que les adjunto para que estas cosas no sigan pasando”.
    Un fuerte abrazo. Quino.

    – Soy muy amigo de Miguel Rep, que me parece uno de los dibujantes más talentosos de la última generación. Pero diría que en general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy, a Daniel Paz, de Página/12. Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos. Nadie lo soporta. Al punto que si hay una mesa redonda, todos participan con la condición de que él no esté.

    Maitena dijo : "En sus chistes las suegras son gordas y feas. Las mujeres son todas boludas. Y los hombres están hipnotizados con la tele. Ese es el mundo de Nik".
Nik quizás se sienta orgulloso porque la entidad gremial que agrupa a los medios concentrados de Latinoamérica, de las cuales sus presidentes hayan inventando historias para tapar crímenes de las dictaduras que asolaron el continente, y hoy callen con el asesinato de periodistas en Honduras, lo haya condecorado. Quizás entre ladrones se entienden.

A continuación su último chiste (?)


15 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que lo que Rep no le perdona a Nik es que es mucho más divertido. Es más, Rep ni siquiera es gracioso.
Que lo divertido de Nik se deba a que copia a Quino o a Paz y Rudy solo demuestra la genialidad de ellos.
A lo que voy, si copiara a Rep no seria divertido y nadie lo conocería.

Matías dijo...

A NiK no solo no lo banca nadie sino que es el chiste del mundo de la historieta. Tienen que salir a elogiarlo los propios periodistas de La Nación, como Sirvén, porque sino nadie habla (bien) de él.

Si te querés poner a buscar escraches (compilarlos sería un laburo babilónico), en Historietas Reales, Suélteme o el blog de Podeti afloran como mala hierba. El "chiste sobre NiK" ya es todo un género discursivo en el mundillo, si me habré reido con las cosas que le dicen...

Diego Quiles dijo...

me parece que nik es al humor lo que un tenembaum al periodismo.

todo por los pesos.

no se puede producir humor o periodismo a tan a pedido del consumidor o del dueño del multimedio.

un tipo con algo de genio no haría lo que hace nik (ni lo que hace tenembaum).

Sujeto de la Historia dijo...

Creo que Nik hace humor (¿?) en el lugar que lo representa: un lugar elitista, asquerosamente conservador, con lo peor de la oligarquía. Que lo "condecoren" me recuerda a la cucarda que ponen a las vacas en la Rural, ¿será por el olor a bosta ?
Un Abrazo

Bob Row dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bob Row dijo...

Pero ¡qué mal pensados! ¡Nunca oyeron hablar de la "intertextualidad" y los "homenajes implícitos"?

Nadie sería tan obvio de copiar un chiste famoso de un maestro como Quino suponiendo que no sería advertido. Esto es la Posmodernidad al palo.

Ikal Samoa dijo...

Entre nik y chupar un clavo no hay gran diferencia.
Ikal

Sergio De Piero dijo...

Que post maravilloso! No solo Nik no me hace reir, sus chistes son terriblemente predecibles, no solo se nota el choreo (al Gato Garfield, por empezar)sino que rompió una tradición de los humoristas gráficos (en especial de diarios) de no hacer guita con las historietas de manera obscena, como sus mochilas y toda la porquería que vende.
No conocía las declaraciones de Quino.
Salutti

Marcos dijo...

Repudio tanto a Nik que responde a los intereses de la derecha tradicional como a Rep y Paz que responden a los intereses de la derecha populista K

Pino 2011

Ricardo dijo...

Como lo limpia Nik a Macri con el bigote-gate...

Udi dijo...

Dígame, sin dioses,a Marcos ¿lo inventó Usted?
Me parece que voy a hacer lo mismo a ver si aumento el tráfico por mi blog, que viene alicaído en los últimos tiempos.
Algo por el estilo:
"Mateo dijo:
Otra maniobra de distracción para la gilada. La AUH es la limosna que este gobierno de re-derecha les tira a los pobres, cautivos de su aparato clientelístico, mientras les niega el 82 % a los pobres jubilados y paga la deuda ilegítima y fraudulenta con la emisión espuria que aviva la inflación en su afán de recalentar la economía"

Tomás Münzer dijo...

Con razón me caía mal este tipo, además de ser muy gorila y pelotudo, claro, resulta que es un chorro, encima una vez lo vi en una entrevista y se hacía el langa, pedante a más no poder, bueno, no sorprende que esté en La Nación.

pablo k dijo...

Yo me crié leyendo la revista Hortencia donde los dibujantes siempre estaban al lado del pueblo ,poniendo humor a sus desgracias para hacerlas mas llevaderas,nik esta en la vereda del frente se le ven los hilos,solo trabaja en un sentido, lo que lo hace predecible.

pais kaotiko dijo...

Faltó la última de Nik en Cancha Llena, donde afanó flagrantemente una ilustración y la firmó como propia.
Ante la chorrada de comentarios denunciando el afano (fui el primero, nobleza obliga), pusieron un crédito debajo de la foto.

- Al autor jamás le pidieron autorización.
- TODOS los posteos denunciando el afano fueron borrados, a pesar de que no contenían ni mala palabras, ni agravios.

NOTA EN CANCHA LLENA:
http://www.canchallena.com/1282519-el-humor-de-nik-el-pulpo-del-ano

ILUSTRACIÓN ORIGINAL:
http://weilynn.deviantart.com/art/Bobby-the-little-octopus-121848410

viejitomatias dijo...

Troll Marcos.
Te olvidaste de repudiar al gagá de derecha "dismulada".

Si ni siquiera hizo absolutamente NADA en UN AÑO y MEDIO como DIPUTADO,imaginate lo que puede ser del deleznable sujeto de acá al 2011!

Cenizas habrán de quedar del geronte..jajaa!