martes, 20 de julio de 2010

En el día de la Hilda

    “El día que la Argentina garantice todos los derechos humanos básicos, podremos plantearnos como sociedad los derechos de los homosexuales”
    Textual de Hilda Gónzalez de Duhalde en el recinto del Senado

Palabras jodidas que marginan, ¿hay derechos más importantes que otros?
¿Los derechos humanos básicos no incluyen el derecho a formar una familia? ¿Los derechos humanos básicos no incluyen a las minorías?

Las palabras de la esposa del ex presidente jamás votado, denotan al fascismo en estado puro, a las minorías ni justicia.

La señora (con perdón de las señoras) se olvidó de los derechos humanos básicos que hizo pelota su esposo: el derecho a trabajar, derecho eliminado por su consorte al militarizar durante meses la zona de la fábrica Brukman recuperada por sus obreras que sólo querían llevar a cabo su producción, el derecho a la vida, avasallados por el consorte de la ex primera dama al montar una cacería en la persecución desde el Puente Peuyrredón, hasta la Estación Avellaneda en el caso Kosteki y Santillán, sólo por reclamar una vida mejor.

Quizás para la señora esos también eran derechos de minorías y no había que respetarlos. Quizás para la basura, las 70 valientes mujeres que armaron un proyecto de vida, después que un patrón tránsfuga dejara la fábrica abandonada no tenían ese derecho y tampoco los piqueteros el derecho de vivir, ¿que es eso de reclamar un poco de humanidad?

Otras historias también hace añicos las teorías y prejuicios de esta Valquiria del subdesarrollo, viendo que le birlaron el derecho a la propiedad a los pequeños ahorristas para beneficiar a la minoría bancaria, y el regalo de la pesificación asimétrica al grupo Clarín, grupo editorial que no forma ni formará nunca parte de las mayorías.

Haciéndola corta, la mejor caracterización que la representa, es la misma Hernán López Echagüe hiciera con su esposo: “Una persona desprovista totalmente de rasgos humanos”, aunque pienso que se quedó corto.

14 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Digna esposa de su esposo. Y más allá de las cuestiones ideológicas y políticas, gente de mierda.
Abrazo

Matías dijo...

Lo mejor es que, a pesar de estas declaraciones, el clan Duhalde sigue teniendo fama de "estadistas grosos", de gente bicho, que sabe lo que dice, con cintura. O sea, yo no pensé que en toda la jornada iba a escuchar este "argumento"; ni los conservadores más obtusos se animaron a esgrimirlo. Hasta el más ultracatólico se dio cuenta que por más que ser un "puto de mierda" es una asquerosidad, hay muchos putos de mierda para los cual el tema es materia demasiado sensible como para colocarlo al final absoluto de una escala de prioridades. La verdad que más que una forrada, lo de Chiche es una caballada. Hasta decepciona que sea tan pichi, te diría.

El anónimo dijo...

Yo no creo que sea pichi, creo que lo hace desde su mas puro fascismo. La frase la leí desde su sitio web, donde tiene colgado el discurso, si fuera pichi, le daría hasta vergüenza tenerlo ahí a vista de todos. Saludos!

Y? dijo...

LA moviliza el rencor y ese rencor es su perdición.

Geraldo dijo...

Es el famoso "hay cosas más importantes", seguido del aún más famoso "y hasta que no solucionemos esas cosas más importantes, no podemos ocuparnos de las cosas menos importantes". Y como las cosas más importantes no se solucionan nunca, bueno, lo lamentamos, lo suyo, que sigue siendo menos importante, va a tener que esperar dos o tres siglitos más.

Ikal Samoa dijo...

sangrando por la herida Chiche. Su modelo de sociedad conservadora, fascista y retrograda se esta cayendo a pedazos.

Andreika dijo...

No puedo ser objetiva. Darío Santillán fue mi alumno y mi amigo. Odio y desprecio a esta miserable. Deseo que el infierno exista sólo para que ella y su consorte se pudran en él.

Udi dijo...

Ehhh !! Andreika !!! Guarde lugar para algún otro merecedor, mire que la lista es larga.

Marcos dijo...

Eduardo Duhalde puso a Kirchner en el poder, son muy, pero muy, parecidos. La utilización de los derechos humanos ya no se la cree nadie, menos aún la verdadera izquierda
El pueblo ya entendió todo, les queda poquito tiempo.

PINO 2011

Andreika dijo...

"Es un gobierno que ha iniciado cambios anhelados por la mayoría de la ciudadanía, más allá de las banderas políticas, y por eso tiene entre el 70 y 80 % de consenso. Veo un gobierno muy interesante, que ha hecho mucho más de lo que prometió. Esto es un hecho insólito en un país donde los gobernantes hicieron lo contrario de lo que prometieron. Lo interesante del gobierno Kirchner es que viene a enfrentar la impunidad en la Argentina, a través de las instituciones y de la justicia." Pino Solanas.
Marcos, parece que tu referente no opinaba lo mismo que vos.

amilcar dijo...

La "chhhheeechhee" fue muy clara: primero todos los derechos humanos, y despues entonces sí; los de los de los sub-humanos,; quiso dejar claro que para ellos los homosexuales no llegan en principio a la categoria de "humano" en sentido lato, tal como lo dijo peron en su manifiesto por la familia que "estamos dejando de lado" etc.....me extraña que no entiendan el castellano che.

viejitomatias dijo...

La cara es el reflejo del alma y la pobre está cada día más desquiciada.
¿Porque no volverán a la inmobiliaria y se dejan de joder de una buena vez?

pablo k dijo...

Marcos en Córdoba vivimos "días de gloria" es hermoso tener en el banquillo a Videla Menedez Y cia.
Milite demaciado en la "verdadera izquierda" y te aseguro que no te lleva a ningún lado...el biri biri es muy lindo pero yo quiero resultados y este gobierno los da, lo mas inteligente de su parte seria tomar la pocición de Sabatella pero estan en la misma que el MST.

viejitomatias dijo...

pablo k,es verdad que lo más normal sería que el gagá tome la postura de Sabatella,pero no te olvides que estamos ante gente anormal.
Prueba de ello es el odio visceral que le agarraron de golpe a Sabatella por el solo hecho de mostrarse adherente a gran parte de las indiscutibles políticas del kirchnerísmo.
Las psiquis enfermas pasan del amor al odio de un segundo al otro y ese tipo de gente es la poca que le quedó al gagá.

En un todo de acuerdo con que estan en la misma que el MST y se matan entre ellos para ver quien es más trotskofascísta.

Saludos.