viernes, 30 de julio de 2010

A Jorge se le dio, hasta ahora


Jorge Noseda gerente general de Papel Prensa puesto por el tándem Clarín-La Nación en Papel Prensa cobraba 135.000 pesos mensuales por su trabajo. Hoy el interventor coadministrador en Papel Prensa, Martín Arecha, ordenó suspender el pago de haberes del gerente general, Jorge Noseda, y de otros ejecutivos en esa papelera, por considerar "exagerado" sus montos.

El sueldo que se dispuso por si sólo con el aval de Magnetto, no está formalizado, es decir, no pasaron por las instancias de decisión de la Asamblea y Directorio de la empresa.

Para que tengamos idea de lo que estamos hablando el sueldo del presidente de la mayor potencia mundial, Barack Obama, es de 35 mil dólares mensuales superando por unas chirolitas al gerente local.

Los sueldos gerenciales superan en un 300 % los valores del mercado laboral argentino. No así los empleados que se encuentran en un valor normal de mercado, por lo que ganan unos 2800 pesos/promedio.

Así Jorge Noseda, gerente general de la empresa, cobraba 135.896 pesos, Manuel Kliment, gerente de Compras,($71.283), Patricia Evison, asesora Legal, (47.500 pesos) y Carlos Aguirre gerente de Finanzas, (44.000).

Este costo laboral de los funcionarios ejecutivos de la cornetita elevan el papel del diario que pagamos vos, yo, este y aquel con la compra de cualquier periódico y que es absorbido por los medios más chicos, ya que los socios de Papel Prensa se lo auto-subsidian.

Jose Pirillo ex directivo del diario La Prensa lo había señalado en una oportunidad: "En la época que las empresas compraban acciones de Papel Prensa tenían desgravación impositiva, los inversores devolvían un 20% en concepto de coima y éste se lo entregaba al Presidente" señalando a Noseda. "Tenía como metodología inflar facturas, para luego cobrar los retornos y ello se aplicaba sistemáticamente sin distinción con todos los proveedores".

No veremos repúblicos enojados con este agravio a la libertad de prensa, ellos están muy preocupados preguntando a los rentistas agropecuarios si quieren pagar impuestos, a lo que del otro lado contestan al unísono un no rotundo, como si fuera buena idea preguntarle a alguien que morfó piponamente en un restaurante y se tomó 2 botellas de totín, si tiene ganas de pagar la cuenta. ¿Y que te van a contestar salame?

Otros que se dicen profesores constitucionales están haciendo persecución ideológica a funcionarios que tienen el tupé de militar políticamente, vaya arrasamiento del orden constitucional.

Todos dicen estar preocupados por la “corrupción reinante en el país” mientras tanto son columnistas de los dos diarios, que gracias a la complicidad política vaciaron las arcas del país.

Nota aclaratoria: En la web no hay una sola foto de Jorge Noseda, el tipo no tiene cara, pero por suerte está Mr. Burns para suplantarlo, pero el personaje de historieta se queda corto, el patrón de Homero tiene un atisbo de humanidad que estos tipos carecen totalmente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

porlo que es muy probable que ni siquiera aporte al fisco desde ese sueldo. Cana para estos hijos de puta.

Marcos dijo...

Los k siguen la lógica de papel prensa, acaso ustedes con un kirchner multimillonario pueden cuestionar a alguien?. Si no fuesen por todo lo que transaron en Santa cruz, aprovechándose del estado no tendrían un peso. Encima se siguen enriqueciendo en el poder!!!.
los peores ladrones de la historia se indignan?
NO AL MATRIMONIO MONARQUICO QUE NO PARA DE INCREMENTAR SU PATRIMONIO.

PINO 2011

El anónimo dijo...

Digno de un pinista le importa más que alguien haya hecho dinero que lo tenga documentado que haya sido un dinero mal habido en la meda de torturas.

Los K pueden ser multimillonarios pero al menos no se hacen los ecologistas y andan fumigando con glifosato como Pino Solanas.