lunes, 5 de julio de 2010

Los de Crítica aún en las malas no dejan de ser crápulas


Este es un afiche que circula por la web, y en un blog en el que se admira el crecimiento del 0.2 % de Vilma Ripoll en Cañada Rosquín o que Convergencia Socialista ganó un puesto de panchos en la filial Realicó de Ciencias Sociales.

Ahora en el último número que imprimió la comisión de lucha del diario del vaciador de Aerolíneas Argentinas muestran que el mayor deudor de Crítica es Macri y la CABA, entonces ¿Por qué sólo atacan a Cristina desde los afiches?

Y tampoco se trata de Macri, Lifschitz o Cristina, ¿No hay ningún empresario que le adeude a al empresa al menos 50 pesos? ¿si es así porqué no están en la lista?
¿ Cuál es el afán de los dejados en la lona de salvar al empresariado y atacar a la política? Salvando excepciones como Licitra o Alabarces ¿Los escribas se reconocieron para lo que fueron contratados, es decir un grupo de lobbystas de las corporaciones?
¿O me van a decir que El Banco Macro, Movistar o Abranpista, auspiciantes habituales, no deben absolutamente nada?

La pregunta que sobrevuela es ¿Porque los estados cualquiera sean, tienen que bancar proyectos de empresarios aventureros?

Volviendo a los escribas, como decía un amigo un hdp con mala suerte o al que garcaron es sólo eso, no lo hace mejor o peor, sigue siendo un crápula. Las pruebas están a la vista.

33 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Quien sabe, están gestionando deuda a nombre de Mata y así se hacen unos manguitos. Si total, corsarios a sueldo ya eran de antes.
Insisto, como escribí alguna vez, un poco de dignidad, muchachos de Crítica: tan rápido ir a pedirle la escupidera al mismo gobierno al que intentaron voltear, no es mucho?
Saludos

Geraldo dijo...

¿Y cómo saben que si Cristina paga, su empleador efectivamente les va a garpar a ellos y no se la va a gastar en Dom Perignon?

magtop dijo...

Que no se victimicen más, que armen los curriculums y salgan a patear la yeca como cualquier hijo de vecino.

Marcos dijo...

ustedes podrian darles algo de los que les garpan de la side a todos ustedes para difamar a periodistas,
es facil escupir ese veneno de vibora cuanda son rentados por la KK

bueno, que la guita a usetedes les sirva apra medicasion oncologica

El anónimo dijo...

medicasion: mezcla de media y ocasión. Marquitos sería bueno que agarres un diccionario o una brújula.
No te pongas tan nervioso al escribir: Cuanda, Usetedes, Apra, Medicasion. y ni hablar de los acentos. Otra no se quienes son "todos ustedes"

viejitomatias dijo...

Troll Marcos.
Citá a los periodistas que "difamamos" y explicanos cual es la "difamación".
Hacele caso a sindioses y tranquilizate porque estas para el electroshock.
Aparte de la colección de "horrores" que te marcó sindioses en solo cinco líneas que escribiste,permitime agregar que cada vez que se encabeza una oración,se hace con mayúsculas.

Estas demasiado obsesionado con la SIDE al igual que tus fachos colegas de "militancia".
Sos sidoso?

Ojo con los cursitos que estan haciendo porque después los "premian" y los mandan al cielo...

Luis María Herr dijo...

Soy trabajador de Crítica y uno de los delegados de la comisión interna, no escribo en el diario y solo sé que no puedo llevarle el sueldo a mi familia hace 3 meses. El Cartel que ponen en la nota se publicó porque el Estado Nacional es el que debe a Papel 2.0 la suma mayor de acreencias y creemos que ese dinero tiene que ir a los trabajadores y no a Mata.
En la marcha que realizamos el jueves pasado también llevamos uno con la frase "!Macri pagá ya¡" y el funcionario macrista que nos recibió se comprometió a librar un cheque por la totalidad de la deuda esta semana. Por eso no lo publicamos en el blog.
Del funcionario que nos recibió en la Casa Rosada no obtuvimos una respuesta faborable hasta hoy.
No atacamos a la política y si siguen el desarrollo de nuestro conflicto verán que solo pedimos apoyo a esta.
Mi posición política está muy cercana a las que se expresan habitualmente en este blog y me duele que seamos tratados como operadores mercenarios y no como trabajadores que solo quieren resolver su desesperante situación.
El estado no está obligado a bancar a empresarios aventureros y menos a los delincuentes como Mata, pero tiene el deber de hacerse cargo de los trabajadores que se quedan sin fuente de trabajo.

El anónimo dijo...

Luis Maria el estado se tiene que hacer cargo en lo que le corresponda es decir pagar el seguro de desempleo, pero no se tiene que hacer cargo una empresa que se uso para esmerilar al gobierno consecuentemente.

Macri no pagó como no pagó Cristina. Hasta que no paguen todos están en igual de condiciones.

María Ines dijo...

Sr.Herr lamento la situación por la que esta pasando, no es deseable a nadie que no pueda trabajar, pero Ud.no recuerda cuando desde su diario, avalado por todos los trabajadores del mismo, (no se escucho otra opinión)
avalaran el terrible lockout del sector sojero, sr. ese acontencimiento desgraciado, que USTEDES TITULABAN LA GUERRA GAUCHA.
me dejo sin trabajo, y a mi edad
es desesperante, soy una persona mayor de 55 años.
Sepa que Ud.y los periodistas de critica de alguna manera posibilitaron que yo tampoco hoy pueda llevar mi sueldo a mi familia.
Vió al final, los dos estamos en la calle y los sojeros defendidos
a capa y espada por ustedes cada día la levantan mas en pala.

Tomás Münzer dijo...

Ahí va, esto es para los que decían que había que defenderlos, son periodistas, tipos que saben lo que hacen, si se jugaron por pegarle al proyecto nacional van a seguir haciéndolo, que se curtan.

Marcos dijo...

Viejitomatias, que cobarde sos. Otra vez usas mi nombre para invemtarme comentarios, sos un típico k. Vean de la forma que escriben, yo no cometo errores de ortografía y acentúo como corresponde.
Siempre lo mismo, viejitomatias, inventás el mensaje y luego aparecés para responderlo. Lo tuyo es reastreo, es de un mediocre k. Arrastrado lamiéndole las botas al millonario Néstor. Con esto te acercás a algún puestito???
Ojalá algún día te cruce, así vemos si sos tan valiente cara a cara. Eso si, no vengas con sindicalistas patoteros, esos que usan para golpear a verdaderos defensores de los trabajadores!!!

PINO 2011

viejitomatias dijo...

Troll Marcos.
El hecho de que te dirijas solamente a mi y no a sindioses,quien también hizo la pertinente corrección,es una clarísima muestra de la mugre que portás en el alma y la oquedad craneana que te caracteriza.
No es la primera vez que acudís a la misma bajeza,ya que para otra cosa no te dá,dada la baja estofa de tu personalidad esquizoide.

La clara demostración de mi relato se desprende de tus propios comentarios a lo largo de varios posts,pero por encima de todo,el hecho de que no te abras un perfíl
tal como ya te sugerí,corrobora mi respuesta.

¿Te acordás(hace muy poco)cuando saliste con la misma idiotez,yo también publicaba sin mi perfíl?
¿Te acordás que ese día te dije que a partir de ese momento iba a comentar con mi perfíl,ya que sos vos quien ha usurpado identidades?

Si lo habrás hecho en el blog de la censura y las listas negras Jajaaa!

Saltas como un enfermito a negar TU comentario por las faltas de ortografía,pero no saltaste cuando hablaste de picana eléctrica y esa es la más clara demostración de la laya con la que se rodéa gagá Solanas.

En cuanto al hecho de encontrarme,no te impacientes porque quizás el destino te regale la sorpresa de que no solamente te "diga" muchas cosas en la cara.
Olleros y 11 de setiembre es un muy buen lugar,sinó preguntale al gagá.

Comentá con tu perfíl,salame!

PINO 2011,en el sarcófago...jajaaa

viejitomatias dijo...

Troll Marcos.
No es para nada llamativo que salgas otra vez con la misma y repetida pelotudez de que los otros te usurpan la "identidad".
No es llamativo porque ya lo hiciste.
No es llamativo porque las bajezas surgen de gente de baja estofa.
No es llamativo porque es a mi a quien le haces el plantéo,cuando merecidamente también sindioses corrigió tus animaladas.
Tal como te dije en otro post,si tu preocupación fuera que te usen la identidad,utilizarías tu perfíl (que lo tenés)y punto.

Sos vos quien en el blog censor vivía usurpandome la identidad cuando yo comentaba sin perfíl para darte la cana a vos y a alguno más,por eso en el otro post te dije que a partir de tu plantéo pelotudo iba a usar mi perfíl porque este blog no es aquel chiquero y bien que te vi venir.

Otro elemento que desnuda tu laya es que saltás como una loquita porque te marcan horrores de ortografía y nada dijiste cuando comentaste que me iban a dar PICANA ELÉCTRICA...jajaa!
Es por eso y otras tantas cosas que siempre te aliento a que sigas escribiendo,ya que sos muy útil para que se vaya conociendo que clase de laya mueve gagá Solanas.

En cuanto a verme para que te diga las cosas en la cara,quien te dice que el destino no te tenga reservado ese mal momemento.

Te dejo un abrazo de oso y comentá con tu perfíl,troll.

PINO 2011 en el SARCÓFAGO!

Ana dijo...

una pregunta, los que defienden que el gobierno nacional no pague lo que debe de publicidad (solo porque macri tampoco lo pago), son los mismos que defendieron el pago de la deuda con reservas?? Una cosa es apoyar las medidas de este gobierno (cosa que hago, en lo personal) y otra muy distinta es ser un ciego político y ser incapaz de asumir posiciones realistas frente a cuestiones tan concretas como esta. Un poco de seso muchachos

El anónimo dijo...

Ana posiciones realistas y concretas reclamaste, te las voy a decir, salvo las 2 posiciones que marque en el post, los de crítica demostraron estar a favor del lock out del campo, quieren platita que le vayan a pedir a la sociedad rural.

Anónimo dijo...

Si el Estado (sea nacional, provincial o municipal) paga deudas que tiene con una empresa en cesación de pagos ese dinero va a la empresa. Si la empresa está concursada o en quiebra hay una fila larga de acreedores, entre ellos los trabajadores. Que tienen cierto privilegio a la hora de cobrar pero nunca implica apropiarse de dinero que no es de ellos (aun)
Tengo la sensación que por ser más papistas que el papa y embanderarnos con los derechos de los trabajadores hay algunos compañeros muy tentados de hacer fraude en el concurso o quiebra de Critica. Muy poca solidaridad con los otros acreedores que seguro tambíen tienen familias que alimentar.
pd. ¿en cuánto el Estado nacional pague sale la tapa "Cristina despilfarra la plata de los jubilados en empresas quebradas"?

pais kaotiko dijo...

Esa tapa es una vergüenza.

Porque viene de los mismos que hace no mucho intentaban destrozar al estado "intervencionista", y ahora le exigen que intervenga.

¿Cómo hubiera sido la cosa si, por ejemplo, Papel 2.0 fuera quien le debiera al Estado (impuestos, aportes, etc)?

¿Los trabajadores hubieran aportado de su sueldo para pagar dicha deuda, hubieran asentido recortes para no estafar al Estado?

¿O será que en algunos casos la relación es directa y en otros no?

Estoy podrido de estos crápulas que quieren al Estado fuera de todo hasta que les tocan el culo.

Macho, si no podés llevarle guita a tu familia hace 3 meses, salí a buscar un laburo de lo que sea, como hemos hecho todos los que en algún momento nos hemos quedado sin laburo en empresas que quiebran.

Chiclana dijo...

A sin ideas y el resto de comentaristas K, son todos menemistas

viejitomatias dijo...

Aportá algo y portate bien Marcos Chiclana.

Clandestina dijo...

Se les va la mano: están matando al mensajero. No lo comparto, ni avalo, ni mucho menos lo creo justo. Los periodistas somos laburantes que no elegimos ni definimos la línea editorial del medio en el que trabajamos, ni con quien se pauta o no, etc.. Claro q otro sería el cantar si el medio fuera propiedad de los trabajadores .

Los Compañeros de Crítica no son el enemigo. Hablamos de TRABAJADORES estafados y dejados en la calle por el delincuente Antonio Mata, no de EMPRESARIOS ni ACCIONISTAS del diario.

Hablamos de más FAMILIAS que no cobran sus ingresos con todo lo que implica a nivel supervivencia y dignidad, más la angustia por vivir al borde de la exclusión.

Se de qué hablo porque pasé 3 veces por la misma situación que los compañeros de Crítica: TRES!!! Dos durante el menemato, la última en 2002 y no se lo deseo ni al más HDP de los mortales.

Como periodista se perfectamente q no me queda otra q respetar la línea editorial del medio u organismo en el que trabaje. Ya se q, como leí en algunos comments, dirán muy hipócrita y livianamente “andá a trabajar de otra cosa si no estás de acuerdo”; argumento perverso porque TODOS sabemos muy bien que este juego se juega con estas reglas desde siempre. En este y en otros sectores laborales.

Y repito lo q todos también sabemos: periodistas asalariados o colaboradores pagos por entregas no fijamos ni se nos consulta la línea editorial. Más bien si alguno osara cuestionarla volaría de un regio patadón a saturno sin escalas.

Cuando leo estos ataques indiscriminados a laburantes me preocupa también la forma en q se desvía el eje de atención y discusión de la agenda política real, la forma en q se les carga la romana de algo q los excede en lugar de reconocer q esa pelea –la del discurso mediático- juega en la primera de las grandes decisiones donde ni ustedes, ni ellos, ni yo tenemos lugar.

Me pregunto además qué pasa con los valores de partidarios y militantes del partido q sancionó leyes laborales pioneras que llevaron a millones de trabajadores a la legalidad, para que lleguen a despreciar esa categoría o valorarla según convenga a distintos intereses políticos, económicos, etc.

Te leo casi siempre y creo q es la primera o segunda vez q dejo un comment. Apoyo, discuto y peleo por muchas políticas y reivindicaciones que implementa este gobierno desde 2003, así como disiento con otras como, por ejemplo, la aplicación indiscriminada de la 125. No todo da lo mismo ni es igual.

Estoy muy lejos de esta manera de entender y hacer –o desmembrar- la política, q no me cabe duda de q es una construcción colectiva. Algo muy opuesto a lo q en general hoy leo acá. Saludos

Marcos dijo...

Viejitomatias, me estás cansando. Entrás haciéndote pasar por mí, después me inventás otra identidad.
Ojalá algún día te pueda cruzar en la calle, no soy partidario de la violencia, pero a tipos mafiosos como vos hay que ponerlos en su lugar.
No seas Kobarde, no vengas con barra bravas ni sindicalistas. Así debés andar vos por la calle.
Sos lo peor de la derecha rancia, patotera y mafiosa. Por algo le faltás el respeto a un luchador como Pino, obvio, porque se mete con la mafia que vos adorás

PINO 2011

Anónimo dijo...

Clandestina, disculpame pero eso de que los periodistas no deciden la línea editorial ya parece coartada. ¿Sabés cuántos trabajadores han preferido renunciar a un trabajo donde le pedían realizar tareas con las que no estaban de acuerdo? con familias que alimentar detras, también. Cuestión de principios. Igual la tapa del post de Sin Dioses supongo que no fue ordenada por Mata.
La unica diferencia entre los trabajadores de Crítica y los trabajadores de cualquier otra empresa quebrada es que los periodistas son expertos en campañas sucias y están a ¿cinco cuadras? de la Casa Rosada.
Te doy un ejemplo del modo diferente que reaccionaron unos trabajadores de una empresa "vaciada" y posteriormente quebrada: los trabajadores de Dinar aceptaron reducción de salario, suspensiones rotativas, adelanto de vacaciones con tal de no perder el laburo. Los dueños igual terminaron presentando la quiebra en ¡Salta! aunque la sede central estaba en BsAs. Con esfuerzo los trabajadores se presentaron en la quiebra y están cobrando su deuda según indica la ley de quiebras: cuotas anuales y de acuerdo a la guita que va entrando por la venta de activos y cobro de deudas. ¿Por qué debería ser diferente con los trabajadores de Crítica? ¿qué los hace tan especiales como para no tener que pasar por el mismo proceso que cualquier otro trabajador de una empresa quebrada? los periodistas no deciden la línea editorial del diario que trabajan y tampoco deberían tener coronita para saltearse la ley.
El Estado no puede pagar directamente a los trabajadores la supuesta deuda que tiene con Papel 2.0. Porque los trabajadores no son los acreedores de esa deuda. Estaría pagando mal. Y el que paga mal paga dos veces.

viejitomatias dijo...

Troll Marcos.
Si te estas cansando,consultá con un terapéuta,aunque desde ya te adelanto que andás necesitando un buen descanso.
En cuanto a tu infamia de que te invento identidades,deberías darte cuenta de cuan poco vales como para que nadie se tome el trabajo de apretar una sola tecla para hacerese pasar por vos.
¿Como no se te ocurrió pensarlo?

Cuando alguien sospecha(cosa que vos no),de que le estan utilizando la identidad,comenta con su perfíl y punto.

Así que "no sos partidario" de la violencia,pero hablás de picana eléctrica? Jajaaa!

Estoy de acuerdo con vos en que a los mafiosos hay que ponerlos en su lugar y yo voy a ponerte en tu lugar a vos,al mulo de la side que anda con el gagá y aun par más.
Ya te dije que en Olleros y 11 de setiembre se cuecen demasiadas habas.

Lo peor de la derecha rancia,es el viejo hijo de puta que fue menemísta hasta que no le dieron las galerías pacífico.
Fue menemísta porque nada dijo jamás del endeudamiento extremo al que Ménem llevó al país.
Por esta razón es lo más recalcitrante y cobarde de la derecha,ya que una vez que el país se está desendeudando,conjuntamente con la operación Redrado,el hijo de puta denunció a la presidenta por pagar el muerto que su silencio permitió.
El hijo de puta cumplió órdenes de Magnetto y se mandó a hacer una falsa denuncia,"acordandose" de Ballesteros a DIEZ años de su sentencia ABSOLUTORIA.
Ni te imaginás la causa que se le viene encima por falsa denuncia...jajaa!

Te gustó como salió Lozano en la foto con Giudice y Aguad,fachito?
Yo lo veo muy gordito al lobbysta...

Si estas cansado tratá de descansar y ponete bien,troll.

PINO 2011 en el sarcófago!

Saludos.

Federico dijo...

Que pedazo de energúmeno, como si un fotografo o un corrector o la mina que limpia pudieran elegir a su empleador.
Es un laburo y punto, pero preferís ser funcional a la patronal que los cagó en vez de defender a los trabajadores, todo porque no te gusta el producto que hacen. Ni el troko más sectario y miope hace esas boludeces.
Es un diario, y si no te gusta lo tirás y te comprás otro que sea de tu paladar.

Clandestina dijo...

Anónimo del 8 de julio 06:15,

No te disculpo ni el insulto, ni el cinismo, ni la falta de respeto, ni la ignorancia. En especial porque fui muy clara en mi comment anterior y porque esconderte tras la impunidad de la generalización (“ya parece coartada” (…) “todos los periodistas son especialistas en…”) te viene bárbaro para desviar la mirada de los propios trapos sucios y ponerlos en los demás. Así q la chicana te la podés guardar y perder donde mejor te quepa: coartada necesita alguien sospechado de delito y hasta donde sabemos, trabajar no lo es.

Si en lugar de forzar comparaciones te hubieras informado sabrías que el 17 de mayo el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada se comprometió con los trabajadores a “gestionar ante la jefatura de Ministros el pronto pago de la deuda que tiene el gobierno nacional con la empresa por publicidad, con la condición de que ese dinero fuera destinado sólo al pago de los haberes” de los trabajadores , tal como expresaban en la carta que el 2 de junio le dirigieron a la presidenta Cristina Kirchner.

La cartera laboral nacional también ofreció abonarles directamente el 28 de mayo una suma de dinero en el marco de los subsidios REPRO (Plan de Recuperación Productiva).

Los 190 compañeros de Crítica durante 7 meses cobraron los sueldos con largas demoras y en cuotas. Al 2 de junio la empresa debía la mayor parte de los salarios de abril y a los colaboradores no les pagaban desde octubre del año pasado.

Para más datos, el 12 de mayo la asamblea de accionistas de Papel 2.0 S.A. cuyo accionista mayoritario es el español Antonio Mata, ex titular de Aerolíneas Argentinas, y el minoritario es Marcelo Figueiras, dueño de Laboratorios Richmond, resolvió pedir el concurso de acreedores y en un comunicado dejó en claro que no pondría más dinero en la sociedad.

PD: Carta de los trabajadores del diario Crítica de la Argentina a CFK:

www.youtube.com/watch?v=esXsVo1v24E&feature=player_embedded

El anónimo dijo...

Clandestina siempre se le reclama a los verdaderos beneficiarios, hubiesen pedido a las entidades agrarias el 1 % de lo que ganaron con la "Guerra Gaucha" y pueden vivir esas familias unos 200 años. Sería justo. A llorarle a Biolcatti.

pais kaotiko dijo...

Clandestina:

Ya que te gusta que la gente se "informe", informate vos cuántas quiebras hubieron en el último año en el país, y en cuántas de ellas los trabajadores han tenido el acceso directo al gobierno que tienen los trabajadores de Crítica.

Los periodistas, por el sólo hecho de pasar por sus manos la información, tienen una visión aboslutamente distorsionada de su lugar en la sociedad.
Se consideran semidioses hasta que se les da vuelta la torta y pasan a ser "trabajadores" y "compañeros"... pero no trabajadores y compañeros comunes y corrientes, pasan a ser los mártires públicos del mercado laboral.
Como trabajadores, tienen todo el derecho a reclamar, a iniciar acciones legales, etc etc etc.

Pero no más que cualquier otro trabajador.

Y hay que hacerse cargo del lugar donde uno trabaja.
Si lo necesitás, está perfecto. Pero después no podes ir a exigirle al mismo al que hace dos días le tirabas aceite hirviendo en el marote, como si nada.

Anónimo dijo...

Sin Sesos tiene exactamente el mismo razonamiento que su amada Susana Viau, la golpista que tiraba al bombo todas las asambleas para defender a Antonio Mata, y que a la postre terminó consiguiendo un conchabo bien remunerado en Clarinete.
Qué lejos están soretes como Sin Sesos y Viau de la dignísima pelea de los laburantes, que sin aliarse al golpismo (cuántas veces hay que decirles a estos pelotudos que las tapas no las hacen los redactores) ni alinearse bobamente al Gobierno, hicieron un diario interesante en muhos aspectos y (mucho más importante) luchan por mantener la fuente de trabajo para todos...

Clandestina dijo...

Link al diario Crítica de los Trabajadores Nro 3, más q completo en contenido y calidad:
http://tinyurl.com/268btwq . Escrito, diseñado, editado y distribuido por los 190 laburantes que resisten y dan la pelea para conservar su fuente de trabajo.

Si quieren saber cuál es HOY la realidad judicial del conflicto, vayan a la página 19. La cuentan claramente en el recuadro "Papel 2.0 rigurosamente vigilada por la JUSTICIA". En cambio si les interesa seguir repitiendo inexactitudes desde el resentimiento, sigan de largo.

Para los que no se enteraron que el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, recibió ayer a trabajadores del diario y les comunicó el "compromiso fuerte del Gobierno", acá les copio el cable de Télam, la Agencia Nacional de Noticias (oficial) :

26.07.10 (http://tinyurl.com/37ew8lt)

POLITICA
Aníbal Fernández recibió a trabajadores de Crítica
y les manifestó el "compromiso fuerte del Gobierno"


El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó hoy (por ayer) a representantes del personal del diario Crítica de la Argentina el "compromiso fuerte del gobierno nacional" para realizar las gestiones necesarias destinadas a "sostener las 190 fuentes de trabajo y la continuidad de la publicación, bajo la forma que sea".

"Tuvimos una reunión con el Jefe de Gabinete y lo que sacamos en limpio es un compromiso fuerte del gobierno nacional por sostener las 190 fuentes de trabajo de quienes estamos peleando por la continuidad del diario Critica, pero por sobre todo para seguir trabajando bajo la forma que sea en al edición de la publicación", dijo el delegado del diario Alejandro Bercovich luego del encuentro.

La reunión, en la cual se analizó la situación del diario, se realizó en la Casa de Gobierno y además de Bercovich participaron Edgardo Imas, y Martina Noailles, integrantes de la comisión interna, y el ex director Daniel Capalbo.

Los trabajadores indicaron que el Jefe de Gabinete les manifestó que "tiene unos 400.000 pesos de los que adeudaba el Estado Nacional al diario por publicidades ya emitidas, y que estaba listo para el pago" en la cuenta judicial abierta en el juzgado comercial número cinco de esta capital.

El diario no sale a la calle desde abril último cuando la empresa editora, Papel 2.0, se declaró en convocatoria de acreedores y sus aaccionistas anunciaron que no invertirán más en la publicación.

La mayoría del paquete accionario está en manos de Antonio Mata, ex presidente de Aerolíneas Argentinas cuando esta empresa era controlada por el grupo español Marsans.

Imas dijo que "hemos salido satisfechos de esta reunión y esperamos que las gestiones se concreten y que podamos seguir trabajando, porque hace cuatro meses que no cobramos salarios, y hace 75 días estamos en una permanencia pacífica en lugar de trabajo y ya hemos sacado a pulmón tres números de Critica de los Trabajadores".

Bercovich explicó que "ahora las negociaciones están entabladas con el grupo Olmos, que es el editor de Crónica, esto es de público conocimiento, y lo que nosotros sabemos es de su interés en sacar adelante el diario bajo la forma que sea, y el Jefe de Gabinete se mostró optimista en que esta alternativa pueda funcionar".

Añadió que "nuestro interés principal es mantener las fuentes de trabajo, después iremos también judicialmente a reclamar lo que corresponde a una empresa que no pagó indemnizaciones, no echó a nadie, sino que simplemente dejó de pagar los sueldos en forma inédita, no sólo en el gremio de prensa sino en la economía en general".

:::::::::::::::::::::::::::::::

Anónimo del 25/07 de las 15:33, no tengo idea de quién sos pero me intepretás de punta a punta (además de aportarme algún dato q desconocía). Gracias!

paiskaotico: hacete un favor y andá a correr a la plaza.

Mariano Montenegro dijo...

No comprendo algunas argumentaciones que parecen deslizar que como la línea del diario en tiempos de la 125 fue esquiva al gobierno, entonces la deuda del estado es "cuestionable". ¿Que qué? A ver, chicos, en ése diario esquivo el gobierno decidió pautar, la publicidad se imprimió, circuló y ya se envolvieron huevos. Ahora, lo que se estila en estos casos es simple: PAGAR.

La discusión sobre la postura tacaña, chicanera, complaciente con la mesa de enlace que no deja de crujir, que tuvo el diario, es otra cosa. Y en esa estamos de acuerdo.

Como decía Clandestina, más arriba, los trabajadores de CRÍTICA no son el ENEMIGO. Pero aún si alguno quisiera creer eso, es absurdo pensar que la deuda que tiene el estado con la empresa ES CUESTIONABLE porque idealógicamente la publicación fue "esquiva". Qué diremos entonces de los pagos a los organismos internacionales.

No seamos necios.

El anónimo dijo...

¿No seamos necios proveniendo de Crítica? me da mucha risa. Ahora le van a llorar al gobierno para que los salve. Anibal es demasiado gente, que los atendió. Si fuera yo funcionario, sabés que le hubiese dicho, vayan a reclamarle a la rural.

Anónimo dijo...

Oootra vez Sin Sesos haciendo honor a su nombre. Al Gobierno no se le pidió salvataje alguno, sino que pague lo que debe y lo haga a través del juez del concurso, que es lo que legalmente corresponde.
Y bastante con los funcionarios que hemos tenido y tenemos, Sin Sesos, como para que vos te postules. Además, para qué te van a garpar por un laburo berreta que hacés gratis desde esta paginita?

El anónimo dijo...

Anónimo a reclamarle a la rural. Yo trabajo gratis por lo que creo, es berreta no me importa, pero nunca le entregue el orto gustoso a los Biolcatti como ustedes.
Ni a las AFJP, Ni al colorado De Narvaez. Ni a ninguna mierda