sábado, 31 de julio de 2010

Luis Luque: Capusotto es uno de los educadores de esta época

En un buen reportaje hecho por Rodolfo Bella en La Capital de Rosario en ocasión del estreno de la película Pajaros Volando, Luis Luque se despacha contra la TV y habla de su amigo DiegoCapusotto.

—Decías que sos amigo de Capusotto y compartís su estilo de humor. ¿Cómo lo definís?
—Me parece que es un bufón irónico, hablo en el mejor de los sentidos. Es un bufón, es un tipo que tiene un humor agrio, hasta sangriento. Y por el otro lado es un educador. Yo admiro mucho a Diego. Hace poco un taxista me dijo que algún día lo van a tener que reconocer como uno de los educadores de esta época.

—¿En qué sentido?
—Porque lo que está sucediendo en los medios es siniestro. Está todo basado en el juego de un culo y una teta de goma, y que aparezca un humor reflexivo, inteligente y que no te perdona, los pibes lo aman. Lo que hace es una manera de educar porque es todo el tiempo reflexivo. No es ningún boludo, no hace chistes pelotudos. Todo tiene una sustancia y un peso.

—¿Ese tipo de televisión desplazó a la ficción?
—Hay una televisión que a mi me da como asquito. El lugar donde está puesta la mujer. A mi no me gusta ese país ni esa gente, no creo que seamos así y no me vengan con que tiene 60 puntos de rating porque metés una buena ficción y le hacés un combate. Están todo el tiempo, en todos lados, y la verdad que a mi me da vergüenza ajena.

13 comentarios:

Marcos dijo...

en otro blog colgaron un video con un sketch llamado "jesus de laferrere", asquerosamente discriminatorio contra la juventud que habita el conurbano, burlándose de la manera de hablar, de vestir, etc.
Por qué no interviene el inadi?. Acaso porque es el nuevo símbolo del humor K?. Hace rato que Capusotto no es gracioso y hace todo en clave de politiquería berreta. Lo peor de todo es que paso la línea de la discriminación y no dicen nada. Y todo bancado por nosotros!!. Yo no quiero financiar una tv pública que se burla de la juventud.
Y después dicen que son de izquierda....son de derecha!!!!

PINO 2011

El anónimo dijo...

MArcos vos tenes menos gracia que Lita de Lazzari. Evidentemente no entendés nada absolutamente de nada.
Buscate algo que te haga feliz.

sotopaiba dijo...

tenes razon marcos, tambien tiene un nazi y un drogadicto... eso es apologia!

q gracioso que quienes tienen un palo en el tujes lo tengan no solo en politica sino en la vida en general!!!
que no nos quitan la alegria marquitos.

MATHA BURROUGHS dijo...

Marquitos, tarea para la casa:

1) Buscar el significado de las siguientes palabras: humor,ironía, parodia, transtextualidad.

2) Averiguar la relación entre Pino Solanas y las Galerías Pacífico.

3) Investigar sobre el uso de glifosato y el cultivo de la soja.

4) Tratar de sacársela del interior del recto sin llorar.

Andreika dijo...

Pobre Marquitos, qué manera de no entender nada. Ya despierta compasión. El comentario de Matha B. me hizo llorar de la risa. Igualmente, no me lo imagino a este nabito leyendo a Genette.

Carpe Diem dijo...

DEjame, decime que lo de Marcos es una joda, no?

El anónimo dijo...

Carpe lo de Marcos quisieramos que sea joda, pero no, es un asiduo visitante del blog, e incursiona a veces en el blog del conu
http://conurbanos.blogspot.com/2010/07/jesus-de-laferrere.html

Anónimo dijo...

Marcos, Capusotto no se ríe de las víctimas de discriminación, se burla de los discriminadores, de los victimarios, los pone en evidencia a través de la ironía, es cierto que es un humor elevado en cierto sentido, pero hay que cazarle la onda y ya está.
Me hizo acordar al chico que se creyó lo de la película (que era una publicidad) sobre el motorcito de Maescherano, hubo que explicarle que era todo de mentiritas.
Maga

Unknown dijo...

¿Se trata de Marcos Aguinis? juana

viejitomatias dijo...

Troll Marcos.
Tratá de apiadarte un poco de vos mismo y no te flageles más.
Hacelo por vos y gagá Solanas.

PINO +1936-2011+

Anónimo dijo...

Exelente, hemos leído y escuchado un montón de personajes ilustradísimos, criticar ese discurso, éste me pareció cortito y al pie. Exelente.

Ricardo dijo...

Llego tarde al post, pero es un grande Luis Luque.

Anónimo dijo...

hola a todos seguidores de capussotto o no..como primera medida no quiero dejar de recordar que el Sr.Solanas primero jetoneo a los 4 vientos en contra de la Ley de medios..sin embargo luego de una visita del matrimonio Kirchner aqui a Santa Fe Pino cambio misteriosamente su idea y voto a favor de la Ley ( y el Sr.Gobernador Binner actuo de la misma forma) ...capussotto??...me alegra que haya tanta gente que comprenda el mensaje que nos tira el tipo mas alla de los gustos..igualmente creo que hay quienes todavia no estan listos o no les interesa PENSAR en un mensaje..preferimos que nos den culos y tetas plasticos..total asi no hace falta pensar en nada porque nos dan todo digerido y masticado...sin ofender ni discriminar a nadie..muchas gracias y saludos para todos!!