jueves, 29 de julio de 2010

Para Binner un hijo vale un 40 %


Como si se pudiera partir un pibe, los hijos de los empleados de la provincia de Santa Fe no tienen equiparación, son de segunda. Bueno no es que sean de segunda el gobierno de Binner los trata de esa manera. Mientras que en el ámbito privado y con la asignación familiar universal por hijo se cobran 220 pesos mensuales, la provincia de Santa Fe paga por cada hijo de empleado público la suma de 80 pesos.

La universalidad que tanto pregonan desde los púlpitos de los canales privados, queda hecha trizas en un dato de la realidad.

La diferencia es monumental, los valores no son ajustados desde que el gobierno nacional pagaba por hijo la suma de 100 pesos, pasó mucha agua por el puente y el gobierno provincial inmovilizó el monto de las asignaciones familiares. La gran diferencia entre el decir y hacer o cuando la única verdad es la realidad.

Después hablan de sensibilidad social.

8 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Puede ser así, es más, estoy seguro de que es así. Pero te tiro otro dato: los empleados que administran los programas focalizados del ministerio de Desarrollo Social, que recién ahora se están reduciendo luego de la AUH, cobran unos 120 pesos por hijo. Los que reciben el plan cobran 40 por hijo.-

Anajul dijo...

De hipocresías y otras yerbas: 82% móvil y asignaciones familiares

Montos comparados de asignaciones familiares

HIJOS
Santa Fe: $ 180
A nivel nacional: $ 220 (montos superiores en zona 2, 3 y 4)

HIJO CON DISCAPACIDAD
Santa Fe: $ 880 como valor general (montos superiores en zona 2, 3 y 4)

PRENATAL
Santa Fe: $ 80
A nivel nacional: $180 como valor general (montos superiores en zona 2, 3 y 4)

NACIMIENTO
Santa Fe: $ 200
A nivel nacional: $ 600

ADOPCIÓN
Santa Fe: $ 1.200
A nivel nacional: $ 3.600

MATRIMONIO
Santa Fe: $ 300
A nivel nacional: $ 900

El anónimo dijo...

Anahi tenés mal la cifra x hijo. En la provincia son 80
Los compañeros de Sadop saltaron
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/07/29/noticia_0054.html

Jorge Devincenzi dijo...

Bueno, lo mío era una idea general. Anahi, talentosa, no deja lugar para laduda

Marcos dijo...

Binner hace lo que puede, las provincias dependen de la guita de la coparticipación. Obviamente la monarquía k le pasa plata a los gobernadores adictos. Un tipo de una izquierda verdadera como Binner no se baja los pantalones con los k para apoyar sus sucios negocios. Pasen la guita que corresponde y recién ahí pueden hablar.

PINO 2011

viejitomatias dijo...

¿Te medicaron,troll Marcos?
Te pregunto porque pese a seguir escribiendo incoherencias,se te ve un poco más sedado.
Espero que de a poco te vayas mejorando como para asumir que en el 2011,el gagá va a estar en el sarcófago.

¿Te enteraste de que el malparido usó la muerte de una criatura de 13 años y violando su memoria,cagándose en los padres y en los informes médicos,volvió a MENTIR respecto a las causas de su muerte?

Imagino que siendo tan "sensible" como sos,ésto te va a llenar de indignación.

http://www.youtube.com/watch?v=hhnGCJ25yYw

Que hijo de puta!!!

SOLANAS
+ 1936-2011 +

Lucas M. Beber dijo...

No voy a apoyar a Marcos pero algo te voy a decir, Viejomatias, y es que en cierta forma, tiene razon. En mi provincia, Entre Rios, el gobernador (Urribarri) es uno de los amigotes e incondicionales acolitos de los K y mas o menos están bien. Dig"están" porque yo trabajo en una empresa privada, pero en la provincia, es asi, se cobra en fecha (por el aporte de la nacion) y no hay aumento para nadie salvo que sea politico...

Ni los docentes tienen aumentos como la gente y eso que son la base de todo. Inclusive vos escribis porque aprendiste de un docente... o te enseño un árbol?

Insisto: si no sos K, no sos nada.

Al menos, hasta ver que pasa en el 2011. Pino? Ni ahi. Nada. No se que va a pasar. Solo hay que esperar.

viejitomatias dijo...

Don Gato,las pcias. también tienen sus propios recursos y no habría peor estratégia que "castigar" a los gobernadores que no sean K.
Esa simple y sencilla razón,es la que echa por tierra la falsa idea de que el gobierno no co-participa a las provincias no alineadas.

¿Cuál sería el rédito político de esa canallada?
¿Perder más Pcias?

Deberíamos dedicarnos a ser más duales y empezar a entender los vueltos con los que muchos gobernadores no alineados,se quedan,para hacer recaér la responsabilidad en el gobierno nacional.

Gracias a las paritarias,se logró que para marzo,el salario mínimo de un docente sea de $1.740 y para julio se eleve a $1.840.
Ya sabemos que el salario cubre un turno de docencia,como también sabemos que la gran mayoría de los docentes trabajan dos turnos,con lo que su ingreso en éste caso es de $3.680.
Estamos hablando del salario mínimo sin ninguna antiguedad.

¿Cuál es entonces el estándar de vida que lleva un matrimonio en el que ambos son docentes?

Para serte sincero Don Gato,te aseguro que conozco muchísimas familias en las que la mujer siempre se dedicó a la docencia y hoy solamente trabajan un solo turno y el resto del tiempo se lo dedica a la familia.

Es una regla en la economía universal el hecho de que el salario nunca alcanza y obedece a que en toda sociedad de consumo,mientras más ganás,más gastás.

Saludos.