viernes, 9 de julio de 2010

Todos juntos en (La) Capilla


La cita no era fácil, desde la bloguería rosarina y amiga convocaban a una capilla, pero pensando de qué capilla se trataba, acudimos con gusto. Los dioses que nos reclamaban eran más importantes que los de cualquier religión: el taco de billar, la poesía cruel y la amistad sobre todo.

Magnética en mano, subidos al 121, llegamos al lugar del encuentro, un bar de esos pocos que quedan y hoy cercado por la picota del desarrollo sojero rosarino: La Capilla.

En la esquina de Avellaneda y Mendoza fue un gusto encontrarse con caras conocidas de viejas y nuevas luchas, en comunión para el rito de la presentación del libro de un verdadero amigo, Raúl Udi Abraham, su título “De Amores Perdidos y Revoluciones Frustradas” en el que discurre sobre recuerdos de asambleas del 2001/02 y sobre un tema en el que nadie es ajeno, el amor y el desamor.

No estaba la bandera más larga del mundo, esa que supo circular en los festejos del bicentenario por la CABA, pero estaba su creador, el gran Julio Vacaflor, un optimista empedernido que supo sacar lo mejor de nosotros aún los momentos más duros de nuestro país y que supo engalanar el prólogo de tan bonitas páginas.

Presentando el libro estaba Carlitos del Frade, excelente periodista y escritor, ex candidato a diputado por Proyecto Sur. La ñata contra el vidrio de un productor de Rial, hacía temer el escándalo, pero nada de esto pasó. Privó la amistad. Esa amistad de la militancia y la que siempre nos encontrará para pensar un país mejor.

El chaqueño, el ruso y el gallego, personajes ficticios de la segunda parte del libro, miembros de las asambleas barriales, estaban ahí, en cada uno de los presentes y más aún en ese gran escritor que es Udi, al que conocí primero por sus letras en un grupo de intercambio de escritos por mail (Poética de la multitud) al que me convocó, una gran amiga, allá por esos momentos en que la patria trataba de poner un pie en firme y sin tener idea de lo que había que hacer después de la gran hecatombe y barbarie neoliberal.

Paso el tiempo, llegó el momento de los blogs, y fue aún más grato encontrarlo personalmente. Pero eso es otra historia y la estamos haciendo día a día. Lo que no es poco.

Me olvidaba, feliz día de la Independencia.

PD: No crean la dedicatoria todos sabemos que Udi es buen escritor pero mentiroso.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias sin dioses por compartir esto. Ud no es "sin dioses" ud tiene el dios pueblo encarnado por estos hechos y las pasiones que dia a dia emana desde este blog.

Marcos dijo...

Por qué no subís la discusión entre Bonasso y Filmus?. Linda humillación se comió el senador K, no sabía que decir. Quedaron expuestos como representantes de las multinacionales depredadoras de los recursos naturales. Venden el país para enriquecerse con las coimas de la Barrick Gold!!!!.

PINO 2011

El anónimo dijo...

MArcos este es un post para reivindicar la amistad, no para que un nene estúpido venga a meterse, queres pasar discutir el video de Filmus y Bonasso acá tenes http://rambletamble.blogspot.com/2010/07/bonasso-larga-la-campana-sucia-en.html
Pero no vengas a ensuciar post.

Daniel dijo...

"porque desde que el mundo es mundo siempre hubo o no lo que es para uno es para todos"

Qué profundo y significativo éste remate. Para reflexionar...
ja, ja.

malondelsur dijo...

che marcos con el respeto q se merece bonasso , te quiero decir q en a dos voces se qeria matar ni siquiera tenia el proyecto de filmus y sobre todo la respuesta de filmus fue genial: este proyecto es como el tuyo pero mejorado (que es verdad) y despues en lo de victor hugo greenpeace termino bancando a filmus. abrazos

viejitomatias dijo...

Troll Marcos.

¿Cómo que Filmus "no sabía" que decir,si lo hizo mierda?
¿No viste los nervios de Bonasso ni tampoco escuchaste sus gritos?
El tipo estaba mintiendo y se lo veía más colorado que moco de pavo,chabón.
Cada vez que trolleás haces más papelones,en perjuicio del gagá!
Informate un poco antes de hablar tantas pavadas y conocé la postura de Greenpeace!

http://www.continental.com.ar/programa.aspx?id=742304&au=1296814

http://www.continental.com.ar/llevar.aspx?id=1296814

No entiendo como puede ser que te de la cara para decir que Filmus,no tenía "nada" que decir.
Tratá de escuchar bien la media hora en que ambos hablaron con Victor Hugo y vas a ver si tenía o no tenía "nada" para decir.
Te dejo este material como intento de hacer algo por tu felicidad,ya que me encantaría que seas un poco menos infelíz.

http://www.youtube.com/watch?v=5P6UU6m3cqk&feature=related

Saludos.

Udi dijo...

Sin Dioses: Gracias por los conceptos vertidos, y sepa que no sé decir la verdad si no es a través de mis mentiras. Las dedicatorias, en cambio, como me agarran desprevenido, las escribo "de endeveras".
Marcos: ¿Querés un ejemplar de "De Amores perdidos y Revoluciones frustradas" ? Mandame un mail que te lo alcanzo, o escuchalo a Carlos Del Frade en "Radiohistorias" que le dejé uno para regalar al primer boludo que se comunique, dale, hablale a Tadio Universidad esta noche, tenés todos los números !

El anónimo dijo...

UDI como la verdad única no existe, la única verdad es la mentira.