martes, 24 de agosto de 2010

10 años sin Pomelos



Feliz cumpleaños Dancing Mood, no son pocos 10 años con la música y con tan buenos shows. En Tiempo Argentino, Maby Sosa le hace un buen reportaje a Hugo Lobo, lider indiscutido de la banda y dice cosas como estas:

Las cosas se dicen con los hechos más que con una letra. Una letra se puede convertir en palabras estúpidas y mentiras. Si vos hacés todo lo contrario de lo que dice tu letra no tiene valor. Hay bandas que tienen letras contestarias o con código de barrio y para ir a verlos tenés que pagar 150 pesos una entrada, cobran 60 mil pesos cada dos meses en SADAIC, se pelean con los músicos por no darle un poco más de plata y las letras quedan en el último plano, así que no creo que vayan con la realidad.

No vivimos de Dancing Mood, es imposible. Somos una cooperativa de trabajo, 15 músicos y el grupo de trabajo total, 26 personas que repartimos la plata en partes iguales, desde el que arma la batería, el manager y yo, siempre fue así. Es muy difícil pero otra de las cosas que nos diferencia es que a la música nosotros la tomamos como tal, no como un negocio. No esperamos sacar ningún rédito de esto, si aparece, ok, pero no se esperan esos resultados. El grupo está hecho para algo diferente, para disfrutar de la música, darnos algunos gustos, como tocar con una sinfónica, traer a músicos de afuera, rescatar y mostrarles a los pibes músicos de acá que tal vez no conocen.

Dancing Mood recrea temas. Al ser así, no hay temas propios y eso implica no tener que cobrar en SADAIC. Hoy , las bandas terminan componiendo para hacer hits y cobrarlos porque es mucha plata la que se cobra, son sumas ridículamente altas. Esa es una diferencia abismal entre esta banda y cualquier otra que se dedica a esto. Hacemos música por el placer de la música y no para ir a cobrar cada dos meses.


Su último DVD Los 100 nicetos fue el registro del show realizado el 3 de octubre de 2009 en el barrio de Palermo. Allí participan como invitados Orquesta DELUXE, Deborah Dixon, Pauline Black (Inglaterra), Vicentico, Pablo Lescano, el Gospel de Argentina, Paula Varela, entre otros. El show que fue gratuito se hizo en las intersecciones de las calles Niceto Vega y Fitz Roy, donde había un escenario y una estrectura de producción al nivel de un estadio de fútbol. Más de 20.000 personas estuvieron presentes.

4 comentarios:

EL COLORÁU dijo...

Una banda inmensa e impecable.No tienen una falla,son maestros tocando. Dancing Mood es la banda ideal para musicalizar muchisimas situaciones de placer,relax y tranquilidad pero sobre todo para disfrutar de la buena música y compañia. Tuve la suerte de verlos en Niceto un par de veces, en el Luna Park el año pasado y en los 100 Nicetos. Son una verdadera fiesta.
Abrazos

Moscón dijo...

A mi no me engañan;son rentados K.

Daniel dijo...

sin dioses:
Hoy también nacía un grande de Rosario y de Central; el "Negro" Olmedo.

Matías dijo...

Grossos.