martes, 17 de agosto de 2010

Bennet - Verne - Magnetto

... En algunos meses su clientela ascendió a ochenta y cinco millones de abonados y la fortuna del director aumentó gradualmente hasta los treinta mil millones, cifra altamente superada en la actualidad. Gracias a esta fortuna, Francis Bennett ha podido edificar su nueva mansión, colosal construcción de cuatro fachadas, cada una de las cuales mide tres kilómetros, y cuyo techo se ampara bajo el glorioso pabellón de setenta y cinco estrellas de la Confederación.

Francis Bennett, rey de los periodistas, sería hoy el rey de las dos Américas si los americanos pudiesen alguna vez aceptar la figura de un soberano cualquiera. ¿Usted lo duda? Los plenipotenciarios de todas las naciones y nuestros mismos ministros se apretujan en su puerta, mendigando sus consejos, buscando su aprobación, implorando el apoyo de su órgano todopoderoso. Calcúlese la cantidad de sabios que animaba, de artistas que mantenía, de inventores que subvencionaba...

... Habiendo llegado hacía media hora a la mansión por el tubo transoceánico, Mrs. Bennett estaba dentro... El día siguiente, 26 de julio de 2890, el director del Earth Herald volvía a comenzar su ronda de veinte kilómetros a través de sus oficinas y a la noche, cuando operó su totalizador, estimó los beneficios de aquella jornada en doscientos cincuenta mil dólares: cincuenta mil más que la víspera.

¡Qué buena ocupación, la de periodista a fines del siglo veintinueve!

Julio Verne 1891 - En el siglo XXIX: la jornada de un periodista americano en el 2889.

7 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

que bueno...
una anticipacion de El Ciudadano
¿Magneto jugara con un caballito de juguete?

Moscón dijo...

Ayer vi un documental sobre Verne en canal 7,y la asociación fué automática,Bennet-CNN-AP-AFP-Magnetto.

El anónimo dijo...

De ahí saqué la idea y me fui a buscar el texto inmediatamente y me encontré con la joyita.

Moscón dijo...

sin dioses:
"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"
Lo reconozco,soy un vago.

El anónimo dijo...

Moscón si lo queres leer acá lo tenés
http://www.scribd.com/doc/11443378/La-Jornada-de-un-Periodista-Americano-en-el-2889-Espanol-Verne-Julio-Verne-Michel-

Moscón dijo...

sin dioses:
Se agradece.

peronismo dijo...

Epa amigo, me contaron que en su ciudad, varios andan en esos menesteres, con la particularidad de que no otorgan facturas por algunas de sus operaciones, perdon, quise decir publicaciones. No tendran la mansion de Bennet pero seguramente algun ranchito a la vera del Parana encontraremos,,, no?