miércoles, 11 de agosto de 2010

De que hablamos, cuando hablamos de amor

Nos informa La Capital que: "El Fondo Federal Solidario, compuesto por una parte de lo recaudado por retenciones a la soja, representó para Santa Fe un ingreso de 74.412.144,25 pesos en el mes de julio. Por este concepto, en lo que va del año Santa Fe recibió 349.805.579 para financiar obra pública, mientras que el año pasado le significó un ingreso por 253.947.317 pesos"

Si alguien piensa en reducir o realinear ese dinero que ingresa a las provincia y que va a parar a obras públicas para beneficiar a un grupo de pequeños rentistas que compran departamentos sin siquiera saber donde están, aumentar la burbuja inmobiliaria y hacer mas cara la vida de los demás santafesinos; no es solo inmoral sino también es suicida.

Así lo entendió Binner aún sabiendo que los buenos periodistas independientes se le van a tirar a los garrones como perros de presa.

El gobernador sabe muy bien que las retenciones es la única forma de cobrarles a los chacareros. Aún siendo un aliado en la 125 en 2008 recibió una patoteada monumental en Casilda, cuando intentó equiparar el alicaído inmobiliario rural al urbano y la valiente muchachada de la armada rural le sitió la intendencia con sus tractores exentos del pago de patentes.

Por eso saludo los dichos de Binner. Pero no hay que quedarse ahí, debido al aumento del 80% del precio internacional del trigo, hay que volver móviles esas retenciones y coparticiparlas.

3 comentarios:

Geraldo dijo...

Y sí, Binner es socialista pero no boludo.

Che, La Capi está medio K últimamente, o me parece a mí? Hace rato que no torea, al menos desde la tapa.

El anónimo dijo...

Acerca de Binner, la misma frase usó mi compañera.

No torea porque no son boludos, pero igual tienen a Maronna y el Bigote Acosta que torean viernes y sábados desde sus editoriales.

Hay que ver el año que viene.

Sujeto de la Historia dijo...

Es interesante ver cuando se van aflojando ciertas ligaduras (p/ej. con Carrió, la pérdida de influencia de Cobos en la UCR) se comienzan a mostrar otras actitudes en algunos dirigentes "que no son de lo peor".
Sería un muy buen síntoma que esto siga, y que tengamos al menos una parte de la oposición en una postura razonable